jueves, 5 de agosto de 2010

15º Sesión Ordinaria 29 de julio de 2010

Esta es una síntesis de la 15ta sesión de carácter ordinaria que se realizo el 29 de Julio de 2010. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Jorge Gonzalez, en Secretaria Mario Correale.
Concejales presentes: Prece, Auge, López, Richetti, Fraccaroli, Orellana, Dolce.
Ausente: Monte. 


Lectura del Orden del Día.
Aprobación de Actas Nº 1.351, 1.352 y 1.353.


MOCION SOBRE TABLAS MODIFICACION PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS

El Concejal Orellana solicita se de entrada y tratamiento al expediente 38441/10. Proyecto de Ordenanza Modificacion Presupuesto Gral de Gastos y Cálculo de recursos. Se aprueba.
Los concejales Richetti y Dolce se refieren sobre el asunto.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º) Modifíquese el  Presupuesto de Gastos vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con los considerandos del presente proyecto:
PARTIDAS QUE SE AUMENTAN
EROGACIONES CON RENTAS GENERALES
EROGACIONES CORRIENTES
0.1.1/01.00.00.00 PERSONAL                                            $ 4.702.300,00
0.1.1/02.00.00.00 BIENES Y SERV. NO PERSONALES $    507.000,00
0.1.1/04.00.00.00 TRANSFERENCIAS                             $   163.180,00
0.1.1/06.00.00.00 CONCEJO DELIBERANTE                  $   122.000,00      $ 5.494.480,00

EROGACIONES DE CAPITAL

0.1.2/07.00.00.00 TRABAJOS PÚBLICOS                        $    160.000,00     $   160.000,00                                                                                                                     

                                                                                                                           $ 5.654.480,00

EROGACIONES CON RENTAS ESPECIALES

EROGACIONESCORRIENTES

2.1.1/01.00.00.00 PERSONAL                                             $        93.973,96
2.1.1/02.00.00.00 BIENES Y SERV. NO PERSONALES  $    1.091.466,31    $ 1.185.440,27

EROGACIONES DE CAPITAL

2.1.2/07.00.00.00 TRABAJOS PÚBLICOS                       $        290.927,32    $   290.927,32
                                                                                                                            $  1.476.367,59
                                                                   TOTAL                                            $ 7.130.847,59

PARTIDAS QUE SE DISMINUYEN
EROGACIONESCON RENTAS GENERALES
EROGACIONES CORRIENTES
0.1.1/02.00.00.00 BIENES Y SERV. NO PERSONALES  $      507.000,00    $    507.000,00
                                                                                                                           $    507.000,00

EROGACIONES CON RENTAS ESPECIALES

EROGACIONES CORRIENTES

2.1.1/02.00.00.00 BIENES Y SERV.NO PERSONALES  $      140.000,00     $   140.000,00

EROGACIONES DE CAPITAL

2.1.2/07.00.00.00 TRABAJOS PÚBLICOS                        $  2.154.966,12      $ 2.154.966,12

                                                                                                                            $ 2.294.966,12

                                                                  TOTAL                                            $ 2.801.966,12


ART. 2º)  Modifíquese el Cálculo de Recursos vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con los considerandos del presente proyecto:
PARTIDAS QUE SE AUMENTAN
RENTAS GENERALES
RECURSOS CORRIENTES
DE JURISDICCION MUNICIPAL
TRIBUTARIOS DELEJERCICIO
0.1.1/01.01.00.00  TASAS Y DERECHOS                           $      17.000,00       $        17.000,00

NO TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO

0.1.1/02.01.00.00  NO TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO   $     343.308,00      $       343.308,00

TRIBUTARIOS DE EJERCICIOS ANTERIORES

0.1.1/03.01.00.00  TRIBUTARIOS ATRASADOS               $         3.000,00      $           3.000,00
                                                                                                                         $      363.308,00

DE OTRAS JURISDICCIONES

COPARTICIPACION DEL EJERCICIO

0.1.2/01.00.00.00 COPARTICIPACION DEL EJERCICIO  $   4.984.300,00     $    4.984.300,00
                                                                                                                               $    4.984.300,00

RENTAS ESPECIALES
RECURSOS CORRIENTES
DE JURISDICCION MUNICIPAL
TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO
2.1.1/01.01.00.00  TASAS Y DERECHOS                             $     342.900,00     $        342.900,00
               
                                                                                                                                $        342.900,00
                                                                                  
                                                                             TOTAL                              $    5.690.508,00

PARTIDAS QUE SE DISMINUYEN
RENTAS GENERALES
RECURSOS CORRIENTES
NO TRIBUTARIOS EJERCICIOS ANTERIORES
0.1.1/04.01.00.00  NO TRIBUTARIOS EJERC.ANT.            $       110.800,00    $      110.800,00
                                                      
                                                                                                                                 $       110.800,00
                                                                                   
                                                                                           TOTAL                        $       110.800,00


ART. 3º) Como consecuencia de lo establecido en el Artículo 1º el total de Erogaciones del Presupuesto General de Gastos vigente quedará establecido en la suma de $122.743.811,49 (Pesos ciento veintidós millones setecientos cuarenta y tres mil ochocientos once con 49/100.-) según el siguiente   detalle:


RENTAS GENERALES RENTAS ESPECIALES TOTAL
EROGACIONES CORRIENTES         78.633.663,33      3.807.886,84     82.441.550,17
OPERACIÓN         73.312.000,00      3.777.886,84     77.089.886,84
   Personal         48.564.600,00         768.796,52     49.333.396,52
   Bs. Y Serv. No Pers.         24.747.400,00      3.009.090,32     27.756.490,32
INTERESES DE LA DEUDA                40.000,00           30.000,00            70.000,00
TRANSFERENCIAS           2.095.663,33                        -         2.095.663,33
A CLASIFICAR                50.000,00                        -              50.000,00
CONCEJO DELIBERANTE           3.136.000,00                        -         3.136.000,00
EROGACIONES DE CAPITAL         38.617.784,00      1.684.477,32     40.302.261,32
INVERSION REAL         38.617.784,00      1.454.477,32     40.072.261,32
   Bienes de Capital           1.477.000,00                        -         1.477.000,00
   Trabajos Públicos         37.140.784,00      1.454.477,32     38.595.261,32
BIENES PRE-EXISTENTES                            -           230.000,00          230.000,00
INVERSION FINANCIERA                            -                          -                           -  
  Aportes de Capital                            -                          -                           -  
  Préstamos                            -                          -                           -  
TOTALES       117.251.447,33      5.492.364,16   122.743.811,49


ART. 4º)  Como consecuencia de lo establecido en el Artículo  2º el total del Cálculo  de Recursos destinado a atender las Erogaciones a que se  refiere el Artículo 3º quedará establecido en $ 83.726.850,00 (Pesos ochenta y tres millones setecientos veintiséis mil ochocientos cincuenta 00/100), de acuerdo con el siguiente detalle:

RENTAS GENERALES RENTAS ESPECIALES TOTAL
RECURSOS CORRIENTES        77.403.200,00      5.823.650,00     83.226.850,00
JURISDICCION PROPIA        45.778.900,00      5.823.650,00     51.602.550,00
                        -  
TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO        31.001.500,00      5.823.650,00     36.825.150,00
   Tasas y Derechos        30.945.000,00      5.823.650,00     36.768.650,00
   Contribución de Mejoras               56.500,00                        -              56.500,00
NO TRIBUTARIOS DEL EJERC.          4.017.900,00                        -         4.017.900,00
TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.        10.059.500,00                        -       10.059.500,00
NO TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.             700.000,00                        -            700.000,00
DE OTRAS JURISDICCIONES        31.624.300,00                        -       31.624.300,00
                        -  
COPARTICIPACION DEL EJERCICIO        30.034.300,00                        -       30.034.300,00
COPART.EJERC. ANTERIOR          1.590.000,00                        -         1.590.000,00
RECURSOS DE CAPITAL             500.000,00                        -            500.000,00
REEMBOLSO DE PRESTAMOS                            -                          -                           -  
VENTA ACTIVO FIJO             500.000,00                        -            500.000,00
OTROS RECURSOS DE CAPITAL                            -                          -                           -  
                        -  
TOTALES        77.903.200,00      5.823.650,00     83.726.850,00

ART. 5º) Como consecuencia de lo establecido en los artículos precedentes estímase el siguiente Balance Preventivo:
    TOTAL
     I  -    TOTAL DE EROGACIONES S/ART.3º DE LA PRESENTE  
              ORDENANZA Y ART. 3º  LA   ORD. 1882/09                               123.563.811,49
     II -    TOTAL DE RECURSOS S/ART.4º  DE LA PRESENTE                  83.726.850,00
     III-    NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                                            39.836.961,49



ART.  6°) Estímase en la suma de $ 39.836.961,49 (Pesos treinta y nueve millones ochocientos treinta y seis mil novecientos sesenta y uno con 49/100) el Financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la distribución que se indica a continuación:

RENTAS GENERALES RENTAS ESPECIALES TOTAL
FINANCIAMIENTO
1-APORTES NO REINTEGRABLES             31.100.000,00                         -     31.100.000,00
  Aportes no reintegrables provenientes del Estado Provincial               8.500.000,00                         -       8.500.000,00
  Aportes no reintegrables provenientes del Estado Nacional             22.600.000,00                         -     22.600.000,00
Aportes no reintegrables provenientes del Fondo Federal Solidario                                 -                           -                        -  
2-USO DEL CREDITO               7.368.247,33                         -       7.368.247,33
  Aportes reintegrables provenientes del Estado Provincial o Nacional               7.368.247,33                         -       7.368.247,33
  Préstamos Bancarios                                 -                           -                        -  
  Préstamos Gobierno Provincial                                 -                           -                        -  
  Préstamos Gobierno Nacional                                 -                           -                        -  
3-ADELANTOS OTORGADOS A PROVEEDORES EN EJERCICIOS ANTERIORES                                 -                           -                        -  
4-REMANENTE EJERCICIOS ANTERIORES                                 -             368.714,16        368.714,16
5-ANTICIPO DE TASAS, DERECHOS Y CONTRIBUC.               1.000.000,00     1.000.000,00
TOTAL DE FINANCIAMIENTO             39.468.247,33           368.714,16   39.836.961,49

       I   -  NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                                $ 39.836.961,49
       II  -  TOTAL DE FINANCIAMIENTO                                         $ 39.836.961,49
                                                                                                       PRESUPUESTO EQUILIBRADO     

ART.7º) Mantiénese la plena vigencia de los Artículos 6º y 7º de la Ordenanza 1.882/2009.-
ART.8º) Apruébanse los detalles analíticos del Art.1º y 2º que forman parte de la presente.


ESPACIO PARA LAS PRACTICAS DE DEPORTES ALTERNATIVOS

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION,  Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo Municipal estudie la factibilidad de asignar un espacio para la práctica de deportes alternativos. Autores del proyecto Concejales Orellana y Dolce. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad
El texto aprobado dice:
     DECRETO
ART. 1º)  El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del Area  que corresponda estudie la factibilidad de asignar un espacio para la práctica de deportes alternativos, con especial énfasis para el uso de “Skate”, “Bike” y “Roller”


PINTARTE URBANO

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION,  Proyecto de Declaración, Proyecto de Declaración, declarando de Interés Cultural el Concurso ”Pintarte Urbano”. Autores del proyecto Concejales Orellana y Dolce. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:

DECLARACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante declara de Interés Cultural el Concurso “Pintarte Urbano” impulsado por la Subsecretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.



75 ANIVERSARIO GENDARMERIA NACIONAL

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION,  Proyecto de Declaración,  declarando de Interés Municipal el 75 Aniversario de Gendarmería Nacional. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECLARACIÓN
ART. 1º) El Concejo Deliberante en función de sus atribuciones declara de Interés Municipal la conmemoración de los 75 años de la creación de Gendarmería Nacional Argentina, que se cumplirá el 28 de julio del corriente año.


DONACION PERPETUA CTA PB 1219

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACION Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, El Departamento Ejecutivo Municipal, eleva Expediente Nº 37.471/10, donación de perpetua CTA PB 1219. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART. 1º)  Aceptase en pago de la deuda por Tasa de Mantenimiento, Limpieza y Conservación de Cementerio correspondiente a la Cuenta PB 01219/00 Título 2718 Bis  Solar N Serie 17, titular Marta Irene Muñoz de Gimenez, la restitución a la Municipalidad de la perpetua bajo nivel con transferencia en el título de acuerdo a lo prescripto por los Arts. 35º y siguientes del Decreto Nº 595/80 Reglamento General del Cementerio San Lorenzo extinguiéndose la deuda por Tasa de Mantenimiento por confusión  de acreedor y deudor Art. 862º del Código Civil de la República Argentina.


DONACION PERPETUA CTA PB 192

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACION Y PRESUPUESTO Y HACIENDA, El Departamento Ejecutivo Municipal, eleva Expediente Nº 35.405/10, donación de perpetua CTA PB 192. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART. 1º)  Acéptase en pago de la deuda por Tasa de Mantenimiento, Limpieza y Conservación de Cementerio correspondiente a la Cuenta PB 00192/00 Título 0000  Solar F Serie 54, titular Sras. Hotra Ana María; Lesiw Ana y Lesiw María, la restitución a la Municipalidad de la perpetua bajo nivel con transferencia en el título de acuerdo a lo prescripto por los Arts. 35º y siguientes del Decreto Nº 595/80 Reglamento General del Cementerio San Lorenzo extinguiéndose la deuda por Tasa de Mantenimiento por confusión  de acreedor y deudor Art. 862º del Código Civil de la República Argentina.


EXIMICION TGI A BOMBEROS VOLUNTARIOS

DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA,    Proyecto de Ordenanza, para eximir de la Tasa General de Inmuebles a Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
El concejal Lopez solicita la modificacion del articulo 1 por el siguiente texto  “Exímase del pago de la Tasa General de Inmuebles a los integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez que hayan cumplido un mínimo de 1 (uno) año de servicio, cuya condición de activo deberá ser acreditada anualmente.”. Se aprueba.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
     ORDENANZA
ART. 1º)  Exímase del pago de la Tasa General de Inmuebles a los integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez que hayan cumplido un mínimo de 1 (uno) año de servicio, cuya condición de activo deberá ser acreditada anualmente.
ART.2º)  Los integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios que sean propietarios de más de un inmueble no gozarán del presente beneficio.
ART.3º)  El Departamento Ejecutivo Municipal arbitrará los medios necesarios para el acceso a la presente eximición.


REPARACION DE CALZADA EN CALLE OPPICI

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal,  reparación de la calzada en calles General López y Opicci. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene:
  1. La  reparación de la calzada y la colocación de la rejilla en el sumidero ubicado en la intersección de calle General López y Oppici.
  2. La reparación de la calzada y de la boca de tormenta y limpieza del micro basural ubicada en la intersección de las  calles Oppici y Sáenz Peña.


REPARACION Y COLOCACION TAPA DE BOCA DE TORMENTA EN LIBERTADOR Y LAS HERAS
DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal,  reparación y colocación de la tapa de tormenta ubicada en calle Libertador y Las Heras. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene: la reparación y colocación de la tapa de tormenta ubicada en la intersección de Av. Libertador y calle Las Heras, y limpieza de la misma.


LIMPIEZA MICRO BASURAL EN LA INTERSECCION DE LINIERS Y PASAJE 6

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal,  limpieza micro basural en la intersección de las calles Liniers y Pasaje 6. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene:
  1. Limpieza del micro basural ubicado en la intersección de las calles Liniers y Pasaje 6.
  2. Desinfección del lugar mencionado en el inciso anterior.
  3. Colocación de un cartel señalizando la multa correspondiente por arrojar residuos en la vía pública.
  4. Refuerzo de los controles en la zona y particularmente en el lugar mencionado en el inciso a)






En la Web


Un Concejo junto a la gente.

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