jueves, 26 de agosto de 2010

Proyectos presentados 25/08/10

Estos son los proyectos presentados por los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, particulares y Departamento Ejecutivo hasta el 25/08/10.


BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA

Autores de los proyectos: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece.


CORDON CUNETA EN CALLE J.A. ROCA
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo la construcción de cordón cuneta en calle J.A. Roca entre Int. Andréu y San Luis. Exp. 3928/10.
El proyecto menciona que “el estado de las zanjas de calle Julio A. Roca vereda par en el sector comprendido entre las calles Int. Andréu y San Luis demuestra un estado de abandono con estancamiento de agua y acumulación de basura. En días de lluvia las zanjas rebalsan inundando toda la calle así como también las casas de los vecinos del lugar”.
“La construcción del cordón cuneta permitiría encauzar el agua de lluvia facilitando su escurrimiento y la demarcación del límite entre la calle y la vereda. Es necesario mejorar las condiciones de accesibilidad y transitabilidad de un un importante numero de vecinos de los barrios cercanos”.
Se solicita que “a través de la Secretaría que corresponda ordene: 1. Estudie la viabilidad de construcción de cordón cuneta en la calle Julio A. Roca vereda par, en el sector comprendido entre las calles Int. Andréu y San Luis. 2. Realice el zanjeo y mantenimiento correspondiente en la zona especificada”.


LIMPIEZA EN BV. SAN DIEGO INTERSECCION CON CASEROS; Y MAGALLANES ENTRE SOLDADO AGUIRRE Y AV. LIBERTADOR
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza y desinfección en Bv. San Diego en su intersección con Caseros y calle Magallanes entre Soldado Aguirre y Av. Libertador. Exp. 3929/10.
El proyecto menciona que “en calle Bv. San Diego intersección con Caseros, y calle Magallanes entre Soldado Aguirre y Av. Libertador se han formado micro basurales endémicos de amplias dimensiones. Los micro basurales obstaculizan el normal tránsito de vehículos así como también de los vecinos del lugar”.
“Es necesario emplear medidas para regularizar la recolección y mantener en condiciones dignas este tipo de lugares que requieren un tratamiento particular”.
Se solicita que “a través de la Secretaría que corresponda ordene: A) Limpieza y desinfección de los micro basurales ubicados en Bv. San Diego intersección con Caseros, y calle Magallanes entre Soldado Aguirre y Av. Libertador. B) Colocación de carteles con la multa correspondiente. C) Regularización y refuerzo de la frecuencia del servicio de recolección”.



BLOQUE FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Orellana.

INFORME SOBRE LAS GESTIONES REALIZADAS EN LO SOLICITADO EN EL ART. 1 DEL DECRETO 223/08
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo remita un informe sobre las gestiones realizadas en lo solicitado en el Art. 1 del Decreto Nº 223/08. Exp. 3930/10.
El proyecto menciona que “el Decreto 223/08 en el articulo primero solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realice gestiones ante la Empresa Nuevo Central Argentino Concesionario responsable, para la instalación de barreras o semáforos con señal sonora, en los siguientes pasos ubicados en calle Perú entre la calle Nuestra Sra. de la Paz y Av. Juan D. Perón, y en calle Corrientes entre Nuestra Sra. De la Paz y Av. Juan D. Perón, ambas en la sección catastral Nº 1 los que no cuentan con barrera ni semáforos”.
“Resulta necesario conocer las gestiones realizadas por el Departamento Ejecutivo a dos años de la aprobación del mencionado decreto”.
Se propone que “El Departamento Ejecutivo deberá remitir a este cuerpo informe escrito o verbal de las gestiones realizadas para dar cumplimiento a lo solicitado en el articulo primero del Decreto Nº 223/08, en un plazo no superior a diez días hábiles”.



DEPARTAMENTO EJECUTIVO

El Departamento Ejecutivo solicita pronto despacho del proyecto de Ordenanza remitido el 16 de Noviembre de 2009,  declarando la urgencia en la contratación directa obras s/convenio con “Benito Roggio e Hijos S.A. – Rovella Carranza  S.A.: UTE y la Municipalidad de Villa Gdor Gálvez para saneamiento del vertedero municipal.


PARTICULARES

La Vecinal Velmiro Ayala Gauna  solicita se haga cumplir la ley 11220 art. 80 inc. C y D y la Ley Nacional 24.240 y sus modificaciones. Exp. 3931/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario