martes, 31 de agosto de 2010

Proyectos Presentados 31/08/10

Estos son los proyectos presentados por los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, particulares y Departamento Ejecutivo hasta el 31/08/10.


BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA

Autores de los proyectos: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece.


REPARACION PERDIDA DE AGUA EN AV. SAN MARTIN Y J.D. PERON
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo la reparación de la perdida de agua en Av. San martín y Juan D. Perón, ochava noreste. Exp. 3934/10.
El proyecto menciona que “en calle San Martín intersección con Av. Juan D. Perón, ochava noreste, existe una perdida de agua que produce inconvenientes para el normal tránsito vehicular y peatonal. Es deber del Poder Ejecutivo Municipal interceda ante la empresa que corresponda para solucionar dicho problema”.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda interceda ante la Autoridades de Aguas Santafesinas para que proceda a la reparación de la perdida de agua existente en calle Av. San Martín intersección con Av. Juan D. Perón, ochava noreste”.

PAVIMENTACION CALLES SECCION 1 PUEBLO NUEVO
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo la realización de cordón cuneta y pavimentación en distintas calles de Pueblo Nuevo. Exp. 3935/10.
El proyecto menciona que “el estado de las calles comprendidas entre Av. Argentina y Sargento Cabral es intransitable debido a la formación de baches y desniveles peligrosos por la falta de mantenimiento. En ese sector no existe ninguna calle pavimentada que permita a los vecinos del lugar contar con alguna arteria segura y accesible en días de lluvia para la entrada y salida de los servicios públicos como remises y ambulancias”.
“Este barrio tiene un enorme valor histórico en la formación de nuestra ciudad y otro valor geográfico natural por su cercanía al Arroyo Saladillo. Tanto el Fondo Federal Solidario como el Fondo de Obras Menores asisten financieramente al Municipio con recursos que pueden ser destinados a la construcción de este tipo de obras”.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda: A) Estudie la factibilidad de la realización de cordón cuneta y pavimentación de las siguientes calles: Polonia entre Av. Argentina y Sgto. Cabral; Buenameson entre Sgto. Cabral e Italia; Italia entre Buenameson y Cervantes; Perú y M. Cambeira. B) Realice estabilización, nivelación y limpieza en el sector”.


PAVIMENTACION BAJADAS AL BARRIO LA RIBERA
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo la realización de cordón cuneta y pavimentación en la bajada al Barrio La Ribera. Exp. 3936/10.
El proyecto menciona que “el estado de las calles Lavalle, Pje Centenario, Córdoba, Nogues y San Diego, en los sectores que permiten el acceso a la Av. De la Ribera, es intransitable debido a la formación de baches y desniveles peligrosos por la falta de mantenimiento. En ese sector no existe ninguna calle pavimentada que permita a los vecinos del lugar contar con alguna arteria segura y accesible en días de lluvia para la entrada y salida de los servicios públicos como remises y ambulancias”.
“Este barrio abriga una gran cantidad de familias que necesitan accesos permanentes a la educación y la salud y no pueden depender del estado del tiempo para contar con ellos. En esta área funciona un Comedor Infantil y Centro Cultural que asiste a innumerables niños y mayores que disfrutan de sus servicios y actividades. El lugar brinda un acceso al Río Paraná inigualable para la recreación, el esparcimiento y el contacto con la naturaleza y el medio natural”.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda: A) Estudie la factibilidad de la realización de: 1. Cordón cuneta y pavimentación de las siguientes calles: Lavalle, Pje Centenario y San Diego en el sector pendiente sobre barranca que permiten el acceso a Av. De la Ribera. 2. Repavimentación de calle Córdoba en el sector pendiente sobre barranca que permite el acceso a Av. De la Ribera. 3. Cordón cuneta en calle Nogues en el sector pendiente sobre barranca que permite el acceso a Av. De la Ribera. B) Realice estabilización, nivelación y limpieza en el sector. C) Ordene la limpieza, desobstrucción y mantenimiento de los desagües”.


BLOQUE FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Dolce.

OBRAS DE MEJORAS Y BACHEO EN AV. SAN MARTIN Y LAS VIAS DEL FERROCARRIL
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo efectué mejora y bacheo en la zona comprendida en Av. San Martín y la vías del ferrocarril y diversas gestiones ante el Nuevo Central Argentino. Exp. 3932/10.
El proyecto plantea que “Av. San Martín es una de las arterias de mayor circulación vehicular de la ciudad, siendo además un nexo entre distintas localidades, lo cual influye altamente en el tránsito de la misma. Por el flujo intenso de vehículos se produce un deterioro continuo del asfalto, lo cual lleva a que se formen baches y fisuras en el pavimento, obstruyendo en muchos casos la circulación y generando posibilidades de accidentes”.
“En esta avenida en su intersección con calle Mitre, se encuentran vías del ferrocarril y el paso del tren contribuye fuertemente en el deterioro del asfalto lindero a los rieles. Se debe proteger por sobre todo al peatón, y por ello resulta importante se coloquen vallas de seguridad en las veredas”.
Se propone que se “Efectúen obras de mejoras y bacheo en la zona comprendida en Av. San Martín y las vías del ferrocarril”. También que se gestione “ante el Nuevo Central Argentino la colocación de las vallas de seguridad hoy inexistentes en las veredas próximas al sector”. Además que se estudie “la factibilidad de realizar un convenio con el Nuevo Central Argentino para garantizar la reparación periódica en conjunto del sector”.



PARTICULARES

La Comunidad Educativa Escuela Nº 1271 solicita la intervención para obtener otra evaluación y/o subsidios a la problemática de los sanitarios. Exp. 3933/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario