martes, 1 de julio de 2014

DEPORTISTA DESTACADO EZEQUIEL LAVEZZI

Autores del proyecto: Concejales Cabrol, Larrosa y Jorge Murabito. 
Proyecto de Declaración, Declarando “Deportista destacado” al Sr. Ezequiel Ivan Lavezzi. Exp. 5228/14.
Visto
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756
Considerando
Que Ezequiel Lavezzi nacido en Villa Gobernador Gálvez, el 3 de mayo de 1985; es un futbolista argentino que se desempeña como delantero en el París Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia.
Que se formó como jugador en el club de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, haciendo sus primeros pasos en el Club Infantil  “Sol Naciente” y  luego en las inferiores del Club Atlético  "Coronel Aguirre".
Que se inició como profesional a los 17 años en la Primera "B" Metropolitana del Fútbol Argentino, en el Club Estudiantes de Bs. As.
En 2004, a los 19 años de edad y debido a su gran desempeño, su pase fue adquirido por el Genova italiano, que a su vez lo cedió a préstamo por una temporada al San Lorenzo de Almagro.
Que del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, con el cual se consagro campeón del futbol Argentino, paso en el 2007 a formar parte del Napoli de Italia; convirtiéndose así  en ídolo de los tifosis italianos del sur y ganando la Copa Italia en el 2012.
 Que luego se convirtió en jugador de PSG y gano dos años seguidos el título francés y la copa de Francia en el 2014
Que fue convocado por primera vez a la selección mayor, pero él ya había tenido experiencia en el sub-20, dirigido por Alfio Basile,  quien lo convocó a concurrir a los entrenamientos del seleccionado argentino.
Que en febrero de 2008, Lavezzi fue convocado a la selección olímpica por el técnico Batista, jugando un partido amistoso contra Guatemala y marcando su primer gol por la selección.
Que en mayo de 2008, fue convocado otra vez a la selección olímpica, jugando un partido amistoso contra el combinado de Cataluña, en el que entró como titular, y marcó el único gol del encuentro. En agosto de 2008 comenzó su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 junto a la Selección Argentina, donde anotó dos goles, ante Australia y Serbia.
Que en octubre de 2009 Ezequiel Lavezzi, junto con su hermano Diego, crearon la Asociación Civil Niños del Sur (Ansur), una entidad sin fines de lucro que asiste en forma integral a niños y preadolescentes en situación de necesidad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, Argentina
Qué través de Ansur los chicos acceden a una multiplicidad de programas de educación formal y no formal que trabajan en forma interdisciplinaria para potenciar la integralidad y el refuerzo de sus competencias individuales y colectivas. Que han realizado campañas de vacunación para los niños y preadolescente en situación de necesidad de nuestra ciudad De ese modo, se brinda a los niños asistencia integral desde almuerzo y merienda diaria; apoyo escolar, taller de educación para la vida, computación e inglés, música, plástica, actividades recreativas y educación física; atención sanitaria y asistencia psicológica. Además de acciones extra programáticas y solidarias.

DECLARACION
ART. Nº 1-  El Concejo Deliberante en uso de sus facultades Declara “Deportista Destacado” al Sr. Ezequiel Iván Lavezzi DNI: 31.566.464, por su brillante trayectoria deportiva  y por su activa participación  social en nuestra ciudad, la cual ha representado exitosamente a nivel mundial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario