martes, 30 de octubre de 2012

SE INFORME SOBRE GESTIONES REALIZADAS ANTE “ROSARIO BUS” POR CAMBIO DE RECORRIDOS

Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo informe sobre las gestiones realizadas ante la Empresa “Rosario Bus” por cambio de recorrido. Exp. 4602/12.
VISTO:
La Ley 2746 Art. 39, la Ordenanza 1720/07 "Aprobación recorrido Línea 103", la Ordenanza 2061/12 "Diagrama de recorridos del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros para Villa Gdor. Gálvez", el Decreto 392/12, el reclamo de vecinos y vecinas y
CONSIDERANDO:
Que existe un gran malestar en los vecinos que se encuentran en las cercanías de calle Temporelli por el cambio de recorrido de la línea 103 bandera negra.
Que el 30 de Agosto del corriente año el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el Decreto Nº  392, el cual establecía en su Artículo 1º: "El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del área que corresponda, se dirija a la empresa Rosario Bus S.A. con el fin de restituir el recorrido de la línea 103 bandera Negra por calle Temporelli".
Que dicho Decreto mencionaba que la Empresa Rosario Bus S. A. no había notificado al Concejo Deliberante sobre cambios en el recorrido, lo cual, hasta el día de la fecha, continua siendo de la misma manera.
Que este cuerpo aprobó el 14 de Junio de 2007 la Ordenanza Nº  1720 en el cual se establecía el recorrido de la línea 103 bandera negra, que incluía en el mismo a calle Temporelli.
Que hace más de 60 días los vecinos se encuentran atravesando la difícil situación de tener que trasladarse numerosas cuadras para poder acceder al transporte público de pasajes y con ello concurrir a su lugar de trabajo o estudio, hecho agravado por las inclemencias del tiempo y la inseguridad.
Que en este tiempo la línea 35/9 bandera Verde (Cementerio) era la única que recorría Temporelli y hace algunas semanas, imitando a la línea 103, cambió de manera unilateral el recorrido sin notificar a este Concejo, lo cual dejó sin colectivos a los vecinos que encontraban en esa línea la alternativa más cercana para desplazarse en nuestra ciudad y a localidades vecinas sin tener que trasladarse hasta el cementerio o la calle Soldado Aguirre.
Que la Ordenanza Nº 2061/2012 establece el "Diagrama de Recorridos del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros para Villa Gobernador Gálvez", donde se incluye a calle Temporelli dentro del recorrido de las líneas nombradas con anterioridad.
Que la situación amerita conocer las gestiones, si existieron, realizadas por el Departamento Ejecutivo Municipal ante la empresa Rosario Bus S. A.
Que lo único que trascendió de manera informal es que los recorridos fueron alterados por la grave situación de la traza vial, hecho que pondría como responsable al Departamento Ejecutivo Municipal.
Por todo lo expuesto, el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de

DECRETO


ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que en un plazo de 10 días, envíe un informe sobre las gestiones realizadas a la empresa Rosario Bus S. A. ante el cambio de recorrido de las líneas 103 bandera Negra y 35/9 bandera Verde (Cementerio).





No hay comentarios:

Publicar un comentario