jueves, 4 de octubre de 2012

24 Sesion Ordinaria 04 de octubre 2012


Esta es una síntesis de la 24º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 04 de Octubre de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Cabrera, Mangiaterra, López, Luraghi, Dolce, Monte, Martinez y Cabrol.


Lectura del Orden del Día.



DONACION DE TERRENO PAR A CONSTRUCCION ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

DICTAMEN DE COMISIÓN DE  GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  El Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza referido a donación de terreno para la construcción  de establecimiento educativo. Exp. 4547/12.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Desaféctese Del Dominio Público y transfiérase al Uso Privado, una fracción de terreno cuyas dimensiones son: 68,95 m de frente al Sur, 48,38 m en su costado Oeste, 26,40 m en su lado Norte y su lado Este una línea quebrada 5 tramos, el primer tramo desde el lado Norte hacia el Sur de 15,80 m, a partir de allí un segundo tramo de 11,10 m hacia el Este, un tercer tramo hacia el Sur de 17,30 m, un cuarto tramo de 31,45 m en dirección Este, cerrando la figura un ultimo tramo de 15,28 m en dirección  Sur, encerrando una superficie de 2,118,43 m², que es parte de la parcela ubicada en la Sección Catastral Nº 15 Manzana Nº 70 A, delimitada por las calles Av. Pellegrini, Pasaje Capuchino, Nahuel Huapi y Monte Caseros.
ART.2º) Procédase a la donación de lo delimitado en el Art. 1º de la presente Ordenanza a favor del Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe,  la cuál se realiza con cargo del beneficiario de construir un establecimiento educativo,  quedando sin efecto la presente donación si así no se procediera.


CONVENIO DE COMODATO CON EL MINISTERIO DE EDUCACION PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN JARDIN DE INFANTES

DICTAMEN DE COMISIÓN DE  GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  El Departamento Ejecutivo eleva modelo de contrato a celebrar con el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. Exp. 4548/12.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E T O
ART. 1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir contrato de comodato otorgando el uso gratuito de dependencias que forman parte del inmueble sito en calle 20 de Junio Nº 119 de Villa Gobernador Gálvez al Ministerio de Educación, representado por su titular Profesora Letizia Elder Mengarelli, para el funcionamiento del Jardín de Infantes Nº 310, cuyo modelo obra como Anxo I y es parte integrante de presente Decreto.

MODELO COMODATO JARDIN DE INFANTES Nº 310.

Entre la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez representada en este acto por el Intendente Municipal Pedro Jorge González, D.N.I. Nº 6.138.364, el Secretario de Gobierno, Educación y Cultura Diego Hugo Garavano, D.N.I. Nº 26.970.027, EL COMODANTE, con domicilio legal en calle Mosconi 1541 de Villa Gobernador Gálvez, por una parte y el Ministerio de Educación, representado por su titular, Profesora Letizia Elder Mengarelli, en adelante LA COMODATARIA, con domicilio legal en Av. Pte. Arturo Illia Nº 1153 -5to. Piso- de la Ciudad de Santa Fe, acuerdan celebrar el presente Contrato de Comodato, sujeto a las siguientes cláusulas:--
PRIMERA: EL COMODANTE cede a LA COMODATARIA el uso gratuito de dependencias que forman parte del inmueble de propiedad de EL COMODANTE sito en calle 20 de Junio Nº 119 de Villa Gdor. Gálvez, cuyas medidas son 64 m sobre calle 20 de Junio por 43,46 m sobre calle San Luis, encerrando una superficie total de 20.781,44 m², el que será destinado al funcionamiento de un Jardín de Infantes Nº 310.----
SEGUNDA: LA COMODATARIA declara recibir de conformidad el inmueble en el estado que se detalla en el Acta Complementaria- Informe de Estado General, que como Anexo II se glosa al presente, el que destinará  exclusivamente para el uso  consignado en la cláusula anterior.---------.
TERCERA: El presente contrato tendrá una vigencia de dos (2) años desde la fecha de su firma, acordándose su prórroga automática por igual término, de no expresarse voluntad en contrario por alguna de las partes en el término de sesenta (60) días hábiles anteriores al vencimiento.----
CUARTA: LA COMODATARIA se hace cargo del pago del seguro obligatorio como así también que las reparaciones y/o refacciones y cerramientos que haya que hacer para poner en funcionamiento el Jardín de Infantes.---------
QUINTA: Cualquiera de las partes podrá rescindir el presente contrato sin expresión de causa, notificando a la otra de tal voluntad con sesenta (60) días anteriores a la fecha en que se produzca su efectivización, renunciando ambas partes a reclamar indemnización por cualquier concepto.----
SEXTA: EL COMODANTE se compromete a garantizar a LA COMODATARIA el uso pacífico del inmueble cedido durante la vigencia del acuerdo en tanto se cumplan las condiciones convenidas en el presente.-------
SEPTIMA: Todo lo no previsto expresamente en la letra de este contrato se resolverá conforme a las normas que sobre comodato están previstas en los Arts. 2255º, 2287º, ss y cc del Código Civil Argentino.---
OCTAVA: Las partes fijan como jurisdicción judicial la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo con asiento en la Ciudad de Santa Fe, renunciando expresamente a otro fuero y/o jurisdicción.---
De conformidad se firman dos (2) ejemplares de un mismo tenor y  a un solo efecto, en la Ciudad de Santa Fe, a los…….días del mes de…….de…….




REMITIR INFORMES SOLICITADOS POR DECRETO 362/12 – GUARDERIAS NAUTICAS

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, ordenando al Departamento Ejecutivo a remitir informes requerido por Decreto 362/12. Exp. 4549/12.
Autor del proyecto: Concejal Monte.
Favorable con modificaciones.
El Concejal Monte mociona que se modifique el art. 1 con un nuevo texto.
Se pone a consideración la moción.
Apoyan la moción Monte, Dolce, Martinez y Cabrol
Por la negativa de la moción Auge, Luraghi, Cabrera y Lopez.
Se abstiene: Mangiaterra.
Opina sobre el punto el Concejal Dolce.
Puesto a consideración se procede a la votación del punto.
Por la afirmativa del proyecto: Auge, Cabrera, Mangiaterra, Luraghi y Lopez.
Por la negativa: Dolce.
Por la abstención: Monte, Martinez y Cabrol.
El texto aprobado dice:
D E C R E TO
ART. 1º) Ordénase al Departamento Ejecutivo Municipal a remitir a este Cuerpo Deliberante, en un plazo no superior a los 7 días, los informes requeridos oportunamente por Decreto Nº 362 del 12 de abril de 2012 sobre las Guarderías Náuticas a la vera del Arroyo Saladillo.


SE DE CUMPLIMIENTO A LA ORDENZANZA 1943/10 – REGIMEN DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto,  para que se de cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza 1943/10. Exp. 4550/12.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable.
Opina sobre el punto el Concejal Dolce.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E TO

ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que en el plazo de 30 días de cumplimiento a lo dispuesto por la Ordenanza Nº 1.943/2010, “Régimen de Acceso a la Información Pública”.


REPARACION PASO A NIVEL AV. FILIPPINI Y SOLDADO AGUIRRE

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo gestione ante la Empresa Ferroviaria que corresponda, la reparación del paso a nivel de Av. Filippini y Soldado Aguirre. Exp. 4555/12.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que inicie las gestiones correspondientes ante la Empresa Ferroviaria que corresponda,  para que ésta proceda a reparar el paso nivel de Filippini y Soldado Aguirre.


ACEPTACION DONACION PARA SER APLICADA AL ART. 5 ORDENANZA 1967/11

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACION Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, El Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza referido a la aceptación de donación para ser aplicada al art. 5 de la Ordenanza 1967/11 (Confección de Obleas). Exp. 4546/12.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del Área correspondiente, acepte la donación de $ 40.000.- (Pesos Cuarenta Mil), de particulares comerciantes de la ciudad, para ser aplicada a la confección de obleas según lo establece el Art. 5º de la Ordenanza Nº 1.967/11 de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.
ART.2º) Deberá remitirse a este Concejo Deliberante informe sobre el ingreso de las sumas donadas, cuando ello se produzca y de su aplicación a los fines consignados en la presente.


PROHIBICION REPRODUCCION MUSICAL O DE VIDEO, SIN AURICULARES EN TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO DE PASAJEROS

DICTAMEN DE COMISIÓNES DE  GOBIERNO Y EDUCACIÓN, SERVICIOS PUBLICOS Y SALUD PUBLICA, Proyecto de Ordenanza, prohíbase la reproducción musical o de video, sin la utilización de sus correspondientes auriculares individuales, en el transporte urbano e interurbano de pasajeros de esta Ciudad. Expte. 4.516/12.
Favorable con modificaciones.
El Concejal Dolce mociona que se modifique el art. 2. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Queda establecida la prohibición de la reproducción de sonido abordo de las unidades del transporte urbano e interurbano de pasajeros en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez sin la utilización de sus correspondientes auriculares individuales.
ART. 2º) Establécese la obligatoriedad para las empresas del transporte urbano de pasajeros alcanzadas por la presente Ordenanza de especificar fehacientemente la presente prohibición mediante la colocación, en cada unidad y a la vista, de la leyenda: “Queda establecida la prohibición de la reproducción de sonido abordo de las unidades del transporte urbano e interurbano de pasajeros en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez sin la utilización de sus correspondientes auriculares individuales (Ord. Municipal)”.
ART. 3º) Autorízase a los conductores e inspectores de las empresas del transporte a solicitar el uso del auricular o, en su defecto, el apagado del equipo, pudiendo asimismo exigir a quienes no cumplan con lo establecido a descender del vehículo.
ART. 4º) El Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, será el órgano encargado de implementar un sistema de control eficiente tendiente al cumplimiento de la presente ordenanza. El Departamento Ejecutivo Municipal iniciará oportunamente una campaña de concientización a fin de promover los objetivos y disposiciones de la presente.
ART. 5º) Las Empresas prestadoras del servicio de transporte de pasajeros tendrán un plazo de 15 días a partir de la promulgación de la presente para colocar los carteles ordenados por el Art. 2º informando la vigencia de la presente ordenanza.



ACEPTACION DONACION CUATRO FRACCIONES DE TERRENO

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACION Y PLANEAMIENTO Y URBANISMO, El Departamento Ejecutivo Municipal eleva Proyecto de Ordenanza, donación de cuatro fracciones de terreno y eleva copia de Expte. Nº 41.249/2012. Expte. Nº  4.563/12. Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Deróguese en todos sus términos la Ordenanza Nº 1.897/10 de fecha 22 de abril de 2010.
ART.2º) Apruébese la Mensura y Subdivisión de cuatro fracciones de terrenos ubicados en la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, designadas como Sección Catastral Nº 4 Manzana 7F, Lote 4/2 según el plano de mensura Nº 19.753/58 y cuyos dominios son: Tomo Nº 724, Folio Nº 490 Nº 409442 de fecha 23/12/97, Tomo Nº 724 Folio Nº 486 Nº 409440 de fecha 23/12/97 y Tomo Nº 724 Folio 488 Nº 409441 de fecha 23/12/97 Departamento Rosario y cuya superficie total según los títulos son de 49.917,4317 m² dando origen a las parcelas 1 A- 1 B- 2 A- 2 B- 3 A- 3 B- 3 C- 3 D- 3 E y 3 F según plano que es parte  integrante de la presente Ordenanza.
ART.3º) Acéptese la donación a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez de cuatro fracciones de terreno designados de la siguiente manera:
LOTE 1 B: Formado por el polígono HGTSH que encierra una superficie  de 2.531,44 m² que se destina al ensanche de la calle Comandante Espora.
LOTE 2 B: Formado por el polígono IHSRI que encierra una superficie de 1.663,80  m² que se destinará al ensanche de la calle Comandante Espora.
LOTE 3 D: Formado por el polígono BCKLB que encierra una superficie de  1.098,00 m² que se destinará a la apertura de la calle San Luis.
LOTE 3 F: Formado por el polígono JIRQJ que encierra una superficie de 1.050,91 m² que se destinará al ensanche de la calle Comandante Espora.
Resulta de lo expuesto que la superficie total donada es de 6.344,15 m² (son seis mil trescientos cuarenta y cuatro con quince metros cuadrados.
ART.4º) Hágase saber que la escrituración de los predios cedidos para calles públicas se llevara a cabo dentro de los 120 días a partir de la fecha de aprobación de la presente ante escribano Público que designe la Municipalidad.



PRESUPUESTO DE GASTOS CONCEJO DELIBERANTE AÑO 2013

DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, El Departamento Ejecutivo Municipal solicita Presupuesto de Gastos del Concejo Deliberante Período 2.013. Expte. Nº 4.534/12.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º) Fíjese en $ 5.866.000 (Pesos Cinco millones ochocientos sesenta y seis mil) el monto correspondiente al Presupuesto de Gastos del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez para el Año 2.013, que forma parte integrante del  Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.
ART.2º) El monto establecido en el Art 1º se discrimina en los siguientes rubros:

                              Dietas                                                       $  1.200.000.-
                              Gastos de Representación                          $     890.000.-
                              Gastos de Funcionamiento                          $     520.000.-
                              Sueldos Personal y Gabinete                                  $  2.200.000.-
                              Aportes Previsionales y Sociales                $     950.000.-
                              Gastos Difusión                                         $       12.000.-
                              Seguros                                                    $       70.000.-
                              Subsidios y Colaboraciones                         $       24.000.-
                                                                                             -------------------
                                                                                              $  5.866.000.-

ART.3º) El total de cargos presupuestados para el 2.013 asciende a 41, de acuerdo al cuadro anexo que es parte integrante de la presente.
ART.4º) El Concejo Deliberante se reserva la facultad de resolver Compensaciones de Partidas del Presupuesto que se aprueba por la presente Ordenanza, sin alterar el total general.



OBRAS DE BACHEO EN PASTEUR ENTRE MORENO Y VIAS DEL FERROCARRIL MITRE

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo estudie la viabilidad de realizar obras de bacheo en Pasteur entre Moreno y vías del Ferrocarril Mitre. Exp. 4552/12.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de realizar obra de bacheo en calle Pasteur entre calle  Moreno y las vías del  Ferrocarril Mitre.


REPARACION DE LA CALZADA Y SEÑALIZACION EN EL CRUCE DE AV. FILIPPINI  Y SAN DIEGO

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo estudie la viabilidad de realizar la reparación de la calzada y señalización en el cruce de Av. Filippini y Bv. San Diego. Exp. 4553/12.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de realizar  obras de reparación y mantenimiento de la calzada en el cruce de Av. Filippini y Bv. San Diego.


DISTINTOS TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN BARRIO GHIGLIONE

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo estudie la viabilidad de realizar distintos trabajos de Obras Publicas en B. Ghiglione. Ex.p 4554/12.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART.1º) El Concejo Deliberante, se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de realizar  las siguientes obras:
a)      Nivelación y zanjeo en el sector comprendido por Av. La Plata hasta Av. Soldado Aguirre y Av. Raúl Alfonsín hasta Juan XXIII, Sección catastral Nº 15.
b)      Desmalezamiento y fumigación en dicho sector.


REPARACION Y BACHEO SAN MARTIN ENTRE MORENO Y JUAN D. PERON

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo para que proceda a la reparación y bacheo de Av. San Martin entre Moreno y Juan D. Peron. Exp. 4556/12.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, proceda a la reparación y bacheo de la Avenida San Martín entre calle Moreno y Av. General Juan D. Perón.


TRABAJOS DE OBRAS PUBLICAS EN ALVEAR ENTRE PIAZZA Y LIBERTAD

DICTAMEN DE COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Decreto, para que proceda a realizar distintos trabajos de Obras Publicas en calle Alvear entre Piazza y Libertad. Exp. 4558/12.
Autor del proyecto: Concejal Cabrol.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E T O
 ART. 1) El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar tareas de nivelación, mantenimiento de la calzada y zanjeo en calle Alvear entre calles Piazza y Libertad.
ART. 2) El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda, deberá reparar el hundimiento de calzada en la intersección de calle Libertad y calle Alvear.


REMOCION BASURAL UBICADO EN STEPHENSON ENTRE LIBERTAD Y J.JAURES

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, SALUD PÚBLICA Y GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo proceda a realizar tareas de remoción del basural que se encuentra en calle Stephenson entre Libertad y J. Jaures y se señalice con carteleria de Prohibido arrojar basura. Exp. 4559/12.
Autor del proyecto: Concejal Cabrol.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E T O
ART. 1) El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo Municipal, para qué a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar tareas de remoción del basural a cielo abierto que se encuentra en calle Stephenson entre las calles Libertad y Jean Jaures, sobre la acera lindante al Corralón  Municipal de la Dirección de Tránsito.
ART. 2) El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda, deberá señalizar ese  sector con cartelería de Prohibido Arrojar Basura.



MANIFESTACIONES

El Concejal Monte se manifestó sobre la forma en que se dio a conocer el comunicado de Prensa sobre los hechos de gendarmería y prefectura.
Los Concejales Dolce y Cabrol opinaron sobre el tema.






Video de la sesión

En la Web


Un Concejo junto a la gente

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