martes, 11 de septiembre de 2012

INTERES CULTURAL ENCUENTRO FOLKLORICO ORGANIZADO POR LA ESCUELA DE DANZAS “NUEVO PUEBLO”


Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Proyecto de Declaración,  declara de Interés Cultural en encuentro folklórico organizado por la Escuela de Danzas “Nuevo Pueblo”. Exp. 4519/12.
VISTO:
La Ley 2756, Art.39° Inc.64, la Ordenanza 1947/2010, la Declaración 206/2010 de este Concejo Deliberante y
CONSIDERANDO:
Que el 24 de Septiembre de 1994 en el barrio Pueblo Nuevo inició sus actividades el Grupo de Danzas Folklóricas Argentinas "Nuevo Pueblo".
Que el grupo se formó con jóvenes que oscilaban entre los seis y trece años, participando de numerosos encuentros y peñas.
Que actualmente es una Escuela de Danzas Integradas, ya que en la misma se dictan clases teóricas y prácticas para alumnos de todas las edades.
Que desde el conjunto llevaron a cabo numerosos proyectos culturales como Corazón Musical, ciclo radial de 40 programas, La Chaya, representación teatral del carnaval norteño con textos, dramatización y danzas.
Que participaron en numerosos festivales de renombre como el Festival Nacional de Cosquín, el Festival de La Salamanca, la Fiesta Nacional de La Chaya, representando a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
Que el día 23 de Septiembre del corriente año, el grupo realizará en el Anfiteatro Municipal un Festival Folklórico conmemorando su 18° Aniversario, con participación de artistas locales y de la región.
Que en Septiembre del 2010 este cuerpo declaró de Interés Cultural el Encuentro llevado a cabo el día 24 del mismo, en conmemoración de su 16° aniversario, por lo que se cuenta con los antecedentes suficientes para reiterar la declaración.
Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de

DECLARACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante, en uso de sus atribuciones, declara de Interés Cultural, el Encuentro Folklórico organizado por la Escuela de Danzas "Nuevo Pueblo" el día 23 de Septiembre en el Anfiteatro Municipal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario