sábado, 14 de agosto de 2010

17º Sesión Ordinaria 12 de Agosto de 2010

Esta es una síntesis de la 17ma sesión de carácter ordinaria que se realizo el 12 de Agosto de 2010. La misma estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Jorge Gonzalez, en Secretaria Mario Correale.
Concejales presentes: Prece, Auge, López, Richetti, Fraccaroli, Orellana, Dolce, Monte.


Lectura del Orden del Día.


CONVENIO COLABORACION CON LA CAPT PARA IMPLEMENTACION SISTEMA SIDEAT

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, El Departamento Ejecutivo Municipal, eleva proyecto de convenio de colaboración con la CAPT (Centro de Accidentología y Prevención de Tránsito) para implementación del sistema SIDEAT (Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito). Favorable.
Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º) Apruébese el modelo de convenio de colaboración y su respectivo anexo entre la CATP (Centro de Accidentología y Prevención de Tránsito) y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez cuya copia obra en el Anexo nº1 y es parte integrativa de la presente Ordenanza.-
ART. 2º) Autorícese al Departamento Ejecutivo a suscribir el convenio mencionado ut supra.
ART. 3º) Dispóngase el desarrollo en el ámbito de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez del Programa SIDEAT (Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito), el mismo tendrá como objetivos primordiales:
a)      Prestación de un servicio unificado de recepción de denuncias de accidentes de tránsito sin lesionados que permite a los particulares realizar de una manera expeditiva y eficiente sus denuncias por accidentes de tránsito, permitiendo que sean atendidos por personal calificado,
b)      Evitar la duplicidad de denuncias y la falta de transparencia sobre la siniestralidad
c)      Optimizar el procesamiento y elaboración de la información con destino a la detección de causas de siniestralidad,
d)      Constituir una base de datos suficiente que permita la formulación y elaboración de medidas y políticas preventivas y educacionales en materia de tránsito,
e)      Desarrollar acciones tendientes al fortalecimiento de la educación vial y reducir causales de siniestralidad.
Todo bajo la supervisión, desarrollo y control del Centro de Accidentología y Prevención de Tránsito  (Personería según Resolución Nº 584 de fecha 22 de agosto de 2000 de la Inspección General de Personas Jurídicas- Fiscalía de Estado de esta Provincia.)
ART. 4º) Destino de los Ingresos: La CAPT  percibirá directamente los cánones que están previstos en el Programa SIDEAT derivados de la prestación del servicio, del 1 al 10 de cada mes la CAPT depositará el 40 % de lo recaudado en la cuenta  del Nuevo Banco de Santa Fe que la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez habilitara a ese solo efecto.
ART. 5º) El personal que el municipio afecte al Programa SIDEAT, deberá ser personal de planta permanente.



DONACION A LA PROVINCIA DE UN TERRENO AMPLIACION ESCUELA Nº 1266

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACION,  Proyecto de Ordenanza, sobre donación al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe de un terreno para ampliación Escuela Nº 1266. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad
El texto aprobado dice:

ORDENANZA
ART. 1º) Dónese al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe un terreno perteneciente al Dominio Privado de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, con la siguiente descripción: Inscripción en el Departamento Topográfico Regional Rosario bajo el Nº 157457 de fecha 22 de julio de 2008, designado como Lote A, el que se encuentra según escritura pública de fecha 09/12/2008 Nº 415796 Tomo Nº 1012 Folio 181 Departamento Rosario, ubicado en el interior de la manzana formada por calles Suipacha, Teniente General Richieri y Ruta Provincial Nº 22  Av. Pte. Raúl Alfonsín.
ART. 2º)  Déjase expresamente establecido que el terreno descripto en el Art. 1º será destinado a la ampliación de la Escuela Nº 1266 “Juana Azurduy” de acuerdo al proyecto edilicio de dicho establecimiento educativo.
ART.3º) Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar todas las gestiones concernientes al cumplimiento de lo estipulado en la presente Ordenanza.
ART.4º) Correrán a cargo del donatario los gastos de escrituración, como así también la autorizaciones a nivel provincial, nacional y cualquier otra que pudiere corresponder.



CESION DE USO A AGRUPACION TRADICIONALISTA “LOS CORRALES”

DICTAMEN DE COMISION DE GOBIERNO Y EDUCACIÓN, El Departamento Ejecutivo Municipal, eleva Ad Referéndum cesión de uso celebrado con a Agrupación Tradicionalista “Los Corrales”.  Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
DECRETO
ART. 1º) Apruébase El contrato de cesión de uso gratuito celebrado por el  Departamento Ejecutivo Municipal con la Agrupación Los Corrales representada por el Sr. Hugo Fuentes, D.N.I. Nº 17.794.315 con los siguientes agregados y modificaciones que deberán insertarse a continuación del contrato suscripto:”CLAUSULA QUINTA” Los seguros a los cuáles se refiere la cláusula anterior deberán dar cobertura a todos los riesgos por espectáculo publico e incluir expresamente a  los espectadores y  a los participantes del evento”
ART.2º) El Departamento Ejecutivo Municipal deberá enmendar en el primer renglón del convenio aprobado por Art. 1º la fecha testando la incorrecta (15 días del mes de agosto) y colocando en su lugar la fecha real de celebración del convenio.



ESTACIONAMIENTO EXCLUSIVO PARA LA SECRETARIA DE SALUD

DICTAMEN DE COMISIONES DE GOBIERNO Y EDUCACION,  Proyecto de Ordenanza, establecer estacionamiento exclusivo de la Secretaria de Salud en la calzada ubicada en calle Urquiza 2041. Autor del proyecto Concejal Dolce. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART. 1º)  Establézcase como estacionamiento para uso de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, el espacio de la calzada que se extiende en el frente de la misma, ubicada en calle Urquiza 2041.
ART.2º) Colóquense dos carteles verticales indicando estacionamiento de uso exclusivo entre carteles, dispuesto en el artículo anterior.


REPARACION DE CALZADA EN CALLE AMENABAR AL 1050

DICTAMEN DE COMISION DE DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal,  reparación de la calzada en calle Amenábar al 1050. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene la reparación de la calzada en calle Amenábar al 1050.


REPOSICION DE TAPA DE BOCA DE TORMENTA EN LA INTERSECCION DE SAN DIEGO Y FILIPPINI

DICTAMEN DE COMISION DE DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PÚBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal,  reposición de la tapa de tormenta en la intersección de Av. San Diego y Filippini. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.  
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene: la reposición de la tapa de boca de tormenta ubicada en la intersección de las Avenidas San Diego y Filippini, y limpieza de la misma.


LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DESAGÜE CALLE CASEROS

DICTAMEN DE COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal,  limpieza y mantenimiento del desagüe de calle Caseros entre Amenábar y Av. Libertador. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene las medidas necesarias para el mantenimiento del desagüe de calle Caseros entre Amenábar y Av. Libertador y para evitar su avance sobre calle Caseros.


LIMPIEZA DE CALLE ESPERANZA AL 1100

DICTAMEN DE COMISIONES DE: SALUD PUBLICA, GOBIERNO Y EDUCACION Y SERVICIOS PUBLICOS, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal,  limpieza en  calle La Esperanza al 1100. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene:
a) Limpieza del micro basural ubicado en calle La Esperanza al 1100.
b) Desinfección de los lugares mencionados en el Inciso anterior.
c) Colocación cartelera señalizando la multa correspondiente por arrojar residuos en la vía pública.
d) Intensificación de los controles en la zona y particularmente en los lugares mencionados en el Inciso a).
e) Regularización y refuerzo de la frecuencia del servicio de recolección.


LIMPIEZA Y REPARACION DE CALLE MARCOS PAZ
DICTAMEN DE COMISIONES DE: SALUD PUBLICA, GOBIERNO Y EDUCACION, SERVICIOS PUBLICOS Y OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal,  distintos trabajos de obras públicas en calle Marcos Paz entre Soldado Aguirre y Mitre. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene:
a) Limpieza de los micro basurales ubicados en el sector de calle Marcos Paz entre Av. Soldado Aguirre y Av. Mitre.
b) Desinfección de los lugares mencionados en el Inciso anterior.
c) Colocación cartelera señalizando la multa correspondiente por arrojar residuos en la vía pública.
d) Intensificación de los controles en la zona y particularmente en los lugares mencionados en el Inciso a).
e) Regularización y refuerzo de la frecuencia del servicio de recolección.
f) Nivelación y mantenimiento de la calle.
g) Señalización, reposición y mantenimiento de las tapas de desagües faltantes.


APERTURA Y LIMPIEZA DE CALLE ORAN

DICTAMEN DE COMISIONES DE: SALUD PUBLICA, GOBIERNO Y EDUCACION, SERVICIOS PUBLICOS Y OBRAS PUBLICAS Y SEGURIDAD, Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal,  limpieza y apertura en  calles  Pueyrredón y Orán. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
MINUTA DE COMUNICACION
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene:
a) Limpieza del micro basural ubicado en el cruce de calles Pueyrredón y Orán.
b) Desinfección de los lugares mencionados en el Inciso anterior.
c) Colocación cartelera señalizando la multa correspondiente por arrojar residuos en la vía pública.
d) Intensificación de los controles en la zona y particularmente en los lugares mencionados en el Inciso a).
e) Regularización y refuerzo de la frecuencia del servicio de recolección.
f) Estudio de factibilidad para la apertura de calle Orán en su intersección con Pueyrredón.


PROGRAMA DE ATENCION Y ORIENTACION DE INDIGENTES

DICTAMEN DE COMISIONES DE: ACCION SOCIAL, SALUD PÚBLICA Y GOBIERNO Y EDUCACION, Proyecto de Ordenanza, creación del Programa de Atención y Orientación de Indigentes. Autores del proyecto Concejales Gonzalez, Prece, Lopez, Auge y Richetti. Favorable.
El concejal Fraccaroli propone que se agregue al artículo 6 el texto “y público”. Se aprueba.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART 1º) Crease el Programa de Atención y Orientación de Indigentes que tendrá como objetivo contribuir a la reinserción socio-cultural de las personas que se encuentran en situación de calle promoviendo su desarrollo humano integral.
ART.2º)  Estúdiese la factibilidad de crear un refugio nocturno transitorio, para atender la situación de las personas que no tienen vivienda.
ART.3º) Favorézcase la inclusión transitoria de familias, personas de ambos sexos y niños de la calle, todos indigentes, que no tengan donde pernoctar.
ART 4º) Se tendrán en cuenta las siguientes pautas:
-    Un lugar digno donde higienizarse y pasar la noche.
-    Apoyo profesional de un equipo interdisciplinario.
-    Capacitación para inserción laboral.
-    Fortalecimiento de la integración social de las familias.
-    Desarrollo bio-psico-social, de los/las niños/as que llegan al hogar.
-    Lograr un proceso de robustecimiento interior a la mujer que le permita no repetir situaciones de riesgo para ellas y sus hijos.
-    Que cada niño que pasa por la institución al egreso sea un niño fortalecido.
-    Trabajar en la labor de promoción e inclusión de los sectores socialmente marginados de nuestra sociedad.
-    Favoreciendo de la inclusión social a través de programas de índole educativa y productiva.
-    Colaborar con los diversos sector4es en la búsqueda de alternativas APRA superar sus condiciones de vida.
-    Fomentar la creación de empresas sociales con el de estimular la reinserción laboral y social.
-    Difundir la realizada de las personas marginadas en cuanto a situaciones que transgredan sus derechos a través de diferentes actividades que llevan adelante este fin.
-    Contribuir a la tarea de la Secretaria de Promoción Social como coordinadora de las políticas sociales, apoyando acciones integradoras sobre una situación eminentemente multidimensional (pleno ejercicio de  derechos, trabajo infantil, alfabetización, salud, alimentación, vivienda, capacitación, etc.)
ART 5º) Formalícense convenios de cooperación con instituciones publicas y privadas para obtención de subsidios y contribuciones.
ART 6º) Promuévase un programa de capacitación e inserción laboral con empresas del sector privado par ala inserción laboral de personas en situación de emergencia social.
ART 7º) Créese y sistematícese junto al Hospital Anselmo Gamen el “Plan Invierno” como programa de “emergencia”, intersectorial, coordinado por la Secretaria de Salud Municipal para la atención durante los meses de invierno de personas en situación de calle.
ART 8º) Créese y coordínese el “Proyecto Puerto” para familias recién arribadas y en situación de riesgo brindándoseles atención médica preventiva como alojamiento en hogares nocturnos y los servicios que de estos emanen.
ART 9º) Instruméntense acciones para que las familias en situación de calle que duermen en refugios nocturnos accedan durante el día a alternativas validas de vida conforme a la dignidad humana.


CAMBIO TARIFAS DE TAXIS Y REMISES

DICTAMEN DE COMISIONES DE: SERVICIOS PUBLICOS Y PRESUPUESTO Y HACIENDA,  Proyecto de Ordenanza, sobre cambios tarifas de taxis y remises (anexo estudio costo beneficio). Favorable con modificaciones.
Puesto a consideración  se aprueba por unanimidad.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º) Fíjese la tarifa máxima del servicio público de automóviles de alquiler modalidad taxis y remises, según el estudio realizado por el Departamento Ejecutivo, a saber:

Bajada de bandera…………….... $ 3,60.-
Por cada 100 metros……………..$ 0,17.-
Por cada minuto de espera……....$ 0,17.-
ART.2º)  La presente Ordenanza comenzará a regir a partir de la cero hora del día siguiente al de su promulgación.


MANIFESTACIONES

El Concejal Dolce realizó un homenaje al Dr. Raúl Malatesta.






En la Web


Un Concejo junto a la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario