jueves, 26 de agosto de 2010

Proyectos Presentados 24/08/10

Estos son los proyectos presentados por los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, particulares y Departamento Ejecutivo hasta el 24/08/10.



BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA

Autores de los proyectos: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece.


PEDIDO DE INFORME FONDO PARA LA CONSTRUCCION DE OBRAS Y ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO Y RODADOS
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo informe sobre Fondo para la Construcción de Obras y Adquisiciones de Equipamiento y Rodados. Exp. 3920/10.
El proyecto menciona que “por ley provincial Nº 12385 se crea el Fondo para la construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados. Los municipios conjuntamente con los proyectos deben acompañar copia debidamente certificada de la Ordenanza sancionada a los fines de solicitar al Gobierno de la Provincia, los fondos correspondientes.
“En el año 2009 nuestro municipio recibió en concepto del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados un monto total de $ 3.460.124,20.
Durante el año 2010 recibirá por el mismo concepto la suma total de $ 4.631.010,95. Se establece un mecanismo para la rendición de cuentas de los fondos recibidos y existe un impedimento para la solicitud de nuevas partidas en caso de rendiciones pendientes”.
En ejercicio de las facultades de control que son propias del Concejo Deliberante es necesario conocer y analizar el destino asignado por el Departamento Ejecutivo a dichas partidas.
Se propone “Remítase al Concejo Deliberante en el plazo de 10 días hábiles: 1. Detalle mensual de los recursos percibidos a través del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados desde el mes de Enero del 2009 hasta el día de la fecha y su correspondiente aplicación con su documentación respaldatoria. 2. Copia de la Rendición de Cuentas presentada a la Provincia según Decreto Reglamentario Nº 1123/08”.

PEDIDO DE INFORME FONDO FEDERAL SOLIDARIO
Proyecto de Decreto, para que el Departamento Ejecutivo informe sobre el Fondo Federal Solidario. Exp. 3921/10.
El proyecto menciona que “desde el mes de abril del 2009 la Provincia esta distribuyendo y transfiriendo fondos a nuestro municipio. Los fondos provenientes del Fondo Federal Solidario tienen una asignación especifica enumerada en su articulo 1º: infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales, con expresa prohibición de utilizar las sumas para el financiamiento de gastos corrientes”.
“La inversión de los fondos percibidos por este concepto será controlado a través  del mecanismo establecido para la ley Nº 12385 – Fondos para la Construcción de Obras Menores para Municipios de Segunda Categoría y Comunas de la Provincia – y su reglamentación (Art. 6 del Decreto Provincial Nº 0486//09)”.
En ejercicio de las facultades de control que son propias del Concejo Deliberante es necesario conocer y analizar el destino asignado por el Departamento Ejecutivo a dichas partidas.
Se propone “Remítase al Concejo Deliberante en el plazo de 10 días hábiles: 1. Detalle mensual de los recursos percibidos a través del Fondo Federal Solidario desde el mes de Abril del 2009 hasta el día de la fecha y su correspondiente aplicación con su documentación respaldatoria. 2. Copia de la Rendición de Cuentas presentada a la Provincia según Decretos Provinciales Nº 517/09 y 412/10”.


BLOQUE FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor del proyecto: Concejal Dolce.
CIUDADANO ILUSTRE DR. RAUL MALATESTA
Proyecto de Declaración, declarando ciudadano ilustre post mortem de la ciudad de Villa Gdor Gálvez al Dr. Raúl Malatesta. Exp. 3924/10.
El proyecto plantea que “el Dr. Raúl Malatesta nació en la ciudad de Victoria un 9 de julio de 1935. Realizo sus estudios secundarios en el Colegio Comercial de su ciudad natal y curso en la Universidad Nacional de Rosario graduándose en la carrera de Medicina. Su carrera como medico se desarrolla en la ciudad de Villa Gdor Gálvez, localidad que adapto como suya y a la cual se anclo definitivamente para pasar el resto de sus días”.
“Fue Director del Centro Asistencial Ferroviario y socio de la Clínica Ampri, ambos lugares emblemáticos de la ciudad”.
“Durante el gobierno de Marino Bruno fue Subsecretario de Salud y Medioambiente, dependiente en ese entonces de al Secretaria de Gobierno, Educación, Cultura y que en el transcurso de esa gestión se le dio carácter de Secretaria, siendo Malatesta el primero en hacerse cargo de la misma. Como Secretario de Salud Publica, Medio Ambiente y Acción Social creo 4 centros de salud, entre ellos “Evita” en marzo de 1984, “Niño Jesús” en noviembre de 1984, “San Martín” en mayo de 1985 y “17 de Octubre” en octubre de 1985, dándole inicio al actual sistema municipal de centros de salud, llamados en ese entornes dispensarios”.
“Otra de sus vocaciones fue la historia y se dedico a realizar los mas importantes estudios sobre el origen de Villa Gdor Gálvez y sus instituciones, siendo además el impulsor del Museo Municipal que en su honor lleva su nombre. Era una persona integra, sabia, solidaria, sensible, siempre consecuente con sus principios, avocada a su profesión y comprometida con la salud y bienestar de las vecinas y vecinos”.
“Tampoco estuvo ajeno a los destinos del país, involucrándose en al vida política, llegando a ser candidato a Diputado Nacional. Fallece un 9 de agosto de 1993, dejando un importante legado a todos los integrantes de esta ciudad siempre a través de su ejemplo”.
Se propone “Declarase Ciudadano Ilustre Post Mortem de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez al Dr. Raúl Emilio Malatesta, L.E. 5.924.035”.

Autor del proyecto: Concejal Fraccaroli.
TAREAS DE BACHEO EN CALLE BUENOS AIRES Y PAVIMENTACION EN CALLE BOLIVAR
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo trabajos de bacheo en Buenos Aires desde S.Aguirre hasta Pellegrini y pavimentación en calle Bolívar desde Buenos Aires hasta Magallanes. Exp. 3926/10.
El proyecto plantea que “debido a la apertura paso a nivel de Av. Soldado Aguirre ha aumentado considerablemente el flujo de transito por las calles Buenos Aires y Pellegrini. Es imprescindible realizar las tareas de bacheo necesarias para dejar en condiciones la calle Buenos Aires desde Soldado Aguirre hasta Pellegrini”.
“Seria fundamental estudiar la factibilidad de pavimentar calle Simón Bolivar desde Buenos Aires hasta Magallanes debido asimismo al aumento en la circulación vehicular. Estas tareas completarían la obra del paso a nivel, tomando en consideración las arterias por las que circula el transito a partir de la apertura del paso de Soldado Aguirre”
Se solicita que a “través de la Secretaria que corresponda proceda a realizar las tareas de bacheo necesarias para dejar en condiciones calle Buenos Aires desde Soldado Aguirre hasta Pellegrini”. También se “estudie la posibilidad de pavimentar calle Simón Bolívar desde Buenos Aires hasta Magallanes”.



CONCEJALES

El Concejal Miguel Monte solicita se declare de Interés Municipal la Fiesta de la Carne y sus derivados en Villa Gdor Gálvez. Exp. 3919/10.


DEPARTAMENTO EJECUTIVO

El Departamento Ejecutivo solicita la designación de un concejal para presenciar la apertura de sobres del llamado a Licitación Privada Provisión 10 contenedores Plásticos 1000 lit. y 40 contenedores plásticos  800 lit. Recolección Residuos según decreto 5854/10 que se realizara el 31 de Agosto de 2010 en la Secretaria de Obras Publicas.

El Departamento Ejecutivo remite nota referente a la Ordenanza 1922/10 cambio de tarifas de Taxis y remises.


PARTICULARES

La Vecinal 11 de Junio Barrio Ibarra solicitan trabajos de Obras Publicas en las arterias J.D. Perón del 2500 al 2600; Eva Perón del 2500 al 2800, Alberdi al 2300. Exp. 3922/10.

La Sra. Norma Benítez solicita se tramite la colocación de un semáforo con su respectiva lamparilla de alerta en el paso a nivel de calle Corrientes y J.D. Perón. Exp. 3923/10.

Los Sres. Miguel A. Cuello y Carlos Cavallero solicitan habilitación de remisoria. Exp. 3925/10.

La Sra. Silvia Bisotey  Directora de la Escuela Nº 1204 solicita pavimentación o mejorado en Pasaje 4 entre Rosario y Liniers. Exp. 3927/10.

El crematorio privado UNICARD SRL eleva nota notificando que procederán a la refacción de la cubierta de tejas y madera que forma parte del acceso al predio ubicado sobre la Ruta Provincial 22-S.


No hay comentarios:

Publicar un comentario