jueves, 5 de agosto de 2010

Proyectos Presentados 03/08/10

Estos son los proyectos presentados por los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, particulares y Departamento Ejecutivo hasta el 03/08/10.


BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA

Autores de los proyectos: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece.

75 ANIVERSARIO DE GENDARMERIA NACIONAL
Proyecto de Declaración, declarando de interés Municipal el 75 aniversario de Gendarmería Nacional. Exp. 3871/10.
El proyecto menciona “Que el 28 de julio del corriente año la Gendarmería Nacional Argentina cumple 75 años de existencia, junto al pueblo de la Nación Argentina, siendo una ocasión propicia para hacerle llegar a sus hombres y mujeres el reconocimiento por su tarea cotidiana, destacando su participación en la guerra de Malvinas y en el ámbito del MERCOSUR. Durante la Presidencia del Dr. Roberto M. Ortiz, Gendarmería Nacional Argentina fue creada el 28 de julio del año 1.938 por el Congreso Nacional, debido a una verdadera necesidad pública, destinada a consolidar el límite internacional, garantizar la seguridad de colonos y pobladores en regiones alejadas del país. Comenzando a asentarse en los “territorios nacionales” como resguardo fronterizo.
Es una fuerza de seguridad, de naturaleza militar con características de fuerza intermedia, que cumple su misión y sus funciones en el marco de la Seguridad Interior, Defensa Nacional y apoyo a la Policita Exterior.  La misma, depende del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos humanos, integrando el Sistema de Seguridad Interior previsto en la Ley Nº 24.059 e integra el Sistema de Defensa Nacional conforme a lo normado en la Ley Nº 23.554.
Su misión es en el ámbito de Seguridad Interior: satisfacer las necesidades del estado nacional, en materia de policía de seguridad y judicial en el fuero federal y policía de prevención y represión de infracciones a leyes y decretos especiales; en  Defensa Nacional: ejecutar el control y vigilancia de fronteras, la custodia de objetivos estratégicos, y cumplir otras funciones emergentes de la ley de defensa nacional y  en Política Exterior de la Nación:  participar en misiones de paz y seguridad de las naciones Unidas y custodiar personas y bienes del estado nacional en el exterior.
Se solicita declarar “de Interés Municipal la conmemoración de los 75 años de la creación de Gendarmería Nacional Argentina, que se cumplirá el 28 de julio del corriente año”.


ACONDICIONAMIENTO BARRIO COMPRENDIDO ENTRE LAS CALLES SAN MARTIN, LA ESPERANZA, TARTAGAL Y RIO PARANA
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo acondicionamiento en el barrio comprendido entre las calles San Martín al este, La Esperanza al norte, Tartagal al oeste y Río Paraná al sur. Exp. 3874/10.
El proyecto menciona que “en el barrio citado las calles se encuentran carentes de mantenimiento pudiéndose observar pozos, pliegues y desniveles peligrosos que en algunos lugares convierten en intransitable a las mismas. También existe basura acumulada por todo el sector convirtiéndose en foco de infecciones y potenciales enfermedades para los vecinos que viven en el lugar.
Los problemas mencionados perjudican los desagües del sector anegando las calles y tornando a las mismas en barriales permanentes e inaccesibles.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene: A) Limpieza de los micro basurales ubicados en el barrio comprendido entre las calles San Martín al este, La Esperanza al norte, Tartagal al oeste y Río Paraná al sur. B) Desinfección de los lugares. C) Colocación de carteles señalizando la multa correspondiente. D) Refuerzo de los controles de la zona”.

REPARACION DE CALZADA EN CALLE FILIPPINI Y ORAN
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo la reparación de la calzada en calle Filippini y Oran. Exp. 3875/10.
El proyecto menciona que “en la intersección de calle Oran con Filippini la calzada se encuentra parcialmente destruida por la rotura de un caño de desagüe subterráneo obstaculizando el transito y provocando peligro para los vehículos, motos y bicicletas que transitan por ella.
“En el lugar no existe ningún tipo de señalización convirtiéndose esto en un agravante del problema mencionado. De producirse algún siniestro podríamos llegar a lamentar victimas y el Municipio caería bajo una responsabilidad civil y penal ineludible”.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene: a) La reparación de la calzada en la intersección de Río Negro y San Martín. B) El zanjeo y nivelación de los desagües”.


REPARACION DE CALZADA EN CALLE AMENABAR AL 1050
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo reparación de la calzada en calle Amenabar al 1050. Exp. 3876/10.
El proyecto menciona que “en calle Amenabar al 1050 la calzada se encuentra parcialmente destruida por la rotura de un caño de desagüe subterráneo obstaculizando el transito y provocando peligro para los vehículos, motos y bicicletas que transitan por ella. La señalización la realizaron vecinos ya que Defensa Civil en ningún momento se acercó hasta el lugar”.
Esta irregularidad lleva un tiempo prolongado y más que suficiente para poder intervenir solucionando el problema.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene la reparación de la calzada en calle Amenabar al 1050”.

LIMPIEZA DE CALLE ESPERANZA AL 1100
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza en calle Esperanza al 1100. Exp. 3877/10.
El proyecto plantea que “en la calle Esperanza al 1100 se ha generado un micro basural permanente de amplias dimensiones. El mismo es foco de infecciones y potenciales enfermedades para los vecinos que transitan por el lugar.
Este lugar es de transito automotor intenso debido a la comunicación de distintos sectores de nuestra ciudad.
 “Es deber del municipio la erradicación de basurales y la proyección de políticas publicas para la prevención de los mismos y la preservación del medio ambiente”.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene: A) Limpieza del micro basural ubicado en calle La Esperanza al 1100. B) Desinfección del lugar. C) Colocación de un cartel señalizando la multa correspondiente. D) Refuerzo de los controles de la zona. E) Regularización y refuerzo de la frecuencia del servicio de recolección”.

LIMPIEZA CALLES ARTIGAS Y SAN RAFAEL
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza en las calles Artigas y San Rafael. Exp. 3878/10.
El proyecto plantea que “en la intersección de calle Artigas y San Rafael se ha generado un micro basural permanente de amplias dimensiones. El mismo es foco de infecciones y potenciales enfermedades para los vecinos que transitan por el lugar.
Este lugar es de transito peatonal y automotor intenso debido a la comunicación de distintos sectores de nuestra ciudad.
 “Es deber del municipio la erradicación de basurales y la proyección de políticas publicas para la prevención de los mismos y la preservación del medio ambiente”.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene: A) Limpieza del micro basural ubicado en la intersección de Artigas y San Rafael. B) Desinfección del lugar. C) Colocación de un cartel señalizando la multa correspondiente. D) Refuerzo de los controles de la zona”.

LIMPIEZA DE BASURAL COMEDOR EL TRIANGULO
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza del micro basural ubicado en Pueyrredon e Iriondo. Exp. 3879/10.
El proyecto plantea que “en la intersección de calle Pueyrredon e Iriondo se ha generado un micro basural permanente de amplias dimensiones. El mismo es foco de infecciones y potenciales enfermedades para los vecinos que transitan por el lugar.
Este lugar es de transito peatonal y automotor intenso debido a la comunicación de distintos sectores de nuestra ciudad. Frente a este lugar se encuentran las instalaciones del Comedor El Triangulo con la consecuente afluencia diaria de anegamientos e inundaciones.
 “Es deber del municipio la erradicación de basurales y la proyección de políticas publicas para la prevención de los mismos y la preservación del medio ambiente”.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene: A) Limpieza del micro basural ubicado en la intersección de Artigas y San Rafael. B) Desinfección del lugar. C) Colocación de un cartel señalizando la multa correspondiente. D) Refuerzo de los controles de la zona. E) Regularización y refuerzo de la frecuencia del servicio de recolección”.

LIMPIEZA DE BASURAL ESCUELA 124
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza del micro basural en calle J.B.Justo frente a la escuela Nº 124. Exp. 3880/10.
El proyecto plantea que “en la Escuela Nº 124 en la vereda sobre J.B. Justo se ha generado un micro basural permanente de amplias dimensiones. El mismo es foco de infecciones y potenciales enfermedades para la comunidad educativa y vecinos que viven o transitan por el lugar.
Este lugar es de transito peatonal y automotor intenso debido a la comunicación de distintos sectores de nuestra ciudad y a la cercanía de instituciones y comercios. “Es deber del municipio la erradicación de basurales y la proyección de políticas publicas para la prevención de los mismos y la preservación del medio ambiente”.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene: A) Limpieza del micro basural ubicado en la vereda de Juan B. Justo de la Escuela 124. B) Desinfección del lugar. C) Colocación de un cartel señalizando la multa correspondiente. D) Refuerzo de los controles de la zona. E) Regularización y refuerzo de la frecuencia del servicio de recolección”.

LIMPIEZA Y REPARACION DE CALLE MARCOS PAZ
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo distintos trabajos de Obras Públicas en calle Marcos Paz entre Soldado Aguirre y Mitre. Exp. 3881/10.
El proyecto plantea que “en el sector de Marcos Paz entre Soldado Aguirre y Mitre se han formado micro basurales endémicos de amplias dimensiones. Los mismos son foco de infecciones y potenciales enfermedades para los vecinos que viven o transitan por el lugar.
Estos lugares son de transito intenso debido a la comunicación de distintos sectores de nuestra ciudad. A lo largo de calle Marcos Paz existe un importante emisario que manifiesta falta de mantenimiento en la falta de las tapas de los ingresos al mismo pudiendo producir accidentes graves ya que carecen de una adecuada señalización.
“Es deber del municipio la erradicación de basurales y la proyección de políticas publicas para la prevención de los mismos y la preservación del medio ambiente así la reparación y mantenimiento de las calles de la ciudad y la prevención de cualquier tipo de accidentes en la vía pública”.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene: A) Limpieza de los  micro basurales ubicado en el sector de calle Marcos Paz entre Soldado Aguirre y Mitre. B) Desinfección del lugar. C) Colocación de un cartel señalizando la multa correspondiente. D) Refuerzo de los controles de la zona. E) Regularización y refuerzo de la frecuencia del servicio de recolección. F) Nivelación y mantenimiento de la calle. G) Señalización, reposición y mantenimiento de las tapas de desagüe faltantes”.

LIMPIEZA DE BOCA DE TORMENTA EN LA INTERSECCION DE OPPICI Y SANTA MARIA DE ORO
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza en la boca de tormenta en la intersección de Oppici y Santa Maria de Oro. Ex. 3884/10.
El proyecto plantea que “en la intersección de las calles Oppici y Santa Maria de Oro se encuentra una boca de tormenta totalmente tapada de basura. La misma esta anegada por tal cantidad de residuos que obstruye la circulación del agua.
En días de lluvia el agua no circula con rapidez haciendo que las calles queden con gran cantidad de agua y obstaculizan el transito”.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene: La limpieza de la boca de tormenta ubicada en la intersección de Oppici y Santa Maria de Oro”.

REPOSICION DE TAPA DE BOCA DE TORMENTA EN LA INTERSECCION DE SAN DIEGO Y FILIPPINI
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo la reposición de la tapa de tormenta en la intersección de San Diego y Filippini. Exp. 3885/10.
El proyecto plantea que “en la intersección de las calles San Diego y Fillipini se encuentra una boca de tormenta sin su tapa correspondiente y anegada de basura. Dicha boca de tormenta al estar al descubierto es peligrosa para los peatones que circulan por el lugar pudiendo alguno caer en ella”. La boca de tormenta se encuentra tapada de basura impidiendo el libre paso del agua.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene: La reposición de la tapa de boca de tormenta ubicada en la intersección de San Diego y Filippini, y limpieza de la misma”.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DESAGÜE CALLE CASEROS
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza y mantenimiento del desagüe de Caseros entre Amenabar y Libertador. Exp. 3887/10.
El proyecto plantea que “el desagüe de calle Caseros entre Amenabar y Libertador es de suma importancia para todo el barrio Mortelari. El mismo carece de revestimiento en hormigón u otro material de larga duración requiriendo un trato especial para su óptima conservación.
Es evidente la falta de mantenimiento en la basura acumulada y en los desmoronamientos de las paredes laterales. El desmoronamiento de la tierra le esta ganando terreno a la calle urgiendo la necesidad de tomar medidas urgentes.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene las medidas necesarias para el mantenimiento del desagüe de calle Caseros entre Amenabar y Libertador y para evitar su avance sobre calle Caseros”.

APERTURA Y LIMPIEZA DE CALLE ORAN
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza y apertura en calles Pueyrredon y Oran. Exp. 3888/10.
El proyecto plantea que “en el cruce de calles Pueyrredon y Oran se ha generado un micro basural permanente de amplias dimensiones. El mismo es foco de infecciones y potenciales enfermedades para los vecinos que transitan por el lugar.
Este lugar es de transito automotor intenso debido a la comunicación de distintos sectores de nuestra ciudad. Los vecinos reclaman que en días de lluvia no entran ni salen remises ni ambulancias ante eventuales urgencias. Seria importantísimo brindar una respuesta a través de la apertura de calle Oran en su intersección con Pueyrredon.
La obra consistiría solamente en la colocación de caños de hormigón y su cobertura con un mejorado para permitir el paso vehicular. Esta obra alentaría un nuevo dinamismo en la zona motivando a los vecinos a invertir y cuidar su barrio en relación al interés demostrado por el Gobierno Municipal”.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene: A) Limpieza del micro basural ubicado en el cruce de calles Pueyrredon y Oran. B) Desinfección del lugar. C) Colocación de un cartel señalizando la multa correspondiente. D) Refuerzo de los controles de la zona. E) Regularización y refuerzo de la frecuencia del servicio de recolección. F) Estudio de Factibilidad para la apertura de calle Oran en su intersección con Pueyrredon”.


BLOQUE FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Fraccaroli.

ESTABILIZADO EN LAS CALLES CASEROS, GRANADEROS A CABALLO, SAN MARTIN Y SOLDADO AGUIRRE
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo tareas de estabilizado en las calles Caseros, Granaderos a Caballo, San Martín y Soldado Aguirre. Exp. 3872/10.
El proyecto menciona que “en la zona comprendida entre Caseros, Granaderos a Caballo, San Martín y Soldado Aguirre las calles muestran un considerable deterioro que obstaculiza la circulación. Dicho estado de deterioro, como es evidente aumenta la posibilidad de que ocurran accidentes”.
“Que aun cuando el asfalto se superior en seguridad frente al mejorado las tareas de estabilizado mejoran considerablemente también el trafico y la seguridad vial”.
Se solicita que “a través de la Secretaría que corresponda, proceda a realizar tareas de estabilizado en las calles de la zona comprendida entre Caseros, Granaderos a Caballo, San Martín y Soldado Aguirre. Además estudie la posibilidad de pavimentar los tramos mencionados”.


Autores del proyecto: Concejales Orellana y Dolce

LUMINARIAS EN CANCHA DE BASQUET DE LA PLAZA DEL FERROVIARIO
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo coloque luminarias en la cancha de básquet de la Plaza del Ferroviario. Exp. 3873/10.
El proyecto hace mención de que “la concurrencia a la Plaza del Ferroviario es cada vez mayor, acudiendo a ella innumerables familias y jóvenes. En esta plaza existe una cancha de básquet, que además de tener ese fin, es utilizada por chicas y chicos para patinar y para practicar otros deportes”.
La cancha se encuentra en buenas condiciones, pero su utilización en horarios nocturnos se ve frustrada por falta de iluminación. Esto podría solucionarse instalando las luminarias correspondientes, y con esto, extender su uso por más horas.
Se propone “Colóquense luminarias en la cancha de básquet ubicada en la Plaza del Ferroviario, ubicada en Juan Domingo Perón entre las calles Edison y Córdoba”.


PARTICULARES

Grupo de vecinos de la ciudad solicitan cambio de recorrido de los colectivos de las líneas 35/9 verde y 103 negra. Exp. 3882/10.

La Bancaria Seccional Rosario solicita se declare de Interés Municipal el 5º torneo deportivo de Integración bancaria. Exp. 3883/10.

Comerciantes de Av. Filippini denuncian que con el del giro a la izquierda desde Sold. Aguirre hacia Filippini ocasiona graves perjuicios económicos y temen la desaparición del centro comercial. Exp. 3886/10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario