martes, 11 de septiembre de 2012

Proyectos presentados por el Bloque UCR Frente Progresista Civico y Social al 11 de septiembre 2012


Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.



BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.

OBRAS PUBLICAS EN AV. LIBERTADOR ENTRE LAS HERAS Y CASEROS
Proyecto de Minuta de Comunicación, estudie la viabilidad de realizar distintas obras públicas en Av. Libertador entre Las Heras y Caseros.  Exp.4521/12.

VISTO:
La Ley 2756, Art.39° Inc.24. Y
CONSIDERANDO:
Que la Av. Libertador entre Las Heras y Caseros carece de cordón cuneta en la mano de numeración par y que sería importante completar esa otra mitad de la obra.
Que el cordón cuneta evita olores, contaminación, acumulación de aguas servidas y de residuos, mejorando la calidad de vida de los vecinos y facilitando además el acceso desde la calle hacia las viviendas.
Que el cordón cuneta sirve asimismo de límite concreto entre la vereda del vecino y la calle, y delinea claramente las funciones de los espacios.
Que en Av. Libertador entre Bombero Voluntarios y Caseros, en los días de lluvia es imposible transitar por la acumulación de agua que produce la misma.
Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación y mantenimiento de las calles de nuestra ciudad.
Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de:

Minuta de Comunicación

Art. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria que corresponda, estudie la viabilidad de realizar cordón cuneta en Av. Libertador entre Las Heras y Caseros en la mano de numeración par.
Art. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria que corresponda, estudie la viabilidad de realizar cámara de desagüe para evitar la acumulación en los días de lluvia en Av. Libertador entre Bombero Voluntarios y Caseros.


  


GESTIONES ANTE LA DIRECCION PROVINCIAL DE VIALIDAD PARA OBRAS PUBLICAS EN LA AV. RAUL ALFONSIN
Proyecto de Decreto, solicitando al Departamento Ejecutivo realice gestiones ante la D.P.V para que realice tareas de obras públicas en Av. Raúl Alfonsín. Exp. 4522/12.
Visto:
La Ley 2756.
La necesidad de llegar a un acuerdo con la Dirección Provincial de Vialidad para lo cual la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez se compromete a ejecutar la siguiente obra: Reparación de calzada en toda la extensión de Avenida Raúl Alfonsín, tramo: zona desde Arroyo Saladillo y Río Paraná y.
Considerando:
Que el trazado de la Ruta Provincial Nro. 22S, Avenida Dr. Raúl Alfonsín, entre Arroyo Saladillo y Río Paraná no está en condiciones de ser transitada.
Que el estado del asfalto, la deficiente iluminación, el basural y el zanjón ubicado en el lateral este, de la mencionada arteria favorecen las condiciones de inseguridad.
Que la curva en el camino aumenta las posibilidades de que ocurran siniestros viales, a causa de la falta de iluminación y señalización, la misma esta ubicada en la Avenida Dr. Raúl Alfonsín entre Pasaje Capuchino y Simón Bolívar.
Que es deber del estado municipal velar por la seguridad de los vecinos del lugar y de los usuarios de dicha avenida.
Que a los fines de garantizar el cumplimiento del convenio correspondería autorizar a la Dirección Provincial de Vialidad enviar los fondos de coparticipación que le corresponden a la Municipalidad, para realizar la presente obra.
Que la ejecución de la obra brindará importantes beneficios a todos los habitantes de la zona y prevenir futuros accidentes.
Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el presente proyecto de:

Decreto
Art. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria que corresponda, realice gestiones antes la Dirección Provincial de Vialidad, para que autorice realizar las siguientes obras:
a)      Reparación de calzada en toda la extensión de Avenida Raúl Alfonsín entre Arroyo Saladillo y Río Paraná.
b)     Iluminar toda la arteria antes mencionada.
c)      Señalizar la curva comprendida entre las calles Simón Bolívar y Pasaje Capuchino.
d)     Colocar guarda raid en todas las curvas existentes en la Avenida Raúl Alfonsín.





No hay comentarios:

Publicar un comentario