miércoles, 31 de octubre de 2012

INTERES CULTURAL Y MUNICIPAL MUESTRA DE ARTESANIA EN ALAMBRE DE FABIAN VILLAMI

 Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Proyecto de Declaración, declarando de Interés Cultural y Municipal la muestra de artesanía en alambre del artista Fabián Villami. Exp. 4606/12.
VISTO:
La muestra de esculturas en alambre del artista Fabián Villani.
La Ley 2756-Ley Orgánica de Municipalidades y,
CONSIDERANDO:
Que el artista Fabián Villani está exponiendo en nuestra Ciudad "La muestra de escultura en alambre", en las instalaciones de la Casa de la Cultura desde el día 22/10/12 hasta el 15/11/12.
Que, dicho artista es oriundo de la vecina Localidad de Villa Constitución y desde.el año 2006 ha expuesto sus obras en diferentes eventos a nivel Provincial, Nacional e Internacional, destacándose su participación en el 51° Congreso Latino Americano del Hierro y el Acero.
Que comenzó su actividad con pequeñas artesanías de diminuto tamaño hasta llegar a realizar en la actualidad obras de más de 5000 soldaduras y 200 Kg. de peso.
Que hoy en día hay obras que se encuentran en el Museo de la Fundación Villa Cero, en la Ciudad de Monterrey México; como así también en la Ciudad de Belo Horizonte Brasil, entre otros.
Que entre sus esculturas más destacadas se pueden citar: San Jorge y el Dragón (obra de mas de 20 mil puntos de soldaduras y 200 Kg. de peso), Pegazo y la Quimera (31 mil puntos y 180 Kg.) un caballo casi de tamaño real (12 mil puntos y 150 Kg.) y un Centauro, en el que se recrea un rostro humano (14 mil puntos y 150 Kg.)
Por todo lo expuesto, los Concejales abajo firmantes, solicitan al resto del Cuerpo la aprobación del presente proyecto de:
DECLARACION
ART. 1º) Declárese de Interés Cultural y Municipal la muestra de Artesanía en Alambre del Artista Fabián Villani, que se expone en la Casa de la Cultura hasta el día 15/11/12.






                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario