martes, 2 de octubre de 2012

REMOCION BASURAL UBICADO EN STEPHENSON ENTRE LIBERTAD Y J.JAURES

 Autor del proyecto: Concejal Cabrol.
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo proceda a realizar tareas de remoción del basural que se encuentra en calle Stephenson entre Libertad y J. Jaures y se señalice con carteleria de Prohibido arrojar basura. Exp. 4559/12.
VISTO
La Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756 El reclamo de vecinos, y;
CONSIDERANDO
Que en calle Stephenson llegando a la altura de calle Jean Jaures, sobre la acera del Corralón Municipal se encuentra un gran basural hace ya un prolongado tiempo.
Que en el mismo hay todo tipo de basura como residuos domiciliarios, escombros, ramas, todo esto producto de los recolectores informales de residuos que llegan con sus carros a tracción a sangre hasta el lugar y depositan ahí la basura que retiran de domicilios particulares, como así también algunos vecinos que no respetan las normas de convivencia y también contribuyen a la formación e este basural.
 Que debido a esta acumulación de basura, hay gran proliferación de roedores y otros insectos que son fuentes de transmisión de enfermedades a las personas.
Que en la zona hay niños que juegan en las veredas de sus casas, quedando expuestos a los riesgos que significa tener este basural a cielo abierto.
Que es necesario que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la limpieza de este basural y a la señalización con carteleria de Prohibido Arrojar Basura en ese sector, según lo establece la normativa municipal vigente.
Que por todo lo expuesto anteriormente el concejal abajo firmante eleva el siguiente proyecto de

DECRETO

ART. 1: El Concejo Deliberante le ordena al Departamento Ejecutivo Municipal para qué a través de la. Secretaria que corresponda, proceda a realizar tareas de remoción del basural a cielo abierto que se encuentra en calle Stephenson entre las calles Libertad y Jean Jaures, sobre la acera lindante al Corralón  Municipal de la Dirección de Tránsito.
ART. 2: El Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaria que corresponda deberá señalizar ese  sector con carteleria de Prohibido Arrojar Basura, para evitar que se siga acumulando desechos domiciliarios de manera indebida en ese lugar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario