martes, 1 de julio de 2014

Proyecto presentado por los bloques UCR FPCyS, 100% Santafesino Frente Renovador y Part. Vecinal Independiente al 30 de junio 2014

Este es un proyecto presentado por los bloques UCR Frente Progresista Cívico y Social;  100% Santafesino Frente Renovador y Partido Vecinal Independiente.

BLOQUES UCR FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL; 100% SANTAFESINO FRENTE RENOVADOR y PARTIDO VECINAL INDEPENDIENTE
 Autores del proyecto: Concejales Martínez, Cabrol, Larrosa, J. Murabito y María C. Murabito.

COLOCACION Y REPARACION DE SEMAFOROS EN J.D.PERON Y PASTEUR
Proyecto de Ordenanza, colocación y reparación de semáforos en la intersección de Juan D. Perón y Pasteur. Exp. 5232/14.
Visto
Ley nro. 2.756 artículo 39;
Ordenanza nro. 1465/01;
Ordenanza nro, 2074/12
Decreto nro. 386/12;
Plazo de 7 días para dar cumplimiento al decreto 386/12;
El peligro vial existente en la intersección de Av. J. D. Perón y Pasteur y;
Considerando
Que en la ciudad el parque vehicular ha tenido un importante crecimiento en los últimos años.
Que una intersección de significativa importancia como la de calle Pasteur y Av. Juan D. Perón no puede carecer de semáforos que regulen el paso.
Que en dichas arterias el caudal de transito es importante y que, por lo tanto, se hace imprescindible colocar semáforos de cuatro tiempos más los giros permitidos y reparar los existentes para lograr una circulación más armónica y evitar así que ocurran siniestros viales.
Que son calles donde transitan diariamente distintos tipos de vehículos incluyendo transportes pasajeros y carros.
Que intentar atravesarlas o realizar alguna maniobra de giro complica la fluidez del tránsito y aumenta el riesgo de siniestralidad.
            Que en reiteradas oportunidades se ha tratado el tema en este cuerpo deliberativo teniendo como resultado la aprobación de los proyectos para la colocación de los mencionados semáforos y que no se ha cumplido con lo establecido.
Ante todo lo expuesto, los Concejal abajo firmantes, elevan para su tratamiento siguiente proyecto de:

ORDENANZA
Artículo 1.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a instalar semáforos de cuatro tiempos más los giros posibles para regular el uso de carriles en la intersección de Av. Juan D. Perón y Pasteur, en las condiciones estipuladas en el anexo L, capítulo VII Señalamiento Luminoso de la Ley Nacional de Tránsito Nro. 24.449, Decreto Reglamentario Nro. 779/95.
Artículo 2.- Deróguese el inciso B del artículo 1 de la ordenanza nro. 2074/12 a fin de dar mayor fluidez al tránsito y permitir el descongestionamiento rápido a calle Pasteur.
Artículo 3.- El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a controlar y mantener el buen funcionamiento de todos los semáforos de la ciudad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario