martes, 3 de agosto de 2010

75 ANIVERSARIO DE GENDARMERIA NACIONAL

Autores de los proyectos: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece.


Proyecto de Declaración, declarando de interés Municipal el 75 aniversario de Gendarmería Nacional. Exp. 3871/10.
El proyecto menciona “Que el 28 de julio del corriente año la Gendarmería Nacional Argentina cumple 75 años de existencia, junto al pueblo de la Nación Argentina, siendo una ocasión propicia para hacerle llegar a sus hombres y mujeres el reconocimiento por su tarea cotidiana, destacando su participación en la guerra de Malvinas y en el ámbito del MERCOSUR. Durante la Presidencia del Dr. Roberto M. Ortiz, Gendarmería Nacional Argentina fue creada el 28 de julio del año 1.938 por el Congreso Nacional, debido a una verdadera necesidad pública, destinada a consolidar el límite internacional, garantizar la seguridad de colonos y pobladores en regiones alejadas del país. Comenzando a asentarse en los “territorios nacionales” como resguardo fronterizo.
Es una fuerza de seguridad, de naturaleza militar con características de fuerza intermedia, que cumple su misión y sus funciones en el marco de la Seguridad Interior, Defensa Nacional y apoyo a la Policita Exterior.  La misma, depende del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos humanos, integrando el Sistema de Seguridad Interior previsto en la Ley Nº 24.059 e integra el Sistema de Defensa Nacional conforme a lo normado en la Ley Nº 23.554.
Su misión es en el ámbito de Seguridad Interior: satisfacer las necesidades del estado nacional, en materia de policía de seguridad y judicial en el fuero federal y policía de prevención y represión de infracciones a leyes y decretos especiales; en  Defensa Nacional: ejecutar el control y vigilancia de fronteras, la custodia de objetivos estratégicos, y cumplir otras funciones emergentes de la ley de defensa nacional y  en Política Exterior de la Nación:  participar en misiones de paz y seguridad de las naciones Unidas y custodiar personas y bienes del estado nacional en el exterior.
Se solicita declarar “de Interés Municipal la conmemoración de los 75 años de la creación de Gendarmería Nacional Argentina, que se cumplirá el 28 de julio del corriente año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario