martes, 11 de septiembre de 2012

GESTIONES ANTE LA DIRECCION PROVINCIAL DE VIALIDAD PARA OBRAS PUBLICAS EN LA AV. RAUL ALFONSIN


Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Decreto, solicitando al Departamento Ejecutivo realice gestiones ante la D.P.V para que realice tareas de obras públicas en Av. Raúl Alfonsín. Exp. 4522/12.
Visto:
La Ley 2756.
La necesidad de llegar a un acuerdo con la Dirección Provincial de Vialidad para lo cual la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez se compromete a ejecutar la siguiente obra: Reparación de calzada en toda la extensión de Avenida Raúl Alfonsín, tramo: zona desde Arroyo Saladillo y Río Paraná y.
Considerando:
Que el trazado de la Ruta Provincial Nro. 22S, Avenida Dr. Raúl Alfonsín, entre Arroyo Saladillo y Río Paraná no está en condiciones de ser transitada.
Que el estado del asfalto, la deficiente iluminación, el basural y el zanjón ubicado en el lateral este, de la mencionada arteria favorecen las condiciones de inseguridad.
Que la curva en el camino aumenta las posibilidades de que ocurran siniestros viales, a causa de la falta de iluminación y señalización, la misma esta ubicada en la Avenida Dr. Raúl Alfonsín entre Pasaje Capuchino y Simón Bolívar.
Que es deber del estado municipal velar por la seguridad de los vecinos del lugar y de los usuarios de dicha avenida.
Que a los fines de garantizar el cumplimiento del convenio correspondería autorizar a la Dirección Provincial de Vialidad enviar los fondos de coparticipación que le corresponden a la Municipalidad, para realizar la presente obra.
Que la ejecución de la obra brindará importantes beneficios a todos los habitantes de la zona y prevenir futuros accidentes.
Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el presente proyecto de:

Decreto
Art. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria que corresponda, realice gestiones antes la Dirección Provincial de Vialidad, para que autorice realizar las siguientes obras:
a)      Reparación de calzada en toda la extensión de Avenida Raúl Alfonsín entre Arroyo Saladillo y Río Paraná.
b)     Iluminar toda la arteria antes mencionada.
c)      Señalizar la curva comprendida entre las calles Simón Bolívar y Pasaje Capuchino.
d)     Colocar guarda raid en todas las curvas existentes en la Avenida Raúl Alfonsín.







No hay comentarios:

Publicar un comentario