jueves, 20 de septiembre de 2012

50º ANIVERSARIO ESCUELA Nº 680 “DR. MARIANO MORENO”

Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Proyecto de Declaración,  declarando de Interés Municipal, el 50 aniversario de la Escuela de Educación Técnica Nº 680 “Dr. Mariano Moreno”. Exp. 4536/12.
VISTO:
La Ley Nº 2756
La Ordenanza Nº 1947/10
50º Aniversario de la Escuela de Educación Técnica Nº 680 "Dr. Mariano Moreno", y
CONSIDERANDO QUE:
A fines del año 1962, se crea por Decreto la "Escuela Técnica Profesional para Mujeres Nº 56", adoptado de esa manera como primer nombre para la institución que hoy se denomina Escuela de Educación Técnica "Dr. Mariano Moreno" Nº 680.
El primer sitio donde funcionó fue en las instalaciones de la Escuela Isidro Aliaú; allí comienza sus actividades como una escuela de oficios, ya que los alumnos hacían corte y confección, cocina, lencería y bordado y trabajo con máquinas de tipo industrial.
Luego se incorporaron bachilleres en lo administrativo, brindando una nueva herramienta al egresado, incorporando otro perfil para abordar al mercado laboral actual.
Con un esfuerzo colectivo entre toda la comunidad educativa, en el año 1992 logra trasladarse a las instalaciones en barrio Coronel Aguirre, donde actualmente funciona.
Los alumnos de la institución educativa han participado a lo largo de los años de encuentros provinciales, como por ejemplo la 5º Feria Regional de Ciencia y Tecnología Juvenil, obteniendo importante reconocimientos, así como también se destaca la participación en la 7º Maratón Nacional de Lectura, propuesto por la Fundación Leer, y de la jornada de "Diputados por un Día" que se desarrolla en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe.
En el área deportiva, se ha destacado en torneos intercolegiales en disciplinas como fútbol, handball y vóley, constantemente a base del trabajo y esfuerzo grupal.
Actualmente cuenta con 500 alumnos, ha incorporado el título de Tecnicatura en Administración y Gestión, a partir de la creación una nueva modalidad técnica a través de la Resolución Nº 129/11 del Consejo Federal de Educación, siendo la primera, tecnicatura "blanda" que ha oficializado dicho Consejo en el país.
Cuenta con un anexo en Barrio La Esperanza, el cual otorga un plan de estudio de Secundaria Media con Bachiller Orientado.
A 50 años de su fundación, cimentada en el trabajo de los directivos, docentes y personal de la institución en general, continúa formando jóvenes e inculcando valores que sirven para el correcto desarrollo de las personas.
Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva al resto del Cuerpo para su tratamiento el siguiente proyecto de


DECLARACIÓN
ART. 1º) Declárese de Interés Municipal el acto que se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N2 680 "Dr. Mariano Moreno" el día 19 de Octubre a las 9 hs con motivo de celebrarse el 50º aniversario de su fundación.
ART. 2º) Otorgúese una placa indicando lo dispuesto en el Art. 1º.






No hay comentarios:

Publicar un comentario