martes, 22 de julio de 2014

Proyecto presentado por el Bloque UCR Frente Progresista Civico y Social al 22 de julio 2014

Este es un proyecto presentado por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social.


BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Martínez.

TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN BARRIO GHIGLIONE
Proyecto de Decreto, Diferentes trabajos de obras publicas en Barrio Ghiglione. Exp. 5241/14.
Visto
Ley  Nro. 2.756 artículo 39;
Minuta de Comunicación Nro. 1.568/08 Acondicionamiento Barrio Ghiglione;
Minuta de Comunicación Nro. 1.879/11 Trabajos Obras Públicas en Barrio Ghiglione;
Minuta de Comunicación Nro. 1.989/12 Distintos trabajos de Obras Publicas en B. Ghiglione;
Minuta de Comunicación Nro. 1.911/12 Trabajos Obras Públicas G. González entre Alfonsín y Juan XXIII;
Decreto Nro. 606/14 Limpieza y remoción de los basurales emplazados en diversos puntos de la ciudad;
Expediente Nro. 5.227/14 Vecinos Barrio Ghiglione solicitan mejora de la calle García González desde Ruta 21 hasta Juan XXIII y;
Considerando
Que en el barrio Ghiglione hace años que no se realizan tareas de mantenimiento.
Que gracias al aporte y voluntad de los vecinos, se están realizando trabajos de restauración de la Plaza ubicada entre las calles La Plata, Nicaragua, Los Andes y Panamá.
Que la misma sufre de inundaciones debido a que las zanjas se encuentran obstruidas y el nivel del espacio está por debajo de los demás terrenos.
Que las columnas de alumbrado público están en condiciones deplorables con riesgos de caída ya que se encuentran inclinadas y sólo sostenidas por los cables que conducen energía eléctrica.
Que dicha situación pone en riesgo la integridad física de los vecinos, y principalmente, los niños que utilizan dicho espacio para la recreación.
Que es necesario sustituir las columnas de madera por otras de material que se encuentren correctamente colocadas.
Que en Barrio Ghiglione se observa la necesidad de realizar trabajos de acondicionamiento, nivelado y mejorado de las calles debido a que las mismas no se encuentran en condiciones de ser transitadas siendo en todo el barrio, la calle Los Andes la única arteria pavimentada, la cual es utilizada por todos los vehículos de la zona y por los camiones de reparto, lo que implica un deterioro importante de la calzada.
Que el resto de las arterias del barrio, debido a la existencia de numerosos baches, desniveles, pastizales, no son utilizadas, obligando a los vecinos a transitar a pie para evitar provocar serios daños materiales en los vehículos.
Que es necesario estabilizar dichas calles para una mejor circulación de los vehículos que transitan por el barrio.
Que en el estado en que se encuentran las calles de tierra, es imposible el acceso de Bomberos, ambulancias, Policías, Taxis, remises y otros.
Que este año los vecinos del barrio han presentado un pedido de mejora de la calle García González desde Ruta 21 hasta Juan XXIII, bajo expediente Nro. 5.227.
Que los vecinos manifiestan que los días de lluvia no pueden transitar por las veredas y calles ya que se inundan y los desagües se encuentran obstruidos, provocando la acumulación de agua en las zanjas.
Que en distintos puntos del barrio se han generado microbasurales, constituyéndose en focos de infecciones y potenciales enfermedades para los vecinos que viven en el lugar.
Que este Cuerpo aprobó la erradicación de los distintos basurales emplazados en la ciudad y que en la zona se hace necesario realizar dicho trabajo.
Que en distintas arterias de la zona no existen caños cruza calles y por lo tanto, el agua de las zanjas se acumula sin posibilidad de fluir, lo cual provoca el ingreso a las viviendas, lo que obliga a los vecinos a cavar canales que obstruyen las calles.
Que el zanjón que bordea el Parque Industrial sobre calle Montevideo se encuentra totalmente tapado por basura y pasto.
Que es necesario la realización de los trabajos de nivelado y mejorado en las calles del barrio, tomando como prioridad la calle García González entre Av. Pte. Raúl Alfonsín y calle Juan XXIII, ya que su actual estado no les permite transitar en días de lluvia a ambulancias, móviles policiales, remises y vehículos en general.
Ante todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva, para su tratamiento, el siguiente proyecto de:

DECRETO
Artículo 1.- Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, proceda a la remoción de las columnas de madera ubicadas en la Plaza comprendida por las calles La Plata, Nicaragua, Los Andes y Panamá; e instale columnas de material de alumbrado público.
Artículo 2.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a rellenar el terreno de la plaza mencionada en el artículo 1º.
Artículo 3.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar las obras de zanjeo tendientes a favorecer la fluidez del agua de las zanjas y evitar su ingreso a las viviendas.
Artículo 4.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, ejecute el desmalezamiento y limpieza del barrio Ghiglione.
Artículo 5.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la secretaria que corresponda, proceda a la realización de los trabajos de nivelado y mejorado en las calles del barrio, tomando como prioridad la calle García González entre Av. Pte. Raúl Alfonsín y calle Juan XXIII.
 Artículo 6.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, remueva los microbasurales emplazados en el barrio.
Artículo 7.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, coloque los caños cruza calles para favorecer la fluidez del agua.






No hay comentarios:

Publicar un comentario