miércoles, 31 de octubre de 2012

Proyecto presentado por el Bloque Nueva Generacion Frente Progresista Civico y Social al 31 de Octubre 2012

Este es un proyecto presentado por el bloque Nueva Generación Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.


 BLOQUE NUEVA GENERACION FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL
Autor del proyecto: Concejal Cabrol.

EXCEPCION PAGO 6º CUOTA PATENTE AUTOMOTOR PROPIETARIOS LICENCIAS DE REMISES Y TAXIS
Proyecto de Ordenanza, exceptuase pago 6ta cuota patente automotor a propietarios de licencias de remises y taxis. Exp. 4605/12.
VISTO:
La Constitución de la Nación Argentina.
La ley Provincial Nº 2756.
La ley  Provincial Nº 13226.
El Decreto Nº 116/12 del Superior Gobierno de Santa Fe.
CONSIDERANDO:
Que  en el marco de  la Ley  Provincial 13.226 y  el  Decreto  116/12 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe,  se autorizan a los Municipios y Comunas de esta provincia a emitir una sexta cuota de la Patente Automotor.
Que en la sesión extraordinaria de este Concejo Deliberante del  día 8 de febrero del 2012 se aprobó la Ordenanza 2017/12 donde se le autoriza a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a emitir una sexta cuota de Patente Automotor.
Que en el Articulo Nº 2 de la Ordenanza anteriormente referida, se  exceptúa del pago de la sexta cuota de Patente Automotor a las empresas de Transporte de Pasajeros.
Que esta excepción se ha vuelto discriminatoria con respecto a los demás prestadores del servicio público de transporte de pasajeros de nuestra ciudad, como  titulares de licencias de remises y de taxis que tienen radicados los vehículos en nuestra localidad.
Que la Constitución Nacional en su Artículo 16 consagra el Derecho a la Igualdad, refiere en la ultima parte; que “La Igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas”.
Que es necesario dictar una medida legal que también contemple  la exención al pago de la sexta cuota de Patente Automotor a los propietarios de licencias de Remises y de Taxis de nuestra ciudad, donde la mayoría de estos son pequeños contribuyentes oriundos de Villa Gobernador Gálvez  que invierten y apuestan al progreso de la localidad.
Que debe prevalecer el Derecho a la Igualdad entre las grandes empresas de Transporte de Pasajeros y los propietarios de licencias de taxis y remises de nuestra ciudad, por lo cual estos también deben acceder al beneficio de la exención del pago de la sexta cuota de Patente Automotor.
Por todo lo anteriormente expuesto, el concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el presente proyecto de:


Ordenanza
ART. 1: Exceptuase del pago de la sexta cuota de la Patente Automotor a los propietarios  de Licencias de Remises y Taxis  otorgadas por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.
ART. 2: El Departamento Ejecutivo Municipal  tomara  las medidas administrativas correspondientes para dar cumplimiento a lo establecido en el Articulo Nº 1.




No hay comentarios:

Publicar un comentario