martes, 24 de agosto de 2010

CIUDADANO ILUSTRE DR. RAUL MALATESTA

Autor del proyecto: Concejal Dolce.

Proyecto de Declaración, declarando ciudadano ilustre post mortem de la ciudad de Villa Gdor Gálvez al Dr. Raúl Malatesta. Exp. 3924/10.
El proyecto plantea que “el Dr. Raúl Malatesta nació en la ciudad de Victoria un 9 de julio de 1935. Realizo sus estudios secundarios en el Colegio Comercial de su ciudad natal y curso en la Universidad Nacional de Rosario graduándose en la carrera de Medicina. Su carrera como medico se desarrolla en la ciudad de Villa Gdor Gálvez, localidad que adapto como suya y a la cual se anclo definitivamente para pasar el resto de sus días”.
“Fue Director del Centro Asistencial Ferroviario y socio de la Clínica Ampri, ambos lugares emblemáticos de la ciudad”.
“Durante el gobierno de Marino Bruno fue Subsecretario de Salud y Medioambiente, dependiente en ese entonces de al Secretaria de Gobierno, Educación, Cultura y que en el transcurso de esa gestión se le dio carácter de Secretaria, siendo Malatesta el primero en hacerse cargo de la misma. Como Secretario de Salud Publica, Medio Ambiente y Acción Social creo 4 centros de salud, entre ellos “Evita” en marzo de 1984, “Niño Jesús” en noviembre de 1984, “San Martín” en mayo de 1985 y “17 de Octubre” en octubre de 1985, dándole inicio al actual sistema municipal de centros de salud, llamados en ese entornes dispensarios”.
“Otra de sus vocaciones fue la historia y se dedico a realizar los mas importantes estudios sobre el origen de Villa Gdor Gálvez y sus instituciones, siendo además el impulsor del Museo Municipal que en su honor lleva su nombre. Era una persona integra, sabia, solidaria, sensible, siempre consecuente con sus principios, avocada a su profesión y comprometida con la salud y bienestar de las vecinas y vecinos”.
“Tampoco estuvo ajeno a los destinos del país, involucrándose en al vida política, llegando a ser candidato a Diputado Nacional. Fallece un 9 de agosto de 1993, dejando un importante legado a todos los integrantes de esta ciudad siempre a través de su ejemplo”.
Se propone “Declarase Ciudadano Ilustre Post Mortem de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez al Dr. Raúl Emilio Malatesta, L.E. 5.924.035”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario