jueves, 13 de septiembre de 2012

21 Sesion Ordinaria 13 de septiembre 2012

Esta es una síntesis de la 21º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 13 de Septiembre de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Cabrera, Luraghi, Mangiaterra, López, Dolce, Monte y Cabrol.
Ausente: Martinez.


Lectura del Orden del Día.
Aprobación de Actas Nº 1.444, 1.445 y 1.446.



PROHIBICION ESTACIONAMIENTO EN BELGRANO 2014 - DELEGACION DEL REGISTRO CIVIL

DICTAMEN DE COMISION DE  GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Ordenanza, prohíbase el estacionamiento de vehículos sobre la calzada cuyo frente se encuentra emplazada la  Delegación del Registro Civil- Belgrano 2014. Expte. Nº  4.518/12.
Autor del proyecto: Concejal Cabrol.
Favorable.                                                        
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1) Prohíbase el estacionamiento de vehículos, los días hábiles y en el horario de 7 a 13 horas, sobre la calzada en cuyo frente se encuentra emplazada la Delegación Villa Gobernador Gálvez del Registro Civil, sita en calle Belgrano 2014.
ART.2) Instálese carteleria indicativa de la prohibición establecida en el Art. 1º, a los efectos de que los automovilistas tomen conocimiento de la misma.
ART.3) Píntese de color amarillo el cordón desde la ochava de calle Pablo Iglesias y calle Belgrano hasta donde comienza el frente del edificio del Registro Civil e instálese carteleria que indique a los automovilistas que está prohibido estacionar en los primeros diez metros según lo establece la Ordenanza 37/72 en el Art. 95º Inciso C.
ART. 4) Otórguese intervención a la Dirección Municipal de Tránsito, para que realice controles a los efectos de que se cumpla la presente Ordenanza.


INTERES CULTURAL ENCUENTRO FOLKLORICO ORGANIZADO POR LA ESCUELA DE DANZAS “NUEVO PUEBLO”

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Declaración, declárase de Interés Cultural el Encuentro Folklórico organizado por Escuela de Danzas Nuevo Pueblo. Expte. Nº  4.519/12.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECLARACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante, en uso de sus atribuciones, declara de Interés Cultural, el Encuentro Folklórico organizado por la Escuela de Danzas “Nuevo Pueblo” el día 23 de septiembre del corriente año en el Anfiteatro Municipal.


GESTIONES ANTE LA DIRECCION PROVINCIAL DE VIALIDAD PARA OBRAS PUBLICAS EN LA AV. RAUL ALFONSIN

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACION Y OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal realice gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad para que autorice realizar obras públicas en Av. Pte. Raúl Alfonsín. Expte. Nº  4.522/12.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E TO
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria que corresponda, realice gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad, para  realizar las siguientes obras:
a)      Reparación de calzada en toda la extensión de Avenida Pte. Raúl Alfonsín entre el Arroyo Saladillo y calle Río Paraná.
b)     Iluminar toda la arteria antes mencionada.
c)      Señalizar la curva comprendida entre las calles Simón Bolívar y Pasaje Capuchino.
d)     Colocar guarda raid en todas las curvas existentes en la Avenida Pte. Raúl Alfonsín.


OBRAS DE BACHEO EN IRIONDO ENTRE PASAJE 1 Y MOSCONI

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, obra de bacheo en calle Iriondo entre Pasaje 1 y Mosconi. Expte. Nº 4.517/12.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1o) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de realizar obra de bacheo en calle Iriondo entre Pasaje 1 y calle Mosconi.


OBRAS PUBLICAS EN AV. LIBERTADOR ENTRE LAS HERAS Y CASEROS
DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, estudie la viabilidad de realizar distintas obras públicas en Av. Libertador entre Las Heras y Caseros y Bomberos Voluntarios. Expte. Nº 4.521/12.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
 ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria que corresponda, estudie la viabilidad de realizar cordón cuneta en Av. Libertador entre calles Las Heras y Caseros en la mano de numeración par.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria que corresponda, estudie la viabilidad de realizar obras de desagüe para evitar la acumulación en los días de lluvia en Av. Libertador entre calles Bomberos Voluntarios y Caseros.


TAREAS DE NIVELACION, COMPACTADO, LIMPIEZA Y ZANJEO EN PELLEGRINI ENTRE ESPAÑA Y JORGE NEWBERY

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y SALUD PÚBLICA, Proyecto de Decreto, el Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del área que corresponda, realicen tareas de nivelación, compactado, limpieza y zanjeo calle Pellegrini entre España y Newbery. Expte. Nº 4.520/12.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E TO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, realicen en calle Pellegrini entre calles España y Jorge Newbery tareas de:
A)      Nivelación.
B)      Limpieza y zanjeo.


CONTROLES EN EL ESPACIO PUBLICO DE CALLE ITALIA EN BARRIO LA ISLETA

DICTAMEN DE COMISIONES DE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, el Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del área que corresponda, realice controles en el espacio público ubicado sobre calle Italia, Barrio Isleta. Expte. Nº  4.523/12.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E TO
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del área que corresponda, realice controles en el espacio público ubicado sobre calle Italia en barrio La Isleta.



MANIFESTACIONES

El Concejal Cabrol se refirió a la contestación remitida por el Departamento Ejecutivo, sobre la designación de la Contadora Gral.







Video de la sesión

En la Web

Un Concejo junto a la gente
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario