jueves, 19 de agosto de 2010

Proyectos Presentados 17/08/10

Estos son los proyectos presentados por los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, particulares y Departamento Ejecutivo hasta el 17/08/10.


BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA

Autores de los proyectos: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece.


MODIFICACION ART. 4 ORDENANZA 1639/05 FONDEPRO
Proyecto de Ordenanza, para modificar el art. 4 de la Ordenanza 1639/05 (FONDEPRO). Exp. 3909/10.
El proyecto menciona “la Ordenanza 1639/05, el decreto 687/08 y que el art. 41 de la Ley 2756 autoriza a reglamentar las ordenanzas pero no a legislar y cambiar el sentido de las mismas”.
“Por decreto municipal el Departamento Ejecutivo reglamento el art. 4 inc. a) sin autorización del Concejo Deliberante, solamente lo notifico. El mismo en su art. 1º establecía una duración de un año a partir del 7 de abril del 2008 encontrándose largamente vencido, por lo que en este momento no se podrían distribuir los fondos.
Los gastos de la Secretaria de Producción no se especifican y estarían fuera del alcance de la finalidad que tuvo esta Ordenanza al ser sancionada. En ningún momento fueron rendidos los fondos que recibió la Secretaria de Producción desconociéndose su destino final.
“La Asociación de Comercio e Industria desde el año 2007 es la principal promotora de la Expo Cadenas Productivas Regionales que se realiza todos los años en nuestra ciudad con una importancia trascendental en la región que la llevo al merecimiento de ser declarada de interés nacional, provincial y municipal. En el tiempo de vigencia de la Ordenanza 1639/05 nunca se ha creado la Comisión consultiva por tornarse facticamente burocrática y poco dinámica”.
Se propone en el art. 1º modificar el articulo 4 de la Ordenanza 1639/05 quedando redactado de la siguiente manera: DISTRIBUCIÓN: el FONDEPRO se distribuirá de la siguiente forma, según asignación de prioridades: a) 40% a la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gdor Gálvez destinado a inversiones en infraestructura de carácter productivo y al fomento de la actividad comercial en el ejido urbano de Villa Gobernador Gálvez. b) 20% al Área Industrial Oficial de Desarrollo de Villa Gdor Gálvez. c)  20 % a fuerzas de seguridad pública para equipamiento y toda demanda que propenda a garantizar su funcionamiento. d)  20%  a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez.
En el art. 2º se propone reemplazar el art. 5 de la Ordenanza 1639/05 por el siguiente texto: Las Instituciones beneficiadas en el articulo 4 deberán presentar en forma mensual la rendición de cuentas correspondiente a la Municipalidad de Villa Gdor Gálvez”.

INFORME SOBRE INVENTARIOS
Proyecto de Decreto, remítase los inventarios de bienes de uso privados, muebles e inmuebles del municipio ordenados por Secretarías y secciones periodos 2007, 2008 y 2009. Exp. 3910/10.
El proyecto menciona que “es de suma importancia el cumplimiento de los deberes que la Ley orgánica de Municipalidades 2756 nos delega en nuestro rol de concejales y principalmente en lo que respecta a la función de contralor que el Concejo Deliberante debe ejercer sobre el patrimonio municipal para el fiel funcionamiento de la administración Municipal que se vera reflejado en el buen desempeño de los servicios públicos y en el progreso y bienestar de todos los habitantes de la ciudad.
Se propone “ remítase al Concejo Deliberante los Inventarios de todos los bienes de uso privados muebles e inmuebles del Municipio ordenados por Secretaria y Sección pertenecientes a los periodos 2007, 2008 y 2009”.

REPARACION Y REPOSICION REJILLAS DE SUMIDEROS EN LA INTERSECCION DE SAN LUIS Y FORNIELES
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo la reparación y reposición de las rejillas de los resumideros en la intersección de San Luís y Fornieles. Ex. 3911/10.
El proyecto menciona que “en la intersección de San Luis y Fornieles los sumideros se encuentran sin su correspondiente rejilla y en malas condiciones. Dicha zona es muy transitada por todo tipo de vehículos y vecinos del lugar; y a metros se encuentra el Frigorífico Paladín que cuenta con gran cantidad de empleados que circulan y pasan por el lugar.
Los vecinos reclaman que al estar los sumideros sin su rejilla es un peligro para las personas y principalmente para menores que pueden caer en ellos y también los vehículos que circulan por la zona.
Se solicita “a través de la Secretaria que corresponda ordene: Reparación y reposición de las rejillas de los sumideros ubicados en la intersección de las calles San Luís y Fornieles”.

LIMPIEZA MICRO BASURAL UBICADO EN PIAZZA AL 300
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza del micro basural ubicado en Piazza al 300. Exp. 3912/10.
El proyecto menciona que “en calle Piazza al 300 se ha generado un micro basural permanente y de grandes dimensiones. El mismo se encuentra a metros de una escuela y los menores pasan todos los días por el lugar y también vecinos de la zona.
Son deberes del municipio la erradicación de basurales y la proyección de políticas públicas para la prevención de los mismos.
Se solicita que “a través de la Secretaria que corresponda ordene: 1. Limpieza del micro basural ubicado en calle Piazza al 300. 2. Desinfección del lugar. 3. Refuerzo de los controles en la zona.”

REPARACION SUIPACHA AL 3000
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo distintos trabajos de Obras Públicas en calle Suipacha al 3000. Exp. 3913/10.
El proyecto menciona que “en calle Suipacha al 3000 la calzada se encuentra en un estado deplorable por la gran cantidad de baches que existen. La misma es intransitable provocando innumerables inconvenientes para los vecinos que viven y circulan por el lugar como también para los vehículos.
Las bocas de tormenta ubicadas en el lugar están obstruidas por falta de limpieza y mantenimiento y sin las correspondientes tapas.
Se solicita que “a través de la Secretaria que corresponda ordene: 1. Reparación y mantenimiento de la calzada en calle Suipacha al 3000.2. Limpieza de los desagües y restitución de las tapas de bocas de tormenta en el lugar”.

PAVIMENTACION CALLE GARCIA GONZALEZ
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo la pavimentación de calle García González entre Filippini y Rosario. Exp. 3914/10.
El proyecto menciona que “la calle García González entre Filippini y Rosario se encuentra intransitable debido a la formación de baches y desniveles por la falta de mantenimiento. Esta calle permitiría el tránsito en este importante sector de la ciudad y la entrada y salida de los servicios públicos como remises y ambulancias.
La arteria en cuestión mejoraría notablemente el acceso a diferentes instituciones municipales, deportivas y educativas de nuestra ciudad. Es deber del Municipio la reparación, mantenimiento y todo lo que permita el crecimiento y progreso de la infraestructura publica de nuestra ciudad.
Se solicita que “a través de la Secretaria que corresponda estudie la factibilidad de la realización de la pavimentación de calle García González entre Filippini y Rosario”.

PAVIMENTACION CALLE SAENZ PEÑA
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo la pavimentación de calle Sáenz Peña entre Rivadavia y Stephenson. Exp. 3915/10.
El proyecto menciona que “la calle Sáenz Peña entre Rivadavia y Stephenson se encuentra intransitable debido a la formación de baches y desniveles por la falta de mantenimiento. Esta calle permitiría descomprimir el tránsito en el centro de la ciudad ya que facilitaría el acceso directo a la Colectora de Circunvalación y la entrada y salida de los servicios públicos como remises y ambulancias.
La arteria en cuestión mejoraría notablemente el acceso a diferentes instituciones municipales, deportivas y educativas de nuestra ciudad. La única arteria de la sección catastral 8 sin pavimentar o sin pedir su pavimentación es calle Sáenz Peña. Es deber del Municipio la reparación, mantenimiento y todo lo que permita el crecimiento y progreso de la infraestructura publica de nuestra ciudad.
Se solicita que “a través de la Secretaria que corresponda estudie la factibilidad de la realización de la pavimentación de calle Sáenz Peña entre Rivadavia y Stephenson”.


DEPARTAMENTO EJECUTIVO

El Departamento Ejecutivo eleva expediente Nº 37588 Carmen Solís solicita escrituración de terrenos donados a la Municipalidad (Ord. 868/93). Exp. 3906/10.

El Departamento Ejecutivo eleva convenio de colaboración entre la Unión de Usuarios y Consumidores Filial Villa Gdor Gálvez y la Municipalidad de Villa Gdor Gálvez dando cumplimiento al artículo cuarto de la Ordenanza 1838/09.

El Departamento Ejecutivo remite proyecto de Ordenanza sobre concesión de uso y Explotación comercial de locales a empresa Bicon y Est. Monchiero. Exp. 3908/10.

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