martes, 9 de octubre de 2012

Proyectos presentados por el Bloque UCR Frente Progresista Civico y Social al 09 de octubre 2012


Estos son los proyectos presentados por el bloque UCR (Unión Cívica Radical) Frente Progresista, Cívico y Social hasta la fecha.


BLOQUE U.C.R. FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal Martínez.

 LIMPIEZA BASURAL EN LA ESQUINA DE SGO DEL ESTERO Y PJE ADALIO
Proyecto de Decreto, limpieza basural a cielo abierto en la esquina de Santiago del Estero y Pasaje Adalio lado sudeste y cartel indicador de prohibido arrojar basura. Exp. 4565/12.
Visto:
Ley Orgánica de Municipalidades N° 2.756
Reclamos de vecinos y.
Considerando:
         Que en calle Santiago del Estero y Pasaje Adalio (Esquina Sudeste), se encuentra un gran basural de un prolongado tiempo.
        Que se encuentran todo tipo de basura, como residuos domiciliario, que son arrojados por  vecinos inescrupulosos que no respetan la convivencia vecinal.                                                  Que por tal motivo la acumulación de basura origina criaderos de roedores, moscas, mosquitos y otros insectos que afectan a la salud de los vecinos, por las enfermedades que produce el foco infeccioso a niños y adultos.
        Que el basural esta instalado en una zona donde los niños juegan en la vereda, y las casas precarias están al rededor del mismo, quedando a los riesgos del daño que causa éste basural a cielo abierto.
        Que es una populosa zona, y  muy cerca  se encuentran un importante negocio de comidas, una escuela primaria y un dispensario medico.
        Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal, la manutención y limpieza de las calles de la ciudad, para una mejor calidad de vida  para nuestros ciudadanos.
             Que por todo lo expuesto el Concejal, abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de:                                                                                                                                                            
Decreto
Art.1°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaria que corresponda, proceda a realizar limpieza en el basural a cielo abierto que se encuentra en la esquina de las calles Santiago del Estero y Pasaje Adalio, lado Sudeste.
 Art. 2°) El Concejo  Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaria que corresponda, proceda a señalizar la esquina sudeste de las calles de Santiago del Estero y Pasaje Adalio, con un cartel indicando “Prohibido Arrojar Basura”, para evitar que se forme nuevamente el basural a cielo abierto en la mencionada esquina.



CONTROL DE TRANSITO Y CARTELES INDICADORES EN SAN MARTIN  A LA ALTURA DEL 2000
Proyecto de Decreto, para realizar control de transito y colocar carteles indicadores en Av. San Martin de Norte a Sur. Exp. 4566/12.
Visto:
       Ley Orgánica de Municipalidades N° 2.756 y.
Considerando:
       Que en Av. San Martin  a la altura del 2000, entre  las calles Mariano Moreno y Av. Juan Domingo Perón, se encuentra una importante estación de servicio, y los vehículos que circulan de Norte al Sur por la avenida cometen la infracción de girar a la izquierda, para entrar a la estación de servicio.
      Que es una avenida de gran circulación vehicular, que cruza toda la extensión de Villa Gobernador Gálvez y el transito es de todo tipo de vehículos.
      Que los vehículos se cruzan de una forma imprudente, pudiendo originar accidente debido al acumulamiento de vehículos, que deben parar su marcha ocasionando inconvenientes en el transito.
      Que el Departamento Ejecutivo Municipal, debe proceder a señalizar los lugares que esta permitido girar a la izquierda, o seria conveniente observar los lugares  que se encuentren en peligro de accidente, sobre el mal ejercicio de los conductores.
Que ante lo expuesto el Concejal abajo firmante  eleva para su tratamiento el presente proyecto de:

DECRETO
Art. 1°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaria que corresponda, proceda a multar a los infractores  que giren a la izquierda, a los vehículos que circulen por la Av. San Martin de Norte a Sur y cometan  la falta en sentido contrario.
Art. 2°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento  Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaria que corresponda, proceda a señalizar las esquinas de Av. San Martin y calle Mariano Moreno,  para los vehículos que circulan de Norte a Sur, con carteles  que indique el “Prohibido Girar a la Izquierda”.




CONTROL DE TRANSITO Y CARTELES INDICADORES EN SAN MARTIN Y SAENZ PEÑA
Proyecto de Decreto, para realizar control de transito y colocar carteles indicadores en Av. San Martin y calle Saenz Peña. Exp. 4567/12.
Visto:
        Ley Orgánica de Municipalidades N° 2.756 y.
Considerando:
       Que en Av. San Martin y calle Sáenz Peñas, con dirección de Sur a Norte, por la avenida, los vehículos cruzan de contramano por calle Sáenz Peña hacia la estación de servicio, ubicada en la mencionada esquina.
       Que es una avenida con mucha circulación vehicular, con salida rápida hacia Rosario y avenida de Circunvalación.
       Que es indispensable que la Dirección de Transito, tome medidas en la esquina mencionada y señalice con carteles “Prohibido girar a la izquierda”.
       Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal, hacer cumplir las ordenanzas de transito para evitar accidentes mayores,  por imprudencia de los conductores.
 Por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el presente proyecto de:
Decreto
Art. 1°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaria que corresponda,  proceda a realizar el control por medio de la Dirección de Transito, en la esquina de Av. San Martin y calle Sáenz Peña con circulación de Sur a Norte, que los vehículos doblan a la izquierda y en contramano.
Art 2) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaria que corresponda, proceda a señalizar con carteles indicadores de “Prohibido Girar a la Izquierda”, para evitar accidentes de transito en la esquina de Av. San Martin y calle Sáenz Peña.


CONTROL DE TRANSITO Y CARTELES INDICADORES EN SAN MARTIN Y GRAL LOPEZ
Proyecto de Decreto, para realizar controles de transito y colocación de carteles indicadores en Av. San Martin y calle Gral Lopez de Norte a Sur. Exp. 4568/12.
Visto:
        Ley Orgánica de  Municipalidades N° 2.756 y.
Considerando:
       Que en Av. San Martin a la altura del 1300 esquina a calle General López, se encuentra una estación de servicios, y los vehículos que circulan de Norte a Sur cruzan a la izquierda  para ir a cargar combustible, por falta de señalización alguna  que indiquen  las infracciones cometidas.
      Que la imprudencia de los vehículos, pueden originar accidentes de transito, a los peatones que circulan por la vereda de la estación de servicio, pudiendo ser atropellados por las faltas cometidas por los vehículos.
      Que  es una zona muy transitada  por ser avenida, con entrada y salida a la ciudad de Rosario, ya que en horas pico se hace imposible cruzar la avenida.
      Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal, proceder a controlar y señalizar con carteles “Prohibido Girar a la Izquierda” y multar a los infractores.
Que por todo lo expuesto el Concejal abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de:
Decreto
Art. 1°)  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaria que corresponda, realizar las siguientes tareas:  
a)      Controlar la esquina de Av. San Martin y General López, por los vehículos que circulan por la avenida  de Norte a Sur y no cometan las infracciones de girar hacia la izquierda.
b)      Que la Dirección de Transito, proceda a multar a los infractores.
c)      Señalizar con carteles  de “Prohibido Girar a la Izquierda”, en la esquina de Av. San Martin y General López , por la vía de Norte a Sur  de la avenida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario