jueves, 27 de septiembre de 2012

REMITIR INFORMES SOLICITADOS POR DECRETO 362/12 – GUARDERIAS NAUTICAS

Autor del proyecto: Concejal Monte.
Proyecto de Decreto, ordenando al Departamento Ejecutivo a remitir informes requerido por Decreto 362/12. Exp. 4549/12.
VISTO:
La Ley Nº 2.756, Art. º41, Inc. 14º,
El Decreto Nº 362/12,
El Expediente Nº 4.432/12, y
CONSIDERANDO:
Que con fecha 12 de abril de 2012 este Cuerpo Deliberante, en uso de las atribuciones conferidas por ley, sancionó el Decreto Nº 362 en virtud del cuál se ordena al Departamento Ejecutivo Municipal elevar «un informe a este Cuerpo detallando, respecto de las "guarderías náuticas" que se encuentran sobre la margen del Arroyo Saladillo, el estado de la habilitaciones, derechos e impuestos municipales, la posesión de derechos reales sobre los terrenos (y, si existiera cesión, usufructo, derechos de uso, etc. de dichos terrenos, a cargo de quién se encuentran), así como las medidas de seguridad que las leyes contemplan para ese tipo de actividad».
Que si bien el solicitar informes al Ejecutivo Municipal es una de las atribuciones fundamentales de contralor que la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2.756 otorga a los Concejos Deliberantes (Art. º41, Inc. 14º), no ha suministrado el Intendente sin embargo, ni por sí ni por intermedio de sus Secretarios, los informes que le fueran debidamente requeridos.
Que la preocupación expresada pertinentemente por este Cuerpo Deliberativo es motivo suficiente para requerir los informes que considere pertinentes.
Por todo ello, el Concejal abajo firmante eleva para su posterior aprobación el siguiente proyecto de:
DECRETO
ART. 1º) Ordénase al Departamento Ejecutivo Municipal a remitir a este Cuerpo Deliberante en un plazo no superior a los 7 días los informes requeridos oportunamente por Decreto Nº 362 del 12 de abril de 2012 sobre las Guarderías Náuticas a la vera del Arroyo Saladillo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario