martes, 29 de julio de 2014

INTERES MUNICIPAL CREACION FONDO DE INFRAESTRUCTURA PARA AGUA Y SANEAMIENTO

Autores del proyecto: Concejales Mangiaterra, Cabrera y Garavano.
Proyecto de Declaración, Declarando de Interés Municipal la creación del Fondo de Infraestructura para agua y saneamiento. Exp. 5257/14.
VISTO:
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756, Art. 39, La Ordenanza N° 1.947/10,
La Ordenanza 2185/14 "Estado de emergencia por falta de agua potable",
El Exp. 28414/13 de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe referido al
Fondo de infraestructura Provincial para Agua y Saneamiento, y
CONSIDERANDO:
Que el 27 de noviembre del 2013, ingresó a la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe el Proyecto de Ley que tiene como fin crear en el ámbito de la Provincia de Santa Fe el Fondo de Infraestructura para Agua y Saneamiento.
Que dicho proyecto tiene como finalidad la afectación especifica del 1% del cálculo de recursos para la Administración Central en el Presupuesto General de Gastos y Calculo de Recursos de la Provincia de Santa Fe, correspondiente al año anterior, para su ejecución y asignación durante cada ejercicio a una cuenta especial destinada a los fines de la realización de obras de infraestructura para agua y saneamiento.
Que dicho Fondo solo podrá ser asignado para: construcción de nuevos sistemas de agua potable, ampliación, mantenimiento o refacción de los existentes y planes de mejora y desarrollo de redes de agua potable y desagües cloacales.
Que dicho Fondo tiene como finalidad asegurar la cobertura del área servida en agua potable y asegurar la cobertura en un 100% de desagües cloacales en un plazo de 15 años desde su reglamentación.
Que el Fondo se adapta a las necesidades particulares de Villa Gobernador Gálvez. en virtud de la metodología establecida para la asignación de dichos recursos teniendo en cuenta la cantidad de habitantes por localidad y el déficit de cobertura de agua potable y desagües cloacales.
Que es indispensable garantizar un derecho humano universal como el acceso al agua potable y su saneamiento para toda la población.
Que en nuestra provincia y especialmente en nuestra ciudad un gran número de ciudadanos ven vulnerado este derecho cotidianamente por no poder acceder en forma segura y saludable al agua.
Que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, tras años de paralización en la ejecución de obras y sin contar con un plan de metas y objetivos de inversión en infraestructura para Villa Gobernador Gálvez, es indispensable avanzar en instrumentos de desarrollo que nos permitan acercarnos a una solución definitiva.
Por todo ello, los concejales del Partido Justicialista Frente Para La Victoria, solicitan al resto del cuerpo la aprobación del presente

PROYECTO DE DECLARACION
ARTICULO 1: El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez declara de Interés Municipal el tratamiento y aprobación del Expediente N° 28414/13 de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe que tiene como finalidad la creación del Fondo de Infraestructura para Agua y Saneamiento.
ARTICULO 2: Elévense copias de la presente declaración a las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Provincia de Santa Fe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario