jueves, 25 de octubre de 2012

27 Sesión Ordinaria 25 de Octubre 2012

Esta es una síntesis de la 27º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 25 de Octubre de 2012. La misma estuvo presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Norma Haydeé Auge, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Cabrera, Mangiaterra, López, Luraghi, Monte, Martinez y Cabrol.
Ausente: Dolce.

Lectura del Orden del Día.


INTERES CULTURAL “EN-CAJA TU CREATIVIDAD”

DICTAMEN DE COMISIÓN DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, El Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza “Declaracion de Interes Cultural Proyecto En-caja tu creatividad”. Exp. 4585/12.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECLARACIÓN
ART. 1º) Declárase de  Interés Cultural la muestra y exposición denominada “PROYECTO EN-CAJA TU CREATIVIDAD” organizada por un grupo de Supervisores y Docentes de las Áreas de Dibujo, Tecnología, Música y Escuelas Especiales de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, a desarrollarse el próximo 26 de octubre de 2012 a partir de las 8:30 hs en la Plaza San Martín de nuestra Ciudad.


GESTIONES ANTE LA NCA PARA REPARACION Y MANTENIMIENTO VIAS DEL FERROCARRIL A LA ALTURA DE MOSCONI AL 1900

DICTAMEN DE COMISIÓN GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo proceda a realizar gestiones ante la Empresa Ferroviaria NCA para la reparación y mantenimiento de vías a la altura de Mosconi al 1900. Exp. 4587/12.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E T O
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice gestiones ante la Empresa Ferroviaria NCA para la reparación y mantenimiento de las vías ubicadas en calle Mosconi a la altura del 1900 entre Buenos Aires y San Nicolás.



SE INFORME SOBRE EVENTO REALIZADO EL 19 DE OCTUBRE EN EL CLUB SPORTIVO MUNICIPAL

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y SERVICIOS PÚBLICOS, Proyecto de Decreto, solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre evento realizado el día viernes 19 de octubre en el club Sportivo Municipal. Exp. 4588/12.
Autores del proyecto: Concejales Monte, Dolce, Martínez y Cabrol.
Favorable.
Los Concejales Monte y Cabrol opinaron sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E T O
ART. 1º) Elévese a este Cuerpo, en un plazo de 15 días hábiles,  un informe detallado sobre el evento que se realizo el pasado viernes 19 de octubre en el Club Sportivo Municipal.
ART.2º) El informe requerido en el artículo precedente incluirá la documentación respaldatoria de autorizaciones, habilitaciones, monto de las entradas, lista de organizadores y auspiciantes. Contrataciones de seguro y montos cubiertos.



AUTORIZACION EVENTO SOLIDARIO EN EL CLUB SPORTIVO

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION, Solicitar autorización para evento solidario a realizarse en el Club Polideportivo Municipal. Expte. 4594/12.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E T O
ART. 1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a firmar con la Señora Rosa Raquel Romero, DNI Nº 20.394.438, un Contrato de Cesión Gratuita de Uso del Polideportivo Municipal Sportivo Villa Diego para la realización de un evento solidario el día 28 de octubre de 2012.
ART. 2º) Autorízase a incluir el cobro de una entrada de $50 (pesos cincuenta) en el convenio mencionado en el artículo 1º. El Departamento Ejecutivo Municipal elevará a este Cuerpo una copia del mencionado convenio.



MODIFICACION ORD. 1847/09 – “DE LA HABILITACION DE LAS UNIDADES DE REMIS”

DICTAMEN DE COMISIONES DE  GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y SERVICIOS PÚBLICOS,  Proyecto de Ordenanza, modificación de la Ordenanza Nº 1.847/09. Expte. Nº  4.583/12.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Modifíquese el 1er. Párrafo del Art. 2º del Anexo I-Reglamento Servicio Público de Remis-Capitulo II-Titulo “De la habilitación de las unidades de remis”, el que quedará redactado de la siguiente manera: “La Licencia de Remis será expedida por la Oficina de Habilitación de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios, dependiente de la Secretaria de Gobierno, Educación y Cultura, otorgándose innumero de matriculo a cada automotor habilitado  como remisse. La misma será otorgada mediante resolución de la Secretaria de Gobierno, Educación y Cultura hasta un número de 565 (quinientos sesenta y cinco) licencias, respetándose los cupos en cantidad presentados por las empresas remisoras ante el Departamento Ejecutivo Municipal”.



PLAZO DE 10 DIAS PARA QUE SE INFORME LAS ACCIONES DEL “DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA”

DICTAMEN DE COMISIONES DE  GOBIERNO Y EDUCACIÓN, ACCIÓN SOCIAL Y PLANEMIENTO Y URBANISMO, Proyecto de Decreto, pedido de informe sobre las acciones del “Departamento Ejecutivo Municipal de la Vivienda” y envíe copia del Registro Voluntario de solicitudes de vivienda y del Banco de Tierras. Expte. Nº  4.593/12.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E T O
Art. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento  Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaria de Gobierno, informe en el plazo de 10 días hábiles sobre las acciones  del recientemente creado “Departamento Municipal de la Vivienda”.
Art. 2º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo envíe copia del Registro Voluntario de Solicitudes de Vivienda o Soluciones Habitacionales creado por Ordenanza 2033/12 y del Banco de Tierras creado por Ordenanza 2043/12.



NUEVO RECORRIDO LINEA M ROJA EMPRESA AMERICA S.A.

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, ACCIÓN SOCIAL Y PLANEAMIENTO Y URBANISMO,  Proyecto de Ordenanza, nuevo recorrido Línea M Roja. Expte. Nº  4.591/12.
Favorable con modificaciones.
El Concejal Monte mociona que se modifique parte del art. 1º. Se aprueba.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Establécese el trazado de la Línea M Roja de la Empresa América T.A. S.R.L. que a continuación se detalla:
IDA: Desde la localidad de Villa Gobernador Gálvez, Av. San Martín y Moreno por Av. San Martín, Av. Mitre, Av. Filippini,  Bv. San Diego, ingresando a la localidad de Rosario.
VUELTA: Desde la localidad de Granadero Baigorria, pasando por la Ciudad de Rosario e ingresando a la localidad de Villa Gobernador Gálvez por Av. San Martín, Bv. San Diego, Av. Filippini, Mosconi,  Sarmiento, Av. Mitre, Av. San Martín hasta Moreno.
ART.2º)  Agréguese lo dispuesto en el Art. 1º al Diagrama de Recorridos de Transporte Urbano de Pasajeros aprobado por Ordenanza Nº 2.061/12.


MODIFICACION ART. 22 ORD. 1608/04 – FONDO ESPECIFICO DE REPAVIMENTACION Y BACHEO

DICTAMEN DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, El Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza modificando el art. 22 de la Ordenanza 1608/04 en el Titulo “Otros tributos” Fondo Especifico de repavimentación y bacheo. Exp. 4580/12.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º)  Modifíquese en el Art. 22º de la Ordenanza Nº 1.608/04 en el Título “Otros Tributos”, Fondo Especifico de Repavimentación y Bacheo, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Las Agencias de Remisses deberán abonar en concepto de Fondo de Repavimentación y Bacheo,  por cada unidad de remisses que se encuentre trabajando para ella, la suma mensual de $ 100.- (Pesos Cien), con vencimiento los días 10 de cada mes o hábil inmediato siguiente”.


MODIFICACION ART. 22 ORD. 1608/04 – TASA DE DESINFECCION AUTOMOTORES DE PASAJEROS

DICTAMEN DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, El Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza modificando el art. 22 de la Ordenanza 1608/04 en el titulo “Otros Tributos – Servicios Municipales”. Exp. 4581/12.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º)  Modifíquese en el Art. 22º de la Ordenanza Nº 1.608/04 en el Título “Otros Tributos- Servicios Municipales”, Tasa de Desinfección Automotores  de Pasajeros; el que quedara redactado de la siguiente manera:
Por los servicios de  desinfección mensual por unidad
Transporte urbano de pasajeros                        $ 100.-
Automotores de alquiler con taxímetro                $   50.-
Automotores destinados a Remisse                   $   50.-
Transporte Escolares                                       $  100.-
En los Automotores destinados a Remisse dicho importe solo se podrá abonar siempre y cuando se presente el comprobante de pago del importe correspondiente al Fondo de Repavimentación y Bacheo.



INCORPORA INC. G ART. 21 ORD. 1608/04 - CUOTAS ESPECIALES

DICTAMEN DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, El Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza incorporando el inciso G. al art. 21 de la Ordenanza 1608/04. Exp. 4582/12.
Favorable con modificaciones.
El Concejal Martinez opino sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º)  Incorpórese como Inciso J) al Art. 21º de la Ordenanza Nº 1.608/04 en el Título “Derecho de Registro e Inspección” Cuotas Especiales, el cual será el siguiente:
J) Toda Agencia de Remisse abonara considerando la cantidad de móviles con los que opere una cuota especial mensual de acuerdo a la siguiente escala:
CATEGORIA
MOVILES
A

5 a 24


B
25 a 44
C

45 a 64

D
                    65 a 90
CATEGORIA
IMPORTE
A

$ 250.-


B
$ 450.-
C

$ 600.-

D
                    $ 1.050.-



TAREAS DE LIMPIEZA EN INT. ANDREU  ENTRE NOGUES Y CORDOBA

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, GOBIERNO Y EDUCACIÓN Y SALUD PÚB LICA, Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a realizar tareas de limpieza en calle Intendente Andréu entre las calles Nogués y Córdoba. Expte.Nº 4.586/12.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E TO
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar tareas de limpieza del basural formado en calle Intendente Andréu a la altura del 1000 entre calles Nogués y Córdoba.
ART.2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaria que corresponda, realice la tarea de señalizar con carteles indicadores de “Prohibido arrojar basura”.


MODIFICACION ORD. 2029/12 – TARIFA SERVICIO PUBLICO DE REMIS

DICTAMEN DE COMISIONES DE SERVICIOS PÚBLICOS Y GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza, modificación de la Ordenanza Nº 2.029/12. Exptes. Nº 4.584/12 y 4.537/12.
Favorable con modificaciones.
El Concejal Martinez opino sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º)  Modifícase la Ordenanza Nº 2029/12, la cuál quedará redactada de la siguiente manera:
Tarifa 1. Normal: Lunes 0:00 hs a Viernes 22:00 hs, Sábados: 06:00 hs a Sábado 22:00 hs.
Bajada de bandera……………...…..$  7,50.-
Por cada 100 m……………………..$  0,38.-
Por cada minuto de espera………...$  1,14.-. Debiendo ajustarse los mecanismos de los relojes con una tolerancia de 5 (cinco) minutos.
Tarifa 2. Diferencial: Viernes: desde las 22:00 hs a 06:00 del Sábado, Sábados desde las 22:00 hs hasta Lunes 0:00, Feriados las 24 horas.
Bajada de bandera……………...…...$  8,50.-
Por cada 100 m………………….….$   0,42.-
Por cada minuto de espera……........$  1,26.- Debiendo ajustarse los mecanismos de los relojes con una tolerancia de 5 (cinco) minutos.



Video de la sesión

En la Web


Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario