viernes, 25 de julio de 2014

REPUDIO AL ATENTADO DE LA AMIA

Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Declaración, Repudiando al atentando de la AMIA. Exp. 5246/14.
Visto
Ley nro. 2.756 artículo 39;
Ordenanza Nro. 1.947/10 Reglamento para el otorgamiento de Declaracione;
El atentado acaecido contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido el 18 de julio de 1.994. y;
Considerando
Que a 20 años del atentado acaecido contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido el 18 de julio de 1.994, la causa aún no ha sido esclarecida.
Que en el mismo murieron 85 personas y 300 resultaron heridas, cuyos familiares aún mantienen en alto el pedido de justicia, bajo el lema "Ni un día de olvido".
Que el vicepresidente de la AMIA, Ralph Thomas Saieg, durante el acto de conmemoración de los 20 años del ataque, reclamó que el Congreso de la Nación "derogue expresamente" el memorándum con el régimen iraní, cuya firma fue convertida en ley por las dos cámaras parlamentarias.
Que, lo único que se escucha cuando se trata el tema del ataque, son las voces de las víctimas y familiares reclamando JUSTICIA.
Que quedó plasmado en la memoria de los Argentinos, la explosión ocurrida a las 9:53 de la mañana del 18 de julio de 1994 en la AMIA.
Que fue el mayor ataque terrorista y acto antijudío en Argentina después de la Segunda Guerra Mundial. Más de 1000 viviendas y comercios cercanos quedaron destruidos, la pérdida de gas en la zona fue de gran magnitud, la onda expansiva arrasó con toda la cuadra de Pasteur al 600-700, lanzando autos, árboles, carteles y personas por los aires; los vidrios de las ventanas de las viviendas y negocios estallaron hasta a seis cuadras a la redonda.
Que nadie DEBE olvidar lo ocurrido ni dejar de luchar por el esclarecimiento de los hechos.
Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante, eleva a este cuerpo el siguiente proyecto de:

DECLARACION
Artículo 1.- El Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez expresa su repudio ante el ataque acaecido contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido el 18 de julio de 1.994.
Artículo 2.- El Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez adhiere al pedido de justicia solicitado por los familiares de las víctimas del atentado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario