martes, 29 de julio de 2014

INTERES MUNICIPAL LA PERMANENCIA DE GENDARMERIA NACIONAL Y DEMAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN NUESTRA CIUDAD

Autores del proyecto: Concejales Dolce y María C. Murabito.
Proyecto de Declaración, declarando de Interés Municipal la permanencia de Gendarmería Nacional y demás fuerzas de Seguridad en la ciudad de Villa Gdor Gálvez. Exp. 5261/14.
VISTO:
La Ley 2756,
La Ordenanza 2176/14 "Declaración de Emergencia Seguridad Publica",
El Proyecto de Comunicación del Senador Nacional Ing. Rubén Giustiniani (Expediente 2287-S-14 del Senado de la Nación), y
CONSIDERANDO QUE:
En Febrero del presente año, luego de hacerse oír la ciudadanía de Villa Gobernador Gálvez con su continuo reclamo por seguridad en los barrios y pidiendo por la fuerte presencia del Estado frente al narcotráfico y el crimen organizado, este Concejo declaró la Emergencia en Seguridad Pública, solicitando además una serie de medidas al Departamento Ejecutivo Municipal que involucraban su trabajo en conjunto con los Estados Provincial y Nacional.
Como resultado, en Abril fueron enviadas las Fuerzas de Seguridad Nacional a nuestra ciudad y adernás, Gobierno Provincial desplegó diferentes tipos de intervenciones en los barrios. Por su parte, el Estado Municipal Incrementó los controles de tránsito junto a Gendarmería y la Policía de la Provincia con la intención de llevar tranquilidad a las vecinas y vecinos bajando notablemente la tasa de delitos que alarmaban a la población.
A pesar de estas medidas tomadas, de la buena articulación entre los distintos poderes y del despliegue de las Fuerzas de Seguridad en la ciudad, entendemos que el proceso de adecuación del Estado para esta lucha que intenta dar contra el narcotráfico y el delito en todas sus formas, se encuentra en una etapa inicial y requiere de todo el apoyo que pueda prestarse en el corto y mediano plazo.
Aun no habiéndose implementado la Policía de Proximidad, que se encuentra en proceso de formación, aguardando la concreción de las gestiones que hagan efectiva la instalación de un Centro Territorial de Denuncias y encontrándose la ciudad en estado de Emergencia con respecto a la Seguridad Pública, este Concejo considera de vital importancia la permanencia de las Fuerzas de Seguridad Nacionales hasta tanto los niveles de inseguridad.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de:

DECLARACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante declara de su interés la permanencia de Gendarmería Nacional y demás Fuerzas de Seguridad Nacional en la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez,
ART. 2º) Declárese de Interés Municipal el tratamiento y aprobación del expediente 2287-5-14 del Honorable Senado de la Nación que tienen como fin solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Seguridad, que mantenga el despliegue de las Fuerzas de Gendarmería Nacional y demás fuerzas de seguridad nacional en la Provincia de Santa Fe.
ART. 3º) Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione frente a quién corresponda el pedido de continuidad de la presencia de las Fuerzas de Seguridad Nacional en la ciudad, con el objeto de asistir a garantizar la convivencia, la paz, tranquilidad y conservación de los bienes de sus habitantes.







concejodeliberantevgg.blogspot.com           

No hay comentarios:

Publicar un comentario