viernes, 12 de octubre de 2012

25 Sesión Ordinaria 11 de Octubre 2012


Esta es una síntesis de la 25º sesión de carácter ordinaria que se realizó el 11 de Octubre de 2012. La misma estuvo presidida por el Vice Presidente 1º del Concejo Deliberante Carlos Dolce, en Secretaria Daniel Marcucci.
Concejales presentes: Cabrera, Mangiaterra, López, Luraghi, Monte, Martinez y Cabrol.
Ausente: Auge


Lectura del Orden del Día.



MODIFICACION ART. 1º ORDENANZA 2047/12

DICTAMEN DE COMISIÓN DE  GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza, modificase el art. 1º de la Ordenanza 2047/12. Exp. 4569/12.
Autores del proyecto: Concejales Auge, López, Mangiaterra, Cabrera y Luraghi.
Favorable con modificaciones.
El Concejal Cabrera opino sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Modifícase el Art. 1º de la Ordenanza N° 2047/12, quedando redactado de la siguiente manera: "Desaféctase del dominio público y transfiérase al dominio privado municipal el tramo de calle Roque Sáenz Peña entre calle Rivadavia y calle Álvarez Thomas, cuyas medidas catastrales son 14m por 200m lineales”.
ART. 2º) Agrégase el siguiente Artículo a la Ordenanza Nº 2047/12: “Transfiérase a título gratuito al Instituto de Enseñanza "La Mennais" el espacio de dominio privado municipal mencionado en el artículo precedente”.


SEÑALIZACION DE LOS HIDRANTES EXISTENTES EN LA CIUDAD


DICTAMEN DE COMISIÓN DE  GOBIERNO Y EDUCACIÓN, Proyecto de Ordenanza,  para que el Departamento Ejecutivo señalice los Hidrantes existentes en la ciudad. Exp. 4571/12.
Autor del proyecto: Concejal Dolce.
Favorable con modificaciones.
El Concejal Dolce opino sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) El Departamento Ejecutivo Municipal señalizará los HIDRANTES existentes en la ciudad; las señalizaciones deberán ser:
            * Sobre los hidrantes: Con pintura Roja sobre toda la superficie de metal y en caso de existir base de cemento, hasta 20 centímetros sobre el borde de la misma. Con pintura blanca la letra H grabada en superficie y todos los grabados existentes.
            * Sobre el Cordón Cuneta: a la altura del Hidrante en una franja de 1 metro con pintura Roja, y con una inscripción en pintura blanca que diga, de manera y tamaño legible, la palabra BOMBEROS.
ART. 2º) Prioridad: El Departamento Ejecutivo Municipal, luego de solicitar una lista de 20 hidrantes prioritarios a los Bomberos Voluntarios, garantizará su inmediata señalización y las gestiones correspondientes ante Aguas Santafesinas S. A. para su correcto funcionamiento.
ART. 3º) Agréguese al Código de Faltas Ordenanza Nº 490/89, Capitulo Segundo, en su Art. 154º “Otras infracciones de estacionamiento” el punto 154.8 Estacionar obstaculizando los hidrantes señalizados.
ART.4º) En caso de no existir cordón cuneta y estar señalizado el hidrante, las multas establecidas en el Art. 3º tienen plena vigencia.
ART. 5º) Establézcase una multa de 200 U.P. a los frentistas que destruyan o tapen los HIDRANTES.


CONTROL DE TRANSITO Y CARTELES INDICADORES EN SAN MARTIN

DICTAMEN DE COMISIÓN DE  GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Decreto, para realizar control de transito y colocar carteles indicadores en Av. San Martin de Norte a Sur. Exptes. 4566/12, 4567/12 y 4568/12.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Los Concejales Luraghi y Martinez opinaron sobre el punto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E TO
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del Área que corresponda, realice controles de tránsito y proceda a señalizar la intersección de Av. San Martín y calle Mariano Moreno, para los vehículos que circulan de Norte a Sur, con carteles de “Prohibido girar a la izquierda”
ART.2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del Área que corresponda, realice controles de tránsito y coloque cartel indicando contramano en la intersección de calle Sáenz Peña y Av. San Martín en la ochava nor-oeste.
ART.3º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del Área que corresponda, realice controles de tránsito y proceda a señalizar la intersección de Av. San Martín y calle General López, para los vehículos que circulan de Norte a Sur, con carteles de “Prohibido girar a la izquierda”


SE INFORME AL CONCEJO DELIBERANTE SOBRE LO QUE DISPONE EL ART. 3 ORDENANZA 2042/12
DICTAMEN DE COMISIÓN DE  GOBIERNO Y EDUCACIÓN,  Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo informe a este Concejo Deliberante sobre lo que dispone el art. 3 de la Ordenanza 2042/12. Exp. 4570/12.
Autores del proyecto: Concejales Dolce, Monte, Martinez y Cabrol.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E TO
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría que corresponda, en el plazo de 10 días informe sobre las donaciones de elementos de pintura para el mantenimiento del “Club Sportivo Municipal”, tal como lo dispone el Artículo 3º de la Ordenanza N° 2042/12, como así también los espacios que cedió para la colocación de publicidad a las empresas donantes.

PRORROGA EMERGENCIA ECONOMICA, FINANCIERA Y SOCIAL

DICTAMEN DE COMISIÓNES DE  GOBIERNO Y EDUCACIÓN y PRESUPUESTO Y HACIENDA, El Departamento Ejecutivo remite Proyecto de Ordenanza “Prorroga de la Emergencia Económica, Financiera y Social”. Exp. 4561/12.
Favorable con modificaciones.
Opinaron sobre el punto los concejales Dolce, Monte, Martinez, Cabrol y Luraghi.
El Concejal Dolce mociona que se agregue como art.2 lo siguiente: “Modifíquese el Inciso b) del Art. 1º del Decreto Nº 347/11 de este Concejo Deliberante, el que quedará redactado de la siguiente manera: “El Departamento Ejecutivo Municipal podrá reprogramar plazos y resolver contratos de suministro, obra, locación de servicios y consultoría celebrados con anterioridad a la vigencia del presente decreto, por razones de emergencia, y disponer, en el mismo sentido y marco, de los fondos existentes en las siguientes cuentas de rentas con asignación especifica:  Fondo de Obras Públicas Municipales, Fondo de Seguridad, Salud y Educación y F.E.M.P.I.A.S.; con la finalidad de atender al pago, y asegurar la regularidad y continuidad de los servicios públicos esenciales del municipio y los sueldos del personal municipal. Se considera que la emergencia declarada por este Decreto constituye causal de fuerza mayor, sin que las resoluciones importen contraprestaciones e indemnizaciones a cargo del municipio, como así tampoco ninguna consecuencia para las partes contratantes. El Departamento Ejecutivo Municipal enviará mensualmente un informe detallado de los montos utilizados de las cuentas mencionadas en el presente artículo, acompañado de las firmas de los Secretarios correspondientes.” 
Se pone a consideración la moción.
Votan afirmativamente Dolce, Cabrol, Monte y Martinez.
Votan negativamente: Mangiaterra, Cabrera, Lopez y Luraghi.
Vota nuevamente Dolce como Presidente y desempata la moción, aprobándose la misma.
El Concejal Martinez mociona que se agregue como art. 3 lo siguiente: “Deróguese el Art. 3º del Decreto Nº 0009/2011 del Departamento Ejecutivo Municipal.”
Puesta a consideración la moción se aprueba por unanimidad.
El Concejal Monte mociona que se agregue como art. 4 lo siguiente: “Deróguense los Arts. 6º y 7º del Decreto Nº 0009/2011 del Departamento Ejecutivo Municipal, así como los Incisos c) y d) del Decreto Nº 347/11 de este Concejo Deliberante.” Y se modifique parte de los considerandos.
Puesta a consideración la moción votan afirmativamente: Dolce, Luraghi, Cabrera, Mangiaterra, Lopez, Martinez y Monte.
Se abstiene: Cabrol.
Puesto a consideración el punto, votan favorablemente: Mangiaterra, Cabrera, Luraghi, Lopez, Dolce, Monte y Martinez.
Por la negativa: Cabrol.
El texto aprobado dice:
D E C R E TO
ART. 1º) Prorróguese la Emergencia Económica, Financiera y Social aprobada según Decreto Nº 347/11 de este Cuerpo Legislativo hasta el 31/12/13.
ART.2º) Modifíquese el Inciso b) del Art. 1º del Decreto Nº 347/11 de este Concejo Deliberante, el que quedará redactado de la siguiente manera: “El Departamento Ejecutivo Municipal podrá reprogramar plazos y resolver contratos de suministro, obra, locación de servicios y consultoría celebrados con anterioridad a la vigencia del presente decreto, por razones de emergencia, y disponer, en el mismo sentido y marco, de los fondos existentes en las siguientes cuentas de rentas con asignación especifica: Fondo de Obras Públicas Municipales, Fondo de Seguridad, Salud y Educación y F.E.M.P.I.A.S.; con la finalidad de atender al pago, y asegurar la regularidad y continuidad de los servicios públicos esenciales del municipio y los sueldos del personal municipal. Se considera que la emergencia declarada por este Decreto constituye causal de fuerza mayor, sin que las resoluciones importen contraprestaciones e indemnizaciones a cargo del municipio, como así tampoco ninguna consecuencia para las partes contratantes.
El Departamento Ejecutivo Municipal enviará mensualmente un informe detallado de los montos utilizados de las cuentas mencionadas en el presente artículo, acompañado de las firmas de los Secretarios correspondientes. 
ART.3º) Deróguese el Art. 3º del Decreto Nº 0009/2011 del Departamento Ejecutivo Municipal.
ART.4º) Deróguense los Arts. 6º y 7º del Decreto Nº 0009/2011 del Departamento Ejecutivo Municipal, así como los Incisos c) y d) del Decreto Nº 347/11 de este Concejo Deliberante.


ENTUBAMIENTO ZANJON CALLE AMENABAR Y SAN RAFAEL

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, La Vecinal Velmiro Ayala Gauna solicita entubamiento del zanjón de calle Amenábar y San Rafael. Exp. 4329/12.
Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda, estudie la viabilidad de realizar el entubamiento del zanjón de calle Amenábar  entre calles San Rafael y Pavón.


LIMPIEZA BASURAL EN LA ESQUINA DE SGO DEL ESTERO Y PJE ADALIO

DICTAMEN DE COMISIONES DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD Y SALUD PUBLICA,  Proyecto de Decreto, limpieza basural a cielo abierto en la esquina de Santiago del Estero y Pasaje Adalio lado sudeste y cartel indicador de prohibido arrojar basura. Exp. 4565/12.
Autor del proyecto: Concejal Martinez.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
D E C R E T O
ART. 1º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda,  proceda a realizar la limpieza del basural ubicado en el sector de calles Santiago del Estero y Pasaje Adalio.
ART. 2º) El Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda,  proceda a la colocación de volquetes y cartelería señalizando la multa correspondiente por arrojar basura en la vía pública.


DIAGRAMAS DE RECORRIDO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS PARA VILLA GDOR GALVEZ

DICTAMEN DE COMISION DE SERVICIOS PUBLICOS, Proyecto de Ordenanza, “Diagrama de recorridos del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros para Villa Gdor Gálvez”. Exp. 4560/12.
Autor del proyecto: Concejal Monte.
El Concejal Monte opino sobre el punto.
Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
ORDENANZA
ART. 1º) Apruébase el «Diagrama de Recorridos del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros para Villa Gobernador Gálvez» que como Anexo I forma parte integral de la presente Ordenanza.
ART. 2º) Deróganse en todos sus términos las Ordenanzas Nº 0162/85, 0445/88, 0886/93, 0891/93, 0986/94, 1634/05, 1617/05, 1619/05, 1623/05, 1765/08, 2024/12, el Decreto Nº 114/93 y toda otra normativa que se oponga a la presente.
ART. 3º) Toda modificación ulterior a los recorridos establecidos en el Anexo aprobado en artículo primero será plasmada en el diagrama aprobado por la presente y exhibida en las dependencias públicas.
ANEXO
Diagrama de los Recorridos del Transporte Urbano de Pasajeros para la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
Línea 35/9
Línea 35/9 Verde SWIFT
Ida: Desde Avda. Libertador y Bomberos Voluntarios por Avda. Libertador, Belgrano, Alberdi, Eva Perón, Rioja, E. Zola, Estrada, Chile, Espora, Intendente Andréu, Fornieles, 17 de Octubre, Santiago del Estero, Avda. J.D. Perón, Puente de Av. Perón sobre el Arroyo Saladillo hacia el Municipio de Rosario por Avda. Nuestra Señora del Rosario.

Vuelta: entrada por Puente de Av. Perón sobre el Arroyo Saladillo hacia el Municipio de Villa Gobernador Gálvez por Avda. J.D. Perón, Santiago del Estero, 17 de Octubre, Fornieles, Intendente Andréu, Espora, Jujuy, Estrada, Laprida, Belgrano, Avda. Libertador hasta Bomberos Voluntarios.
Línea 35/9 Verde CEMENTERIO
Ida: entrada al Municipio de Villa Gobernador Gálvez por Colectora de Circunvalación, Av. San Martín, San Diego, Filippini, Soldado Aguirre, Buenos Aires, Temporelli, Cementerio de V.G.G. hasta la Ruta 22 S. e ingreso a la Estación de Servicios Costanza Hermanos.

Vuelta: Desde la Estación de Servicios Costanza Hermanos, por Ruta 22 S. al Cementerio de V.G.G, por Temporelli, Buenos Aires, Soldado Aguirre, Filippini, San Diego, Av. San Martín, Av. Circunvalación, ingresando a la Localidad de Rosario por Av. Circunvalación.
Línea 35/9 Roja (Gálvez-Pérez)
Ida: Desde Libertad y San Luis, por San Luis, Espora, Jujuy, Estrada, Laprida, Belgrano, Pasteur, Pje. Garibaldi, Mitre, Filippini, San Diego, Avda. San Martín hacia el Municipio de Rosario por Ayacucho.
Vuelta: entrada al Municipio de Villa Gobernador Gálvez por Avda. San Martín, San Diego, Filippini, Mosconi, Pasteur, Eva Perón, Cortada Rioja, E. Zola, Estrada, Chile, Espora, San Luis hasta Libertad.
 Línea 35/9 Negra (Alvear-Pérez por Chubut)
Ida: entrada al Municipio de Villa Gobernador Gálvez por Avda. San Martín desde el Municipio de Alvear, Chubut, Las Heras, Belgrano, Alberdi, Eva Perón, Av. San Martín, hacia el Municipio de Rosario por Ayacucho.
Vuelta: desde el Municipio de Rosario hacia el Municipio de Villa Gobernador Gálvez por Avda. San Martín, Belgrano, Las Heras, Chubut, Av. San Martín, hacia el Municipio de Alvear.
142
Línea 142 Negra                                                                  
Ida: entrada al Municipio de Villa Gobernador Gálvez por Avda. J. D. Perón, P. Iglesias, Belgrano hasta cortada Rioja.
Vuelta: Desde Belgrano entre Laprida y Cortada Rioja, por Belgrano, San Martín, Avda. J. D. Perón, hacia el Municipio de Rosario.
Línea 142 Roja (de 23:00 a 5:00)
Ida: entrada al Municipio de Villa Gobernador Gálvez por Avda. J. D. Perón, Santiago del Estero, 17 de Octubre, Avda. San Diego, Avda. J. D. Perón, Pasteur, Pasaje Garibaldi, Mitre, Buenos Aires, Mosconi, Rosario, Avda. Soldado Aguirre, Ruta Prov. 22-S Raúl Alfonsín, Temporelli hasta el Cementerio de Villa Gobernador Gálvez.
Vuelta: Desde Temporelli y el Cementerio de Villa Gobernador Gálvez por Temporelli, Ruta Prov. 22-S Raúl Alfonsín, Avda. Soldado Aguirre, Rosario, Mosconi, Pasteur, Avda. J. D. Perón, Avda. San Diego, 17 de Octubre, Santiago del Estero, Avda. J. D. Perón hacia el Municipio de Rosario.
143
Línea 143 Roja
Ida: Desde Camino del Inmigrante y Mármol por Camino del Inmigrante, Avda. San Martín, Chubut, Las Heras, Belgrano, Pasteur, Garibaldi, Mitre, Avda. Filippini, San Diego, Avda. San Martín hacia el Municipio de Rosario.
Vuelta: entrada al Municipio de Villa Gobernador Gálvez por Avda. San Martín, San Diego, Avda. Filippini, Mosconi, Pasteur, Belgrano, Las Heras, Chubut, Avda. San Martín, Camino del Inmigrante hasta Mármol.
103
Línea 103 Bandera Negra
Ida: Desde el Cementerio de Villa Gobernador Gálvez por Temporelli, Buenos Aires, Avda. Soldado Aguirre, Filippini, San Diego Avda. San Martín hacia el Municipio de Rosario.
Vuelta: entrada al Municipio de Villa Gobernador Gálvez por Avda. San Martín, San Diego, Avda. Filippini, Avda. Soldado Aguirre, Buenos Aires, Temporelli hasta el Cementerio de Villa Gobernador Gálvez.
Línea 103 Bandera Roja
Ida: Desde el Cementerio de Villa Gobernador Gálvez por Temporelli, Av. Presidente Raúl Alfonsín (Ruta Prov. 22-S) hacia el Municipio de Rosario
Vuelta: entrada al Municipio de Villa Gobernador Gálvez por Av. Presidente Raúl Alfonsín (Ruta Prov. 22-S), Temporelli hasta el Cementerio de Villa Gobernador Gálvez.





Video de la sesión

En la Web


Un Concejo junto a la gente

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