martes, 9 de octubre de 2012

LIMPIEZA BASURAL EN LA ESQUINA DE SGO DEL ESTERO Y PJE ADALIO


Autor del proyecto: Concejal Martínez.
Proyecto de Decreto, limpieza basural a cielo abierto en la esquina de Santiago del Estero y Pasaje Adalio lado sudeste y cartel indicador de prohibido arrojar basura. Exp. 4565/12.
Visto:
Ley Orgánica de Municipalidades N° 2.756
Reclamos de vecinos y.
Considerando:
         Que en calle Santiago del Estero y Pasaje Adalio (Esquina Sudeste), se encuentra un gran basural de un prolongado tiempo.
        Que se encuentran todo tipo de basura, como residuos domiciliario, que son arrojados por  vecinos inescrupulosos que no respetan la convivencia vecinal.                                                  Que por tal motivo la acumulación de basura origina criaderos de roedores, moscas, mosquitos y otros insectos que afectan a la salud de los vecinos, por las enfermedades que produce el foco infeccioso a niños y adultos.
        Que el basural esta instalado en una zona donde los niños juegan en la vereda, y las casas precarias están al rededor del mismo, quedando a los riesgos del daño que causa éste basural a cielo abierto.
        Que es una populosa zona, y  muy cerca  se encuentran un importante negocio de comidas, una escuela primaria y un dispensario medico.
        Que es deber del Departamento Ejecutivo Municipal, la manutención y limpieza de las calles de la ciudad, para una mejor calidad de vida  para nuestros ciudadanos.
             Que por todo lo expuesto el Concejal, abajo firmante eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de:                                                                                                                                                            
Decreto
Art.1°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaria que corresponda, proceda a realizar limpieza en el basural a cielo abierto que se encuentra en la esquina de las calles Santiago del Estero y Pasaje Adalio, lado Sudeste.
 Art. 2°) El Concejo  Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaria que corresponda, proceda a señalizar la esquina sudeste de las calles de Santiago del Estero y Pasaje Adalio, con un cartel indicando “Prohibido Arrojar Basura”, para evitar que se forme nuevamente el basural a cielo abierto en la mencionada esquina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario