sábado, 21 de agosto de 2010

Proyectos Presentados 19/08/10

Estos son los proyectos presentados por los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, particulares y Departamento Ejecutivo hasta el 19/08/10.


BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA

Autores de los proyectos: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece.


LIMPIEZA MICRO BASURAL SIMON BOLIVAR Y SAN LORENZO
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza del micro basural en calles Simón Bolívar y San Lorenzo. Exp. 3916/10.
El proyecto menciona que “en la intersección de las calles Simón Bolívar y San Lorenzo existe un basural de amplias dimensiones. La concentración de basura interrumpe el flujo del agua pluvial y obstruye el desagüe provocando el riesgo de anegamientos e inundaciones”.
“El micro basural obstaculiza el normal tránsito de vehículos así como también de los vecinos del lugar. Es deber del municipio la erradicación de basurales y la proyección de políticas para la prevención de los mismos y la preservación del medio ambiente”.
Se solicita que “a través de la Secretaria que corresponda ordene: A) Limpieza y desinfección del micro basural ubicado en la intersección de las calles Simón Bolívar y San Lorenzo B) Colocación de carteles señalizando la multa correspondiente.”

CORDON CUNETA CALLE 12 DE OCTUBRE
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo la construcción del cordón cuneta en calle 12 de octubre entre Alem al sur y Fornieles al norte. Exp. 3917/10.
El proyecto menciona que “el estado de las zanjas de calle 12 de Octubre en el sector delimitado por las calles Alem al sur y Fornieles al norte demuestra un estado de abandono grave con estancamiento de aguas y acumulación de basura. En los días de lluvia las zanjas sin mantenimiento rebalsan inundando inclusive las casas de los vecinos linderos contaminando todo el sector y provocando pestilencias intolerables”.
“La construcción del cordón cuneta permitiría encauzar las aguas de lluvia facilitando su escurrimiento y la demarcación del límite entre la calle y la vereda. Es importante priorizar las obras que permitan crear circuitos entre pavimentos ya realizados o armar nuevos circuitos, de tal forma que su área de influencia beneficie a la mayor cantidad de gente posible”.
Se solicita “a través de la Secretaria correspondiente: 1. Estudie la viabilidad de construcción de cordón cuneta en la calle 12 de octubre en el sector delimitado por Alem al sur y Fornieles al norte. 2. Realice el zanjeo y mantenimiento en la zona.”


REPOSICION ARBOLADO PÚBLICO
Proyecto de Decreto, reposición arbolado público en todo el ejido de la ciudad en acorde a la Ley Provincial Nº 9004. Exp. 3918/10.
El proyecto menciona que “cuadrillas de empleados de la Municipalidad han realizado tareas de poda y extracción en distintos lugares del ejido urbano de nuestra ciudad. Las actividades mencionadas se encuentran perfectamente reglamentadas por la Ley Provincial 9004 sobre Arbolado Público que prescribe los requisitos para las mismas previa autorización técnica de profesional responsable”.
“La ley provincial establece fuertes sanciones para el caso de inobservancia de sus normas haciendo pasible a los responsables con penas que pueden llegar a los $ 100.000 por cada ejemplar dañado por poda severa. Es necesario emplear técnicas adecuadas a fin de salvaguardar los ejemplares del arbolado público que ocasionen problemas en la vía pública determinando la adopción de un sistema de poda que compatibilice la conservación del recurso con la seguridad pública”.
Se propone “Repóngase los ejemplares arbóreos extraídos o mal podados en todo el ejido urbano municipal”. También que se implementen “las medidas adecuadas y acordes a la Ley Provincial 9004 sobre Arbolado Público en todo lo que se refiera a la extracción y poda de árboles”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario