martes, 11 de septiembre de 2012

Proyecto presentado por el Bloque Nueva Generacion Frente Progresista Civico y Social al 10 de septiembre 2012


Este es un proyecto presentado por el bloque Nueva Generación Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.



BLOQUE NUEVA GENERACION FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Cabrol.

PROHIBICION ESTACIONAMIENTO EN BELGRANO 2014 - DELEGACION DEL REGISTRO CIVIL
Proyecto de Ordenanza, prohíbase el estacionamiento de vehículos sobre la calzada en cuyo frente se encuentra emplazada la Delegación del Registro Civil Belgrano 2014.Exp. 4518/12.
VISTO:
La Ley Nacional de Transito N° 24449
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756
La Ordenanza 37/72, Reglamento de Trafico y Transito.
La Instalación del Registro Civil de Villa Gobernador Gálvez en su nueva sede de calle Belgrano 2014.
El Reclamo de vecinos, y
CONSIDERANDO:
Que desde el mes de febrero del corriente año, está funcionando en su nuevo edificio de calle Belgrano 2014, la oficina del Registro Civil de nuestra ciudad.
Que diariamente concurren a esta delegación numerosos vecinos que realizan diversos trámites, tales como los concernientes al Documento Nacional de Identidad, Pasaportes, entre otros.
Que muchos de los concurrentes al edificio llegan en sus vehículos particulares, en transporte público de pasajeros como remises y taxis, por lo que en reiteradas veces hacen ascenso o descenso de pasajeros en doble fila o dejan estacionados de manera indebida los autos sobre la ochava de calle Belgrano y Pablo Iglesias.
Que el mal estacionamiento de los vehículos ocasiona trastornos en la circulación de la línea 142 Negra del Transporte de Pasajeros que transita por calle Pablo Iglesias y que al querer girar hacia calle Belgrano se ve imposibilitado girar de manera correcta, debido a los vehículos se encuentran estacionados sobre la ochava.
Que calle Belgrano en el tramo comprendido entre calle Pablo Iglesias y Avenida San Martín tiene gran intensidad de circulación de vehículos durante todo el día.
Que es necesario hacer un ordenamiento de transito en la zona del Registro Civil de Villa Gobernador Gálvez, prohibiendo el estacionamiento de vehículos particulares sobre el frente de dicha repartición publica durante los días hábiles y en el horario de atención al publico de la misma.
Que es atribución de este Concejo Deliberante intervenir en lo referente a la regulación del tránsito vehicular en el ejido urbano de nuestra ciudad.
Por todo lo anteriormente expuesto, el concejal abaja firmante eleva para su tratamiento el presente proyecto de

ORDENANZA
ART. 1: Prohíbase el estacionamiento de vehículos, los días hábiles y en el horario de 7 a 13 horas, sobre la calzada en cuyo frente se encuentra emplazada la Delegación Villa Gobernador Gálvez del Registro Civil, sita en calle Belgrano 2014.
ART.2: Instálese carteleria indicativa de la prohibición establecida en el artículo 1, a los efectos de que los automovilistas tomen conocimiento de la misma.
ART.3: Píntese de color amarillo el cordón desde la ochava de calle Pablo Iglesias y calle Belgrano hasta donde comienza el frente del edificio del Registro Civil e instálese carteleria que indique a los automovilistas que está prohibido estacionar en los primeros diez metros según lo establece la Ordenanza 37/72 en el artículo 95 inciso C.
ART. 4: Otórguese intervención a la Dirección Municipal de Transito, para que realice controles a los efectos de que se cumpla la presente Ordenanza.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario