martes, 24 de agosto de 2010

PEDIDO DE INFORME FONDO FEDERAL SOLIDARIO

Autores de los proyectos: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece.


Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo informe sobre el Fondo Federal Solidario. Exp. 3921/10.
El proyecto menciona que “desde el mes de abril del 2009 la Provincia esta distribuyendo y transfiriendo fondos a nuestro municipio. Los fondos provenientes del Fondo Federal Solidario tienen una asignación especifica enumerada en su articulo 1º: infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales, con expresa prohibición de utilizar las sumas para el financiamiento de gastos corrientes”.
“La inversión de los fondos percibidos por este concepto será controlado a través  del mecanismo establecido para la ley Nº 12385 – Fondos para la Construcción de Obras Menores para Municipios de Segunda Categoría y Comunas de la Provincia – y su reglamentación (Art. 6 del Decreto Provincial Nº 0486//09)”.
En ejercicio de las facultades de control que son propias del Concejo Deliberante es necesario conocer y analizar el destino asignado por el Departamento Ejecutivo a dichas partidas.
Se propone “Remítase al Concejo Deliberante en el plazo de 10 días hábiles: 1. Detalle mensual de los recursos percibidos a través del Fondo Federal Solidario desde el mes de Abril del 2009 hasta el día de la fecha y su correspondiente aplicación con su documentación respaldatoria. 2. Copia de la Rendición de Cuentas presentada a la Provincia según Decretos Provinciales Nº 517/09 y 412/10”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario