martes, 10 de agosto de 2010

Proyectos Presentados 10/08/10

Estos son los proyectos presentados por los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, particulares y Departamento Ejecutivo hasta el 10/08/10.



BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA

Autores de los proyectos: Concejales Gonzalez, Auge, López, Richetti y Prece.


LIMPIEZA EN EL MICRO BASURAL DE FORNIELES AL 541
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza en el micro basural de calle Fornieles al 541. Exp. 3896/10.
El proyecto menciona que “en calle Fornieles al 541 se ha generado un micro basural permanente. El mismo es foco de infecciones y potenciales enfermedades para los vecinos que transitan por el lugar”
Dicho lugar es muy transitado por menores que acuden al Club Sportivo que se encuentra en el sector a realizar deportes.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene: A) Limpieza del micro basural ubicado en calle Fornieles al 541.B) Desinfección del lugar”.


LIMPIEZA MICRO BASURAL UBICADO EN FORNIELES Y ALVEAR
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza en el micro basural ubicado en la intersección de Fornieles y Alvear. Exp. 3897/10.
El proyecto menciona que “en la intersección de las calles Fornieles y Alvear se ha generado un micro basural permanente de amplias dimensiones. El mismo es foco de infecciones y potenciales enfermedades para los vecinos que transitan por el lugar”
“Este lugar es de transito automotor intenso debido a la comunicación de distintos sectores de la ciudad. Es deber del municipio la erradicación de basurales y la proyección de políticas para la prevención de los mismos y la preservación del medio ambiente”.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene: A) Limpieza y desinfección del micro basural ubicado en Fornieles y Alvear. B) Colocación de carteles señalizando la multa.”


LIMPIEZA, REPARACION Y REPOSICION DE TAPAS DE BOCAS DE TORMENTAS Y MICRO BASURAL UBICADO EN CTE ESPORA Y PJE CONGRESO
Proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo limpieza, reparación y reposición de tapas de bocas de tormenta y del micro basural ubicado en Cte Espora y Pje Congreso. Exp. 3898/10.
El proyecto menciona que “en la intersección de Cte Espora y Pje Congreso se ha generado un micro basural permanente y las tapas de tormentas se encuentran en un estado deplorable. Dicha zona es muy transitada por todo tipo de vehículos y vecinos del lugar”.
“Los vecinos reclaman que al estar tapadas de residuos las bocas de tormentas el agua pluvial no fluye correctamente ocasionando anegamientos. Es deber del municipio la erradicación de basurales y la proyección de políticas para la prevención de los mismos y la preservación del medio ambiente”.
Se solicita que a “través de la secretaria que corresponda ordene: A) Limpieza del micro basural, reparación y reposición de las tapas de tormentas ubicadas en Cte Espora y Pje Congreso. B) Desinfección del lugar. C) Intensificación de los controles en la zona.”



BLOQUE FRENTE PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL

Autor de los proyectos: Concejal Dolce.

ESTACIONAMIENTO EXCLUSIVO PARA LA SECRETARIA DE SALUD EN URQUIZA 2041
Proyecto de Ordenanza, establece estacionamiento exclusivo de la Secretaria de Salud en la calzada ubicada en Urquiza 2041. Exp. 3895/10.
El proyecto menciona que “la Secretaria de Salud del Municipio alquila para su funcionamiento un inmueble ubicado en Urquiza 2041. En el mismo existe un movimiento constante de vehículos”.
“Es de suma importancia que la Secretaria cuente con un espacio exclusivo de estacionamiento para facilitar su funcionamiento. Con una correcta señalización se evitaría que quienes circulen por la zona estacionen frente al inmueble, obstaculizando la tarea de carga y descarga de los vehículos oficiales”.
Por el art. 1º se establece como “estacionamiento exclusivo para uso de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez el espacio de la calzada que se extiende en el frente de la misma, ubicada en calle Urquiza 2041”.
Por el art. 2º se propone la colocación de “2 carteles verticales indicando estacionamiento de uso exclusivo entre carteles”.

DESIGNA “RAUL EMILIO MALATESTA” ESPACIO VERDE EN MANZANA 45B, ZONA CATASTRAL 5
Proyecto de Ordenanza, para designar con el nombre Dr. Raúl Malatesta al espacio verde en manzana 45b, zona catastral Nº5. Exp. 3901/10.
El proyecto menciona que “un grupo de vecinos de barrio La Paloma es encuentran realizando gestiones para parquizar y mejorar el espacio comprendido entre calles Int. Andreu, Constitución, Victoria y Pasaje s/n”.
“Estas vecinas y vecinos se encuentran muy entusiasmados con la puesta en marcha de este nuevo espacio verde para la ciudad, manifestando un fuerte compromiso en su cuidado y mantenimiento. Para ello involucraron a empresas que aportarán el arbolado, bancos y juegos, dentro del marco de la Ordenanza 1744/07 de Padrinazgo de Espacios Verdes”.
“La idea de quienes impulsan esta iniciativa es resaltar la figura del Dr. Raúl Malatesta, poniéndole su nombre a la plaza destacándolo en homenaje al aporte que le hizo a la ciudad con su ejemplo y dedicación”.
Se propone “Desígnese con el nombre “Dr. Raúl Emilio Malatesta” el espacio verde comprendido entre las calles Int. Andréu, Constitución, Victoria y Pasaje s/n, manzana 45b, zona catastral Nº5”.


DEPARTAMENTO EJECUTIVO

El Departamento Ejecutivo eleva ad referéndum cesión de uso con la Agrupación tradicionalista “Los Corrales”. Exp. 3902/10.


PARTICULARES

La Corriente Clasista Combativa solicita equipamiento para los talleres de fútbol, box, salud, etc. Exp. 3899/10.

La Corriente Clasista Combativa solicita se implemente en Villa Gobernador Gálvez el Programa “Argentina Trabaja”. Exp. 3900/10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario