miércoles, 19 de septiembre de 2012

Proyecto presentado por el Bloque Socialista Frente Progresista Civico y Social al 19 de septiembre 2012

Este es un proyecto presentado por el bloque Socialista Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.
                 

BLOQUE SOCIALISTA FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Dolce.

REGULARIZACION SITUACION VEHICULOS DE PROPIEDAD MUNICIPAL
Proyecto de Decreto,  se regularice la situación de los vehículos de propiedad municipal. Exp. 4533/12.
VISTO:
La Ley nacional de tránsito Nº 24.449 y sus modificatorias, Articulo N°40.
La Ley provincial 13.133 de Adhesión a la Ley Nacional de Tránsito.
La Ley 2756 Art 39, y
CONSIDERANDO QUE:
La Ley Nacional de tránsito estipula en su Artículo 40 que todos los vehículos, para poder circular, deben tener colocadas las placas de identificación de dominio, con las características y en los lugares correspondientes según lo establece el reglamento de la Ley; además deben ser legibles y sin aditamentos.
De acuerdo a esta regulación Nacional, a la cual la Provincia de Santa Fe adhirió en el año 2010, todos los vehículos que circulen por el ejido de nuestra ciudad deben cumplir con lo requerido en el párrafo precedente.
Los Poderes Ejecutivo y Legislativo locales han ordenado, en varias oportunidades, controles vehiculares a través de la Dirección General de Tránsito, en los cuales, además de otras  cuestiones, es requerido que los vehículos inspeccionados cuenten con las chapas patente correspondiente de acuerdo a la normativa vigente.
Dentro de la planta de vehículos de la Municipalidad, especialmente en los camiones, existen irregularidades respecto a lo citado con anterioridad.
Por lo mencionado es fundamental que el Municipio, que es quien dispone los controles, cumpla con las normativas de tránsito con los vehículos de su propiedad dando el ejemplo a la sociedad, ya que es el mismo quien controla que el resto de las vecinas y vecinos cumplimenten con las Leyes citadas en los vistos, demostrando que cuenta no solo con la autoridad policial para exigir el cumplimiento de las leyes, sino también con la autoridad moral suficiente.
Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva al resto del cuerpo para su tratamiento el siguiente proyecto de:
DECRETO
Artículo 1º)  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que en el Plazo de 30 días regularice la situación de los vehículos de propiedad municipal que al día de la fecha no cumplen con la normativa de tránsito vigente de poseer y exhibir en los lugares correspondientes las placas de identificación de dominio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario