jueves, 19 de agosto de 2010

REPOSICION ARBOLADO PÚBLICO

Autores de los proyectos: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece.


Proyecto de Decreto, reposición arbolado público en todo el ejido de la ciudad en acorde a la Ley Provincial Nº 9004. Exp. 3918/10.
El proyecto menciona que “cuadrillas de empleados de la Municipalidad han realizado tareas de poda y extracción en distintos lugares del ejido urbano de nuestra ciudad. Las actividades mencionadas se encuentran perfectamente reglamentadas por la Ley Provincial 9004 sobre Arbolado Público que prescribe los requisitos para las mismas previa autorización técnica de profesional responsable”.
“La ley provincial establece fuertes sanciones para el caso de inobservancia de sus normas haciendo pasible a los responsables con penas que pueden llegar a los $ 100.000 por cada ejemplar dañado por poda severa. Es necesario emplear técnicas adecuadas a fin de salvaguardar los ejemplares del arbolado público que ocasionen problemas en la vía pública determinando la adopción de un sistema de poda que compatibilice la conservación del recurso con la seguridad pública”.
Se propone “Repóngase los ejemplares arbóreos extraídos o mal podados en todo el ejido urbano municipal”. También que se implementen “las medidas adecuadas y acordes a la Ley Provincial 9004 sobre Arbolado Público en todo lo que se refiera a la extracción y poda de árboles”.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario