martes, 18 de septiembre de 2012

GESTIONES PARA LA CONSTRUCCION DE UNA BICI SENDA ILUMINADA EN LA RUTA PROVINCIAL Nº 21


Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo realice gestiones ante el Superior Gobierno de la Provincia para que se disponga la construcción de una bici senda iluminada en la ruta provincial Nº 21. Exp. 4525/12.
VISTO:
La Minuta de Comunicación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Sant Fe, con fecha 25 de septiembre de 2008, referido construcción bici senda iluminada en la Ruta Provincial N° 21, tramo comprendido entre la jurisdicción de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez y la localidad de General Lagos.
La Ley 2756, Art. 39° Inc. 24, y
CONSIDERANDO:
Que entre la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez y la localidad de General Lagos se encuentran aglutinadas la mayor cantidad de empresas del Departamento Rosario, que comprende la zona delimitada por la Autopista Pedro E. Aramburu, Av. Circunvalación, Ruta A012 y la costa del Río Paraná.
Que se ha observado que la mayoría de los operarios de dichas empresas, se movilizan a pie o en bicicletas, siendo que en los horarios de recambio se produce un gran flujo de circulación de bicicletas por la banquina de la Ruta 21, sumado a los camiones de gran porte, transporte público y vehículos particulares que toman velocidad por dicha ruta.
Que todo este congestionamiento lleva a producir en muchos casos accidentes a los mas desprotegidos ya sea por imprudencia o falta de conciencia.
Demás esta decir que, dicho tramo se encuentran instaladas grandes empresas como: Cargill, Montenegro, Swift, Paladini, Sugarosa, Mattievich, Dreyfus, Parque Industrial Alvear, Basf, Helados Panda, Troyano, Oxigena, Unilever, etc.
Por todo lo expuesto, el Bloque Justicialista-FPV- solicitan al resto del Cuerpo la aprobación del siguiente proyecto de:
DECRETO
ART. 1º) EL Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que proceda a realizar las gestiones ante el Superior Gobierno Provincial para que disponga la construcción de una bici senda iluminada en la Ruta Provincial N° 21, tramo comprendido en jurisdicción de Villa Gobernador Gálvez y la localidad de General Lagos.



                                                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario