jueves, 27 de septiembre de 2012

23 Sesion Ordinaria 27 de septiembre 2012

Esta es una síntesis de la 23º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 27 de Septiembre de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Cabrera, Mangiaterra, López, Dolce, Monte, Martinez y Cabrol.
Ausente: Luraghi.


Lectura del Orden del Día.



REGULARIZACION SITUACION VEHICULOS DE PROPIEDAD MUNICIPAL

DICTAMEN DE COMISIÓN DE  GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto,  se regularice la situación de los vehículos de propiedad municipal. Exp. 4533/12.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E TO
ART. 1º)  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que en el Plazo de 30 días, regularice la situación de los vehículos de propiedad municipal que al día de la fecha no cumplen con la normativa de tránsito vigente de poseer y exhibir en los lugares correspondientes las placas de identificación de dominio.


CONVOCA AL AGENTE HUGO CARBONELL AL CONCEJO DELIBERANTE PARA QUE BRINDE EXPLICACIONES SOBRE LAS DECLARACIONES PUBLICAS HECHAS EL 17/09/12

DICTAMEN DE COMISION DE  GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, convocando al agente de Planta Permanente Hugo Carbonell a concurrir a este Concejo Deliberante para que brinde explicaciones respecto a sus declaraciones publicas hechas en fecha 17/09/12. Exp. 4538/12.
Autores del proyecto: Concejales Monte, Cabrol, Martinez y Dolce.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E TO
ART. 1º) Convócase al Agente de Planta Permanente Hugo Carbonell a concurrir a este Concejo Deliberante y brindar explicaciones respecto a sus declaraciones públicas en fecha 17/09/12.
ART.2º) Instrúyese al Departamento Ejecutivo Municipal, de corresponder iniciar, una información sumaria a fin de esclarecer los hechos referidos en el Artículo 1º de la presente y proceder, de ser oportuno, con la vía administrativa correspondiente.
ART.3º) Los resultados de la información sumaria requerida en el artículo precedente serán elevados a este Cuerpo por el Departamento Ejecutivo Municipal, luego de completado el informe por parte de la Dirección Municipal de Personal, en un plazo no superior a los 10 días.


SE DE CUMPLIMIENTO A LA ORDENANZA 2030/12 - SENTIDO UNICO CALLE DORREGO

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, se de cumplimiento a lo dispuesto por Ordenanza 2030/12. Exp. 4545/12.
Autor del proyecto: Concejal Monte.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E TO
ART. 1º) El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo Municipal dar cumplimiento a lo establecido por Ordenanza de este Cuerpo Nº 2030/12 del 10 de Mayo de 2012.



50º ANIVERSARIO ESCUELA Nº 680 “DR. MARIANO MORENO”

DICTAMEN DE COMISIÓN DE  GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Declaración,  declarando de Interés Municipal, el 50 aniversario de la Escuela de Educación Técnica Nº 680 “Dr. Mariano Moreno”. Exp. 4536/12.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECLARACIÓN
ART. 1º) Declárese de Interés Municipal los festejos que se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 680 "Dr. Mariano Moreno" el día 19 de Octubre a las 9 hs con motivo de celebrarse el 50º aniversario de su fundación.
ART. 2º) Otórguese una placa indicando lo dispuesto en el Art. 1º.


CONVOCATORIA A ALUMNOS DE 4º Y 5º AÑO A JORNADA PARA DEBATIR EL PROYECTO QUE MODIFICA EL CODIGO ELECTORAL

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION,  Proyecto de Resolución,  convocando a alumnos de 4º y 5º Año de Escuelas Secundarias de nuestra ciudad, a una jornada para debatir el proyecto de ley que modifica la Ley Nacional 19.945 “Código Electoral”. Exp. 4539/12.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
RESOLUCION
ART. 1º) El Concejo Deliberante convocará a los alumnos de 4º y 5º Año de las Escuelas Secundarias de nuestra localidad a una jornada de debate en el marco de los Proyectos de Ley que modifican la Ley Nacional Nº 19.945 "Código Electoral" y en los que se incorpora a los ciudadanos desde los dieciséis años y a los extranjeros con residencia permanente como electores nacionales.
ART. 2º) El Departamento Ejecutivo Municipal habilitará las instalaciones de la Casa de la Cultura, sita en Eva Perón y Laprida, para la jornada de debate a realizarse en la segunda quincena de octubre del corriente año.


PRORROGA ALQUILER PROPIEDAD URQUIZA 2041

DICTAMEN DE COMISIONES DE  GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, La Secretaria de Salud y Medio Ambiente y Municipalidad de Villa Gdor Galvez solicitan prorroga de 6 (seis) meses en el alquiler de la propiedad sito en calle Urquiza 2041 de esta ciudad. Exp. 4528/12.
Favorable con modificaciones.                        
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E TO
ART. 1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a prorrogar la vigencia del Contrato de Locación celebrado en fecha 1o de Septiembre de 2.009 respecto del inmueble sito en calle Urquiza No 2041 de Villa Gobernador Gálvez destinado al funcionamiento de la Secretaría de Salud Municipal; y cuyo modelo obra como Anexo I y es parte integrante del presente.
ART. 2º) El plazo de Locación de la prorroga autorizada será de seis (6) meses a partir del 1° de septiembre de 2.012, con vencimiento al 28 de Febrero de 2.013, abonándose un canon mensual de Pesos Tres Mil ($  3.000.-).

ANEXO I . PRORROGA CONTRATO DE LOCACIÓN

Entre los Sres. MARTA AZUCENA FARRAS, titular del D.N.I. N° 3.919.786 por una parte y en adelante denominada la "Locadora" y la MUNICIPALIDAD DE VILLA GOBERNADOR GALVEZ, -representada en este acto por el Intendente PEDRO JORGE GONZALEZ, titular del D.N.I. N°          , argentino, casado, domiciliado en calle….de Villa Gobernador Gálvez, designado en tal carácter según Acta N° . . . Folio ... del Registro de intervenciones N°      de fecha 10 de Diciembre de 2011 y por el Secretario de Salud, el Dr. ARMANDO MARIO PERICHON, titular del D.N.I. N° _ _ _ _ _ _ _ _ _ argentino, casado, domiciliado en calle de la ciudad de            , designado en tal carácter por Decreto N° . . ./2011 de fecha 10 de Diciembre de 2011- por la otra y denominada en adelante la "Locataria", quienes declaran que en fecha 1o de Septiembre de 2009 han celebrado un Contrato de Locación entre Locadora y Locataria -esta última representada en aquel acto por su Intendente el Arquitecto Jorge Andrés Murabito y su Secretario de Salud el Dr. Ignacio Gómez- respecto del inmueble sito en calle Urquiza N° 2041 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, cuya Administración ha sido confiada a la empresa Arpini Inmobliliaria S.R.L.; convienen en celebrar la presente PRORROGA de dicho contrato la que se regirá por las siguientes cláusulas:
PRIMERA: Queda prorrogada la vigencia del contrato original, y en consecuencia modificada la primera parte de la cláusula SEGUNDA del mismo, por un período de seis (6) meses a partir de su vencimiento -manteniéndose sin modificaciones el resto de la misma- venciendo en consecuencia esta prorroga de pleno derecho en fecha 28 de Febrero de 2013.                   
SEGUNDA: Modifícase la primera parte de la cláusula TERCERA del contrato original, la que quedará redactada de la siguiente manera: "La locataria se obliga a pagar a la locadora durante el tiempo de vigencia de esta prorroga, un alquiler mensual de pesos Tres mil  ($ 3.000,00.-)", manteniéndose sin modificaciones el resto de la misma.       
TERCERA: Se deja expresamente aclarado que es obligación de la locataria prorrogar el "Seguro contra Incendio y Responsabilidad Civil Contra Terceros" establecido en la cláusula décima del contrato original hasta el vencimiento de la presente prórroga en las mismas condiciones que las establecidas en el mismo.  
CUARTA: No sufren modificación y se tienen como parte integrante de la presente
las cláusulas: primera, cuarta, quinta, sexta, séptima, octava, novena, décima, décimo
primera, décimo segunda, décimo tercera y décimo cuarta del contrato de locación
original.
En prueba de conformidad, para su fiel cumplimiento, se firman tres (3) ejemplares
de un mismo tenor y a un solo efecto, quedando 1 (uno) en poder de la locadora, uno
(1) en poder de la locataria y el tercero en poder de la Administradora "Arpini
Inmobiliaria S.R.L.", en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, a los días del mes de
Septiembre del año 2012.-


REDUCTORES DE VELOCIDAD EN BELGRANO ENTRE PASTEUR Y ALBERDI

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACION Y   OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo estudie la viabilidad de colocar reductores de velocidad en calle Belgrano entre Pasteur y Alberdi. Exp. 4540/12.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de colocar reductores de velocidad en calle  Belgrano entre Pasteur y Alberdi y con su  correspondiente señalización.


DIFERENTES OBRAS DE MEJORADO Y/O ESTABILZIADO EN LA SECCION 14

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, diferentes obras de mejorado y/o estabilizado en la sección catastral Nº 14. Exp. 4508/12.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. lº) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que,  a través de la secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de realizar obras de mejorado y o estabilizado en el barrio Villa Dolores entre las calles San Luis y Ecuador y J.F. Kennedy y Camino del Inmigrante.



PAVIMENTACION, MEJORADO Y DESAGÜE EN LAS CALLES ALVEAR Y PJE PESCI

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, solicitando al Departamento Ejecutivo obras de pavimentación, mejorado y desagüe en las calle Alvear y Pje. Pesci. Exp. 4542/12.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de realizar obras de pavimentación y/o mejorado en las calles Alvear y Pasaje Pesci.
ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la secretaría que corresponda, realice obras de desagüe en las arterias antes mencionadas.


REALIZAR DISTINTOS TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN BARRIO TIGRE

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo estudie la viabilidad de realizar obras de mejorado y/o estabilizado, desmalezamiento e iluminación en las calles Misiones hasta la Ribera y Camino del Inmigrante hasta Alem. Barrio Tigre. Exp. 4543/12.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de realizar obras de mejorado y/o estabilizado en el sector comprendido por las calles Misiones hasta Avenida La Rivera y Camino del Inmigrante hasta Leandro N. Alem.
ART. 2º) Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de realizar desmalezamiento e instalación de luminarias en el Barrio Tigre.


LIMPIEZA Y NIVELADO DE CALLE CONSTITUCION ENTRE ALVEAR E INT. ANDREU

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD Y SALUD PÚBLICA, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo estudie la viabilidad de proceder a la limpieza y nivelado de calle Constitución entre Alvear e Int. Andréu. Exp. 4541/12.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaria que corresponda, estudie la viabilidad de proceder a la limpieza y nivelado de la calle Constitución entre Alvear y Andréu.



Video de la sesión

En la Web

Un Concejo junto a la gente


No hay comentarios:

Publicar un comentario